Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Carga rapida refrigerante

09/11/2007 01:48AM
No se si esta bien hacerlo aca, pero me parecio bueno que podamos compartir diferentes opiniones sobre este tema, ya que hay muchas imprudencias sobre esto. Ya muchos hemos visto caer la aguja del manometro mientras cargamos refrigerante y buscamos lo que fuere para apresurar la carga tratandole de aumentar la presion de la manera que podamos y algunas ponemos en riesgo nuestra seguridad con ello.

Si me equivoco en algo de lo que digo corrijanme por favor.

Al comenzar la carga la garrafa esta a temperatura ambiente por lo tanto segun la tabla de vapor saturado debe estar a unos 120 psi (r22) en un dia de calor, (no tengo ganas de ir a buscar la tabla asi que el numero es muy aproximado). Luego de hacer todo el conexionado y el purgado de mangueras, comunicamos la garrafa al compresor por la linea de succion con el equipo prendido. El compresor luego de un rato comienza a bajar la presion que se encuentra en la garrafa por consiguiente la temperatura en esta tambien baja y el proceso de carga se hace interminable.
Estaria bueno que expongamos lo que hace cada uno en estos casos, los metodos mas conocidos son calentar la garrafa, con soplete (muy peligroso) o con agua tibia o con lo que sea, mas de uno le habra puesto una revista de mujeres desnudas para ver si iba mas rápido. Otra es dar vuelta la garrafa e ir dosificando, una nueva es usar una herramienta que no se si salio aca todavia que se llama "kwik charge", bueno y la otra es esperar. Alguno tuvo la paciencia de esperar a que cargue sin modificar la temperatura?????, a mi siempre me parecio como si nunca terminara y menos cuando se esta llegando a los 60 psi.

Un saludo, acepto que me insulten si no les gusta la propuesta.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/11/2007 10:55PM
yo para los coloco la garrafa frente al chorro de aire del condensador pero igual tarda
si necesito cargar rapido lohago con liquido pero solo cuando el compresor estubo encendido un buen rato y esta caliente.
de todas maneras admito que es peligroso para el compresor y que en realidad si se tarda son los tiempos de la profecion que elegimos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/11/2007 08:32PM
Yo elijo colocar la revista de las mujeres desnudas, ya que si no carga mas rapido por lo menos tengo algo para leer. Razz
comentario
18/11/2007 12:58AM
yo caliento la garrafa, pero no demasiado, digamos que la llevo a temp ambiente. Prefiero así varias veces y no excederme en una sola vez.

Saludos
carra 169
comentario
16/12/2007 06:15PM
ok amigos yo prefiero hacerlo asi pero hagalo con a/a de 3 toneladas(36000 btu) en adelante... luego de terminar el vacio,por el lado de baja y el de alta cierre las 2 llaves del manometro y desconecte la manguera de servicio de la bomba de vacio y conectela a la bombona de gas refrigerante,abra la llave de la bombona y purgue la manguera de servicio(amarilla) y luego dele vuelta a la bombona(que quede la llave hacia el piso) para que salga solo refrigerante liquido y luego abres la llave de alta en el manometro (la derecha donde esta la manguera roja) dejala que entre liquido hacia el condensador.. . NO ABRAS LA LLAVE DE BAJA EN EL MANOMETRO(izquierda, azul) para nada....dejala un rato que entre liquido por alta y observa la aguja del monometro de BAJA y cuando esta llegue o marque 120 lbrs,cierra la llave de ALTA dal manometro y das vuelta a la bombona a su posicion nornal y esperas 5 minutos para que se estabilicen las presiones y prendes el a/a y deberia de quedar con la presion correcta de trabajo y si es que le falto algo de gas ,se lo completas agregandole por el lado de BAJA y veras que asi se cerga facil y rapido y no se te enfria la bombona....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/12/2007 12:08AM
Quería aportar sobre una herramienta que mencionás arriba para acelerar la carga, en Argentina MM comecializa una "válvula difusora" cuyo único fin es permitir la carga de refrigerante en estado líquido al sistema. Partiendo de la base de que el ingreso de líquido es perjudicial para la mayoría de los compresores, lo que hace este dispositivo es actuar como una válvula de expansión entre el tubo de refrigerante y la succión del sistema. Si bien originalmente fue diseñado para los nuevos refrigerantes mezclas de la serie 400 -que deben ser cargados como líquido para mantener la proporcionalidad de sus componentes- puede aplicarse a una situación como la que describís, donde se han igualado la presión de succión del sistema con la del tubo de refrigerante, aprovechando las diferencias de altura que podamos generar (tubo sobre el nivel del equipo). Es sencillo fabricar una casera, siguiendo el mismo principio de los pistones de expansión habituales en equipos divididos. Igualmente, para ser más preciso en el mejor sistema a utilizar, convendría establecer ciertos parámetros (tipo y peso aprox. de refrigerante, aplicación del equipo, etc). En particular, yo utilizo el tiempo de carga para controlar el resto del equipo y el funcionamiento fuera de régimen.
decoso 4
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/12/2007 09:25AM
Yo aporto mi pequeño ovolo, si tenes un tacho de agua tibia y sumergis la garrafa podes cargar todo el gas que quieras en la fase gas, no jodes laminas y sabes en realidad la carga que tenes que poner.Suerte!
charly08 1011
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta