Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 Aire acondicionado Panavox. Bajo rendimiento - Aire acondicionado - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Aire acondicionado Panavox. Bajo rendimiento

10/4/2008 12:16AM
Estimados:

Les cuento que en el mes de enero de este año compré un equipo de aire acondicionado Panavox de 12.000 B.T.U.
Lo instalaron en el living de mi apartamento que tiene las siguientes medidas: 6.90 m de largo x 2.60 m de ancho x 2.40 m de alto.

El inconveniente que tengo es que el equipo no refrigera (no enfría lo suficiente) comparado con otros equipos Panavox de similar potencia, que hay instalados en mi edificio en otros apartamentos de similares características.

Luego de reclamarle al instalador, en dos oportunidades hizo unos chequeos con un manómetro y un termómetro y dijo que estaba todo ok que el equipo funciona perfecto, que seguramente a medida que pasara el tiempo el equipo iba a rendir más y yo iba a estar contento.

Ya pasaron 3 meses desde su instalación y sigo con el mismo problema. Solo siento el aire fresco si me coloco a una distancia de 80 cm de la unidad interior. Lo dejé encendido durante 18 horas seguidas seteado en 16º con las puertas de los dormitorios, cocina y baño cerradas y cuando uno ingresa al living no siente la sensación de frescura habitual de otros ambientes refrigerados que los equipos funcionan bien.

Me gustaría que ustedes me aconsejaran que chequeos puedo realizar, o si tal vez el equipo que compré es de mala calidad o no tiene la potencia suficiente como para refrigerar el living de mi apartamento.

A la espera de vuestros consejos.



Atentamente,



Leonel[/b]
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/4/2008 07:24AM
en primer lugar no es conveniente pedirle 16 º C por mucho tiempo, corre peligro que se escarche la unidad interiror, y pierda agua y reinda menos.

Dices que la hibatación es similar las demás, ¿ puede ser que le de el Sol por más horas al día comparado con las otras ?

Otro problema es que la velocidad de la evaporadora esté al mínimo, ponla al maximo.

Pero es my probable que no posea la cantidfad de gas necesaria o que el sistema tenga una obstrucción.
Si le falta gas, el caño fino de la unidad exteriror queda se congela .
Levir 24
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/4/2008 08:59AM
Gracias por tu consejo pero te comento que la velocidad en la unidad interior está al máximo y en cuanto a las horas de exposición al sol son las mismas en todos los equipos.

En cuanto al caño fino, no está congelado pero cada tanto gotea en la conexión con la unidad exterior.

Cómo puedo determinar si tiene la cantidad de gas necesaria sin tener un manómetro?

Y una obstrucción? Aparentemente los caños están correctos no están quebrados.


De todas formas te agradezco tu comentario.
13/4/2008 07:35PM
El manómetro es indispensable.
Al tacto debes tocar los caños los que deben estar frios y transpirados pero jamás escarchados.
Deberías tener un termómetro y tomar la tamperatura del aire a la salida de la unidad interiror, debe dar entre los 5 a 12 ºC.
Levir 24
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/4/2008 10:56AM
Pude comprobar que el caño más grande que va conectado en la unidad exterior, luego de estar funcionado el equipo durante media hora, queda con escarcha.

De acuerdo a tus comentarios asumo que el equipo tiene bajo el nivel de gas y en consecuencia también una pérdida.

En el día de hoy estoy esperando que venga el técnico instalador del equipo a efectos de que pueda solocionar el problema de una vez por todas.

La verdad que hasta ahora solo tengo un lindo ventilador de pared (jejeje).

Una consulta, luego de detectar la pérdida y reponer el gas. ¿Es indispensable que le conecte al equipo una bomba de vacío para purgar bien los caños que no queden con humedad o aire?

El técnico me dice que no es necesario porque es un equipo nuevo pero consultando el manual del equipo me dice que lo correcto sería conectarlo a una bomba de vacío.

Me gustaría saber cual es vuetra opinión.


Gracias.



Saludos...
14/4/2008 11:34AM
Mira, por principios de cuenta se debe hacer el vacío con una bomba para extraer el aire y todo rastro de agua o humedad presente en las tuberías al momento de la instalación además de asegurarse de que no existan fugas porque va a continuar entrando la humedad y el gas se va a perder en la atmósfera lo cuál daña la capa de ozono.
Se requiere un vacuómetro o medidor de vacío para alcanzar el nivel adecuado y los manómetros para verificar la presión de operación, si no alcanza la presión adecuada puede ser por falta de gas y si se pasa puede estar sobre cargado lo que afecta el funcionamiento del sistema.
Estos procedimientos son indispensables ya que muchas marcas pueden anular la garantía si no se respetan estos procedimientos ya que al existir humedad en el sistema, el agua se mezcla con los componentes del gas que contienen cloro y producen ácido clorhídrico que mezclado con el aceite que lubrica el compresor provoca que se vaya corroyendo el barniz aislante que cubre el devanado de la bobina del motor del compresor hasta que hacen corto por falta de aislamiento y se quema el compresor.
Como podras ver no es tan simple, estas en riesgo de que tu clima sufra una falla muy grave por la negligencia del técnico instalador, muchos son improvisados, hasta los plomero entran a instalarlos porque se les hace fácil pero no esta mal que lo hagan, todos tienen derecho a ganarse el pan pero si lo va a hacer necesitan capacitarse.
Ultima observación, la carga de gas una vez efectuada la evacuación o vacío se debe hacer por peso, se utiliza una báscula, de preferencia electrónica para cargar el gas que el sistema y el fabricante recomienda, nunca se carga utilizando los manómetros o amperímetros ya que la carga no es exacta y puede ser engañosa y a la larga quedar con faltante o sobrecarga de gas.
Checa mi página de internet: www.paginasprodigy.com.mx/jfcopm y espero que esto te sirva.
pacoyo 13
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/4/2008 09:45PM
Muy claro la explicación de la bomba de vacío y lo referente a la pérdida de gas refrigerante.
El tema es que no sé que hacer porque hoy vino nuevamente el técnico instalador del equipo e hizo los chequeos y dice que el equipo funciona correctamente.

Yo le dije que el caño de espesor más ancho que va conectado a la unidad exterior "quedaba escarchado" lo que significaba que el equipo tenía una pérdida de gas.

El me respondió que seguramente eso se debía a que la temperatura en el exterior era baja ya que ahora estamos en otoño y yo estaba seteando el equipo en el modo de refrigeración y a 20º y en el exterior la temperatura es inferior a los 20ª.

Quiero saber que me aconsejan hacer:

1- Utilizo el equipo así como está y en 3 meses pierdo la garantía.
2- Llamo a otro técnico instalador que revise el equipo.



Gracias por vuestros comentarios.
15/4/2008 11:18AM
No se quién te hizo la instalación, ¿un instalador independiente contratado por tí, un instalador independiente contratado por la tienda que te vendío el equipo o un Centro de Servicio Autorizado (CSA) por la marca fabricante del equipo?.
Esto es muy importante porque antes de que se termine la garantía, te recomiendo que lo reportes directamente al departamento de servicio de la marca fabricante del equipo para que ellos te manden a un técnico de uno de sus CSA para que en caso de algún problema ellos te hagan efectiva la garantía.

LG es muy estricta en esos casos, otras marcas ni siquiera tienen CSA, desgraciadamente necesitas medir las presiones para ver si efectivamente le falta gas, también es importante que limpies los filtros ya que un bajo flujo de aire por obstrucción o por baja velocidad del ventilador reduce la eficiencia del equipo y este no enfría o tarda demaciado para llegar a enfriar, tambien si durante la instalación se doblarón de más los tubos (se extrangularón) y el gas no pasa en el volumen necesario, en otras palabras hay que checarlo y necesitas darte un agarrón con los técnicos pero de preferencia los autorizados para ello e insistir hasta que enfrie a tu gusto.

Por último, no se donde vivas pero aquí en México contamos con la Procuraduría del Consumidor donde acudes a hacer tu queja y te atienden inmediatamente y obligan al prestador de servicios o al fabricante a subsanar el problema.
saludos
pacoyo 13
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/4/2008 03:31PM
Vivo en Montevideo, Uruguay. Compré el equipo en una casa de electrodomésticos que se llama Carlos Gutiérrez y ellos te derivan a una empresa que se encarga de la instalación de los equipos y te envían un técnico a tu hogar a realizar la instalación.

Voy a contactar algún técnico aquí en Montevideo, Uruguay que sea de confianza y me revise el equipo, porque me da la sensación de que el técnico que lo instaló no tiene ganas de complicarse mucho con el equipo.

Si el técnico de confianza me dice que hay algo mal, le voy a preguntar cuanto me cobra por solucionarlo, porque la verdad que ya estoy cansado de lidiar con este tema.


Gracias por los consejos.
30/7/2009 10:46AM
hola que tal yo soy de montevideo y compre un aire en carlos gutierrez y tengo el mismo problema con el equipo y los del service ya vinieron 3 veces y dicen que el equipo esta bien pero yo sigo con el equipo que no funciona bien por momentos calienta barbaro pero cuando esta sin ganas de trabajar te manda aire frio a vos te solucionaron algo?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/8/2009 12:07AM
Si tenés tiempo disponible, te sugiero que sigas reclamando al service y pdedirles que envíen otro técnico, que no sea el mismo que instaló tu equipo.
En mi caso personal, vinieron 4 veces y nunca lograron solucionar el problema y fué pasando el tiempo y tuve que contratar a un técnico particular, que repuso la carga de gas y aparentemente tenía una pequeña pérdida en uno de los terminales.
También te cuento que en mi trabajo hay instalado 3 equipos de aire acondicionado Panavox, pero de modelos anteriores al mío. (Los del trabajo si que funcionan bien) Tanto el que tengo instalado en mi casa, como el del trabajo son de 12.000 btu y las dimensiones de las habitaciones son similares.

El técnico que contraté en forma particular me dijo que las partidas tienen compresores distintos. Unos son más potentes que otros y que Panavox no era de las mejores marcas del mercado, que iba en suerte.

En resumen el equipo tanto en verano como en invierno, anda más o menos, no estoy del todo conforme con su rendimiento, pero en fin ya pasó el plazo máximo de garantía.

Mi consejo es que sigas insistiendo que tu equipo no rinde bien y si es necesario, tenés que exigir que te cambien la unidad exterior (el compresor), pero primero que nada tienen que hacerle los test correspondientes para saber si el el equipo tiene la carga correcta de gas y no tiene pèrdidas, porque si te funciona mlal en el invierno, también te va a funcionar mal en verano.

No te dejes estar y espero que tengas suerte.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta