Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

compresor averiado?

19/1/2009 08:03PM
Acabo de reubicar un split de 36000 BTU que se encontraba trabajando, resulta que el personal que realizo el movimiento del mismo, "recogió el gas dentro dentro del compresor" y luego dadas las vacaciones navideñas, se presentan un mes despues a instalarlo y ahora me dicen que el compresor está trancado..
Efectivamente presencié cuando reinstalaron la unidad y al conectar la energia (220 V) el mismo no arraca, compré la unidad de arranque (capacitor y contactor) y aun asi lña unidad no quiere arancar.
El resto del equipo esta bien pero, la sugerencia fue que comprara un compresor nuevo.... existe alguna forma de que se destranque este motor?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/1/2009 09:06PM
hola que tal,bueno mira si el equipo ya fue instalado nuevamente espero que esten bien abiertas las llaves de servicio,y despues lo unico que te queda por hacer es probar de cambiar el capacitor de marcha que debe ser de aprox. 45 a 50mf. en 400vlt. y conseguite un capacitor de arranque electrolitico de esos que son negros de 101 mf./ 107mf. en 330 vlt. o similar y cuando pongas el equipo en funcionamiento le pones dos cables con terminales al capacitor de arranque 101mf./107mf.y con las dos puntas tocas los dos bornes del otro capacitor el de marcha,lo apoyas y lo desconectas y si arrancara lo desconectas totalmente,si asi no arrancara entonces si anda pensando en colocar otro compresor,bueno anda mirando,un saludo,jorge de casclima..............recorda valorar la respuesta
casclima 1418
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/1/2009 09:49AM
Para comprobar si el compresor está trancado usa un amperimetro de tenaza abrazando uno de los cables de alimentación del compresor, al arranque si el compresor zumba y la lectura del amperimetro es de unos 20 A o mas tu compresor está trancado y si no marca nada es porque está en circuito abierto esto quiere decir que hay un termico interno (switch) que desconecta tu motor si la temperatura es alta, si este es el caso espera un par de horas que se enfríe y haces la prueba de nuevo. Si está trancado podrias sacarlo retirando el gas por una de las llaves de servicio con un sistema recuperador de gas si tienes si no lo sueltas al aire y lo llevas a un servicio técnico si vives en Chile lo pudes llevar a Medina Refrigeracion y te lo podrían reparar pero por lo general es mejor cambiarlo, te recomiendo los Maneurop, ojo hay que tener cuidado al escoger el nuevo compresor debe ser de una capacidad igual o similar al que tienes y con el mismo tipo de aceite o si no tendrias problemas.

Saludos
arvc 66
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN