Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como conectar un capacitor de 60 microfaradios en una consol

12/12/2011 07:12PM
tengo una consola samsung de 24000 btu la cual ya no arrancaba el compresor con capacitor de 55 microfaradios , me recomendaron ponerle uno de 60 microfaradios pero eéste tiene tres conectores en la punta y el 55 tenia dos. como hago?
¿Sabes la respuesta?Responder
12/12/2011 09:20PM
hola: lo mas aconsejable es poner un SUPER-START KTT-5, es para dar mas potencia de arranque al compresor cuando estos estan pegados o bajos en sus bobinados. se puede dejar conectado; y no pasa nada ya que para eso fueron diseñados. los capacitores son para el arranque a la capacidad del compresor, el que quieres usar, es para uno de 6 toneladas aproximadamente.
checa esto y publica tu resultado. suerte..
1315 1423
12/12/2011 10:36PM
hola 1315, ya consegui conectar el capacitor de 60 micros y sigue sin arrancar el compresor.tambien tiene un star kit nuevo colocado. en la unidad interna suena la señal que manda para que arranque el compresor pero este no arranca pero el ventilasdor de la unida externassi prende. que sera ? gracias de ante mano por la ayuda 1315....saludos..
13/12/2011 01:49PM
Que tal amigo? Por lo que comentas veo que no muy bien pero bueno para eso estamos. Si no me equivoco el capacitador de 60 microfaradios que tratas de colocar a tu aire es del tipo que le llaman 2 en 1 que consta de dos capacitadores en un solo encapsulado. Éste capacitador tiene dos funciones, como capacitador de arranque del compresor y como capacitador de trabajo del abanico de la unidad condensadora. Los tres terminales con que cuenta éste están identificados como C, Herm y Fan; en tu caso si sólo vas a conectar el compresor debes utilizar los terminales C y Herm. Si la conexión está bien hecha, debes buscar por otro lado la causa del problema, incluso conectar el compresor de forma directa para probar su funcionamiento. Con respecto al uso de los kit de arranque difiero del comentario del compañero que indica que "se puede dejar conectado y no pasa nada"; cada motor está diseñado para trabajar con un capacitador de valor específico, sino ¿para que los hacen con valores diferentes? simplemente usaríamos un sólo capacitador para todo tipo de motor. En algunas ocasiones los compresores tienden a pegarse internamente y aplicando un torque mayor al normal se puede hacer que sigan funcionando, esto se logra con un kit de arranque, y al ser el torque mayor, lógicamente es porque el capacitador de arranque es mayor. Si dejamos este capacitador de mayor valor, conectado de forma permanente, cada vez que el compresor arranque se verá sometido a un torque mayor del que permite su diseño y esto acorta la vida útil del mismo. Aquí adjunto la imagen de un compresor nuevo cuyo capacitador de arranque es de 4 microfaradios y se puso a trabajar con un kit de arranque, sólo duró 8 meses.

http://www.flickr.com/photos/69949932@N04/6355776181/in/photostream/lightbox/
sdar10 564
13/12/2011 02:19PM
Hola: Mira lo que te aconseja el compañero de poner un star-kit es lo correcto, la
máquina que estas trabajando a lo sumo necesita un capacitor de 30mfd. 370vac.
Con el star-kit puedes conectar un capacitor de 300Mfd. 440vac. El star-kit es un relay potencial con un contacto N/C normalmente cerrado. cuando se enegiza la bobina
da el contacto de arranque y deja fuera el capacitor de arranque quedando unicamente conectado el capacitor de marcha, si con esto no arranca el compresor deberas cambiarlo.
Saludos.
13/12/2011 03:21PM
hola: he intalado el SUPER-START KTT-5 y hasta la fecha no he tenido ningun problema, en el ultimo equipo, todavia lo tiene puesto y trabaja de maravilla, esto tiene tres años y sigue funcionando.
ahora el compañero sdar10 dice estar difiriendo, porque segun el coloco uno y solo duro 8 meses.
no se que compresor trabaja con 4 uf, pero en un compresor nuevo, yo no le pondria un capacitor tan chico y mucho menos un SUPER-START KTT-5.
el SUPER-START KTT-5 se coloca en exterior conectandolo al capacitor del compresor, y no en el interior, la señal que manda es hacia el compresor.
otro punto checa voltage, puedes tener caida.
lo que dice el compañero cesar augusto cerna, esta bien fundado.
checa eso y estamos para ayudarte, si no arranca, deveras cambiar el compresor.
suerte.
1315 1423
¿Sabes la respuesta?Responder