Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] A/a de ventana lg w121cm 12000btu adelante se congela

17/4/2012 04:19PM
Buenas poseo un A/A de ventana modelo AW121CM 12000BTU 110V y se congela el panel delantero y esto ocurrio despues de un mantenimiento realmente fue una limpieza lo que hicieron, pero ahora el aire uno lo prende y nunca apaga se congela el evaporador y deja de enfriar por favor ayudenme con este problema.

Me dicen que es el termostato, pero no soy tecnico.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/4/2012 12:11PM
Buscador, que bueno que ha logrado solucionar su problema. Saludos¡¡¡¡
SOLUCIÓN
17/4/2012 05:43PM
Buenas, no soy precisamente experto ni nada pero talvés pueda ayudar en algo.

Si dices que nunca se apaga, en efecto sería el termostato que no funciona, puesto que es el encargado de encender el compresor cuando es necesario enfriar (debido a que ha subido la temperatura) y apagarlo (cuando ya la temperatura se encuentra en el nivel adecuado) (ojo no apaga ni enciende el aire acondicionado o el ventilador de este, solo enciende y apaga el compresor).

Según me han dicho, también puede deberse a que no este bien sellada la habitación por lo que pueda haber mucha humedad y por eso se te congela el evaporador, lo que hace que no salga aire por la ventila, a mi me pasó lo mismo con mi a/a y lo que hice fue limpiarlo bien por dentro, puesto que el agua se quedaba acumulada dentro por tanto sucio que había, luego se mejoró.

Otra cosa, lo de la congelación del evaporador también puede deberse a una fuga de refrigerante en la tubería.

Si dices que ya le hicieron mantenimiento, pues prueba sellando bien la habitación y si no funciona, mejor busca un tecnico.

Suerte con el problema. Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/4/2012 06:56PM
Bueno el compresor enciende y empieza el proceso de enfriamiento pero al cabo de unos 45 minutos el evaporador empieza a congelarse, no apaga ni enciende el aire acondicionado o el ventilador, solo enciende y el compresor queda asi en proceso y si muevo el termostato de mayor a menor o viceversa no realiza ningun cambio debo yo mismo ponerlo en ventilador ya que es de perilla para que empiece a descongelar el evaporador o panel delantero. Que opinan
17/4/2012 10:02PM
Buscador, si se congela por completo el evaporador es muy probable que no haya fugas de gas, sin embargo, le comento que mientras el compresor esta funcionando debe de funcionar a la par el ventilador, si éste no trabaja hay razon para que el evaporador se congele y por lo tanto no va a enfriar. Seguramente quedo una mala conexión cuando lo armaron despues del mantenimiento. Le recomiendo que reclame garantia por el servicio si es que aun aplica, de lo contrario acuda a un especialista.

Saludos¡¡¡¡
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/4/2012 12:06PM
Buenas ya resolvi mi problema era el termostato compre uno con las especificaciones del que tenia y lo monte y listo. Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta