Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

A/A SPLIT KELVINATOR NO FUNCIONA

06/2/2017 12:26PM
Buenos dias les comento tengo un split para reparar. El dueño cuando me llama me explica q quiso lavar el evaporador con un poco de agua para lo cual lo saco lo llevo a mi domiciolio y lo conecto nuevamente, lo enchufo prende el display con un '0' esta dos segundos y hace 3/4 pitidos y luego se apaga display, solo queda encendido la luz roja del equipo esta enchufado..

es eun kelvinator KSDIGI 2250F
¿Sabes la respuesta?Responder
06/2/2017 01:03PM
Hola como estás, para empezar saca la plaqueta y secala con pistola de calor o secador de pelo tambien las fichas de los sensores y probalo ,saludos.
omorma 1508
06/2/2017 01:08PM
buen dia omorma, ya lo he secado pero lo hare nuevamente y limpiare con limpia contactos esto ha pasado hace 3 semanas y hace 2 dias tengo el equipo.. pruebo y comento, muchas gracias por responder.
06/2/2017 04:25PM
bueno seque con secador plaqueta y limpie todos los contactos y hace exactamente lo mismo.. lo enchufo prende el display y muestra ''0'' y desp de unos segundo hace tres pitidos..
06/2/2017 04:42PM
BenjaTomy escribió:bueno seque con secador plaqueta y limpie todos los contactos y hace exactamente lo mismo.. lo enchufo prende el display y muestra ''0'' y desp de unos segundo hace tres pitidos..

Medi el capacitor de la unidad exterior ,para ver si esta en su valor .
omorma 1508
10/2/2017 01:05AM
onorma medi los capacitores. el del ventilador es de 2 uf y me da 1,4.. y el del compresor es de 25uf lo medi con el tester me da 19.5....al momento de enchufarlo da ese valor no se si estara bien porque despues desaparece ya que el tester mide hasta 20 uf..
10/2/2017 01:28AM
BenjaTomy escribió:onorma medi los capacitores. el del ventilador es de 2 uf y me da 1,4.. y el del compresor es de 25uf lo medi con el tester me da 19.5....al momento de enchufarlo da ese valor no se si estara bien porque despues desaparece ya que el tester mide hasta 20 uf..

Los capacitores tenes que medirlos sin energia , tene cuidado puede dar shock electrico y para medirlos tenes que tocar los bornes con un destornillador para que se descargen , conseguite otro capacimetro de mas capacidad para medir bien y no hacer gastos innecesarios , si al medirlos te dan una capacitancia de - + 5% de su valor , estan buenos si la diferencia es mayor lo remplazas
omorma 1508
13/2/2017 11:04PM
omorma

Los capacitores tenes que medirlos sin energia , tene cuidado puede dar shock electrico y para medirlos tenes que tocar los bornes con un destornillador para que se descargen , conseguite otro capacimetro de mas capacidad para medir bien y no hacer gastos innecesarios , si al medirlos te dan una capacitancia de - + 5% de su valor , estan buenos si la diferencia es mayor lo remplazas.............

Muchas gracias era el capacitor nomas.. lo cambie y arranco ahora queda probarlo..
14/2/2017 02:47AM
BenjaTomy escribió:omorma

Los capacitores tenes que medirlos sin energia , tene cuidado puede dar shock electrico y para medirlos tenes que tocar los bornes con un destornillador para que se descargen , conseguite otro capacimetro de mas capacidad para medir bien y no hacer gastos innecesarios , si al medirlos te dan una capacitancia de - + 5% de su valor , estan buenos si la diferencia es mayor lo remplazas.............

Muchas gracias era el capacitor nomas.. lo cambie y arranco ahora queda probarlo..

Me alegra hayas resuelto tu problema,saludos.
omorma 1508
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros