Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

a/ac tipo split de 12000 btu G plus presenta código de error

30/9/2012 07:57PM
A todos y todas un cordial abrazo,se me a presentado un rompe cerebro.Este aparato prende normal pero a los diez minuto me da código de falla y se apaga el código supongo que es este (E3)el que veo en la pantalla . Según tengo entendido que se refiere al motor de la turbina.
Bueno con el poco de conocimiento en electrónica le realice las siguientes prueba:
-Le compre un condensador de 1.5 micro faradio,se lo coloque y continua la falla, comprobé el estado del motor de la turbina prendiéndole a parte,osea le metí voltaje 220 mas el condensador 1.5 y arranco sin novedad le robe con otro motor y continua.que puede ser? por favor ayúdeme en resolverlo, por donde busco la falla es un a/ac de un cliente. muchas gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
30/9/2012 09:49PM
saludos amigo si el motor que revisaste tiene dos peines de coneccion puede ser ese el peine de control el que le lleva informacion ala targeta cuando este esta funcionado revisas esa coneccion de el motor internamente aveces se aisla i marca error
comentario
30/9/2012 11:16PM
Gracias to-callo por la repuesta inmediata,pero no le entiendo cuando me escribe dos peines y me escribe revisar el motor internamente pero como lo hago y disculpa mi ignorancia,lo que te puedo escribir es que tiene dos conectores, un conector tiene tres cable que van a la tarjeta si no me equivoco tiene tres letra (c,n,t) y el otro también tiene tres cables que va también a la tarjeta (cn4 salida 5v)
01/10/2012 08:21PM
saludos el peine el que lleva el control osea el peine mas delgado opequeño no el que recive la enrgia o voltage
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/10/2012 08:22PM
saludos el peine el que lleva el control osea el peine mas delgado opequeño no el que recive la enrgia o voltage
comentario
¿Sabes la respuesta?Responder