Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Aire acondicionado 4500--kelvinator

26/6/2012 06:46PM
Hola colegas, muy buenas tardes, tengo un aire que enfría de 10, pero en calor lo coloco en 24º,y no levanta + que 18, y larga aire natural a fresco,le controlé la carga de gas y tengo en frío 50 PSI o libras (creo que es lo mismo), y en calor 340 PSI,el compresor arranca y para bien, tengo una zona de baja E en verano y en esta época algunas veces, hace 15 dias debido al sufrimiento que se pasó en el verano, le cambié el capacitor de la bocha que estaba abierto,(en ese momento el compresor no llegaba a arrancar).
¿Sabes la respuesta?Responder
26/6/2012 07:34PM
hola
¿como estamos de mantenimiento general?
elektomaq 3783
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/6/2012 08:51PM
Hola colega,si Ud hace referencia al mantenimiento de los filtros, está bien,en lo que respecta a la unidad compresora, no tengo idea que mantenimiento lleva.
Es un equipo de 5 años y nunca le realicé ningun mantenimiento.
28/6/2012 08:13PM
Hola Colegas, bueno el aire que menciono anda bien en frio, pero en calor no arranca + el compresor, la presión en en frío es de 50 PSI y en calor de 360 PSI, me parece correcta pero tocando con el dedo la salida de media está que pela, creo que debe tener una temp. de aprox.60 a 70 ºC, cuando consiga un termometro la voy a medir bien pero creo que no debería ser asi.
28/6/2012 10:14PM
Lleva la precion en frio a 60 psi fijate que este limpio el evaporador
saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/6/2012 07:46PM
Hola Salvador,llevé la presión a 60, arrancó perfecto,comenzó a enviar aire caliente, un rato y cuando paró el compresor, no arrancó +, (o sea que estoy igual que antes).
Falta controlar el evaporador,¿para hacer esto tengo que desconectar y bajar la UI?
29/6/2012 08:34PM
corta la corriente lava el evaporador y subile mas la temp del control remoto ponelo al max para probar volve a controlar las preciones de nuevo
cualquier cosa me decis como te fue?

SALUDOS
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/7/2012 03:42PM
Hola, realicé lo que me recomendó Martín,arranca el compresor y la temp. va subiendo,coloqué el control al máx, 31ºC, pero sube muy lentamente hasta 21 o 22 y lo raro que despues vuelve a bajar a 21-20. Pregunto no puede ser la plaqueta que contiene los relays, que en frío no trabajan pero para calor si.
04/7/2012 06:50PM
revisa que el sensor de temperatura no este pegado en el evaporador no creo que sea la placa
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/7/2012 11:41PM
hola colegas tengo otra visión del problema, veo que tenias alta la baja presión y baja la alta, tu compresor esta fallando no comprime correctamente, para confirmar hacele pruebas de succion y de descarga, comenta resultados
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/7/2012 12:28PM
Buen día colegas, todavía no pude solucionar el problema del kelvinator.
En el día de ayer saqué la UI, la sopletié completa verifiqué que la serpentina estuviera bien limpia,de hecho así estaba, revisé la plaqueta, no se ve nada anormal,realicé limpieza gral. y volví a colocar,puse en funcionamiento a 24ºc, y tenía una temp. ambiente de 15ºc, enseguida arrancó compresor y coloqué manómetro el cual marcaba aprox.150 lbs, lo dejé trabajar 15 a 20 minutos mientras controlaba la presión que iba subiendo y la temp.ambiente también,a pesar de lo que perdí en gas al desconectar no agregué del mismo,la presión siguió subiendo y llegó a 350 lbs.y la temp.a 22ºc, el ambiente estaba de 10,de pronto como que paró el compresor pero haciendo un ruido raro (como un chasquido),miré el manómetro y vi que la presión bajaba rapidamente hasta 150 + o -,en ese momento arrancó otra vez el compr;y comenzó a subir la presión lentamente,pero llegando a menos lo que volvió a cortar el compre. otra vez con ese ruido,la cosa se revirtió, el ventilador del compre. me mandaba aire caliente, y del interior me avisaban que la UI mandaba aire fresco a frío, y que la temp. iba descendiendo hasta llegar a 14ºc, que fue cuando lo apagaron porque no se aguantaba + el frío.Yo entiendo muy poco de refrigeración, (soy técnico electrónico),yo instalo aires pero nada que ver con reparar, pero este es mío y quería intentar solucionarlo ya que aquí no hay nadie que lo haga.
Gracias a todos
04/8/2012 05:07PM
Estimados colegas, el problema se solucionó cambiando la plaqueta electrónica, gracias a aquellos que colaboraron para orientarme.
¿Sabes la respuesta?Responder