Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

aire acondicionado acard 12 btu se congela

23/6/2013 02:32PM
saludos, tengo un aire acondicionado acard de 12btu ya tengo tiempo tratando de arreglarle una falla y es que el mismo se congela por las noches, ya han venido varios tecnicos y ninguno da con la falla, le han chequiado el gas y dicen q esta bien, segun la tuberia no tiene fugas, pero ahora tambien se congela la tuberia, he notado que cuando lo prendo el compresor deberia apagarse al estar frio el ambiente y enceder al rato, bueno noto que no se apaga, ya hace 1 mes le cambiaron los sensores ya que el tecnico creyo q podria ser eso y resulto por un tiempo pero ya ahora esta teniendo problemas otra vez, por favor alguien que me pueda ayudar ya que necesito resolver este problema.
¿Sabes la respuesta?Responder
23/6/2013 02:47PM
parece que se ensucia muy rapido tus filtros, o debe estyar sucio el serpentin
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/6/2013 02:55PM
Gracias Miguel pero yo creo q debe ser algo mas, yo siempre limpio los filtros, aunque me podrias ayudar por favor diciendome como lavar el serpentin y cual es? En realidad no se mucho de aires pero ya me canse de pagar para q no resuelvan nada.
23/6/2013 03:08PM
para una mujer no se si sea dificil, pero es don de van los filtros son las tuberias, hay dos tipos de climas, las antiguas tipo verntanas, hay que bajarlas, colocarlas en una mesa y destoernillar hasta llegar a al cuerpo del serpentin, hay uno enfrentey otro atras, el motor lo enbolsas para que no se moje, si tienes un karcher o tambien con un liquido para lavar climas, y con agua, cinco minutos le echas el liqido y luego le quitas el liquido con agua, ahora si es un minisplit, quitas el frente hasta que quede todo el serpentin a la vista, no se recomienda pero se puede hacer, con paciencia le echas el liquido y lo vas lavando tratando de no mojar mucho tu exterior, y la trajeta. y la verdad es dificil o complicado no se si deseas hacerlo, en ningun modo lo recomiendo. saludos. en ningun modo recomiendo que lo haga usted, y si lo hace con sumo cuidado, describiendo en hojas lo que vas quitando, hasta dejar los serpentines listo para lavar.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/6/2013 09:07PM
que tal en que si los filtros estan limpios puede ser que el fan interior este tirando menos vueltas o el capacitador del mismo o que este con falta de refrigerante

verifica eso y comenta ademas en que velocidad estas usando el fan

suerte comenta y valora
enzocar 331
¿Sabes la respuesta?Responder