Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] aire acondicionado automotriz

17/7/2011 04:15PM
Hola q tal, tengo un auto ford thunderbird, ya no da aire frio, fui a ver a varios talleres; uno me dijo q nomas habia q ponerle una carga y ya, otro me dijo q necesitaba hacerle un sondeo y hacerle una purga del sistema, etc, etc, bueno si alguien de la comunidad de yo reparo tiene una excelente idea de reparacion, gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/7/2011 10:50AM
Lo del La aplicacion del Gas Uv, tienes que comprar un Kit que trae una lamparita pequeña tipo lapiz y unos lentes amarillos, ademas de tener una manguera para la descarga del gas, no se si la tengas, si no, tendras que comprar una que tambien se vende en las tiendas de autoservicio especializados para autos, y si lo de la aplicacion del gas y deteccion lo puedes hacer tu y ya depende de lo que te resulte va a ser el tamaño de la reparacion y asi, si sabes el problema no te timan tan facilmente, ahora si es un tubo agujereado por oxidacion pues hay que soldar o si es un oring hay que cambiarlo a menos que sea fuga en el conjunto de sellos y empaques del compresor eso si es ya mas grande el detalle o soldaduras en evaporador o condensador tambien es un trabajo mas complicado por el tipo de herramientas que se necesitan y la habilidad para las soldaduras, pero bien, espero sacarte de tus dudas, un saludo y suerte.
rod25 14
SOLUCIÓN
17/7/2011 11:50PM
mario si te dijeron que falta carga es por que tiene fuga por este motivo es necesario presurizar el sistema y asi encontrar la fuga
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/7/2011 05:49PM
B. Tardes, si andaba trabajando bien y de pronto ya no enfria, es cierto tiene una fuga los refrigerantes no se agotan como se agota el combustible, simplemente se fugo, la localizacion de fugas es complicada, como puede ser un hoyo en algu lado como la perdida de sello por algun o-ring deteriorado en tuberias o compresor, asi que lo mejor es que te pongan gas con colorante y si vuelve a fugarte regresas y checan donde mancho el colorante por la fuga y asi es mas facil determinar porque y donde y si eso era todo pues que bueno te ahorraste dinero, un saludo.
Nota: el gas con tinte UV, es en si un refrigerante solo que con tinte, con una botellita te sirve para la deteccion.
rod25 14
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/7/2011 03:11AM
mitsubishiixtapa escribió:mario si te dijeron que falta carga es por que tiene fuga por este motivo es necesario presurizar el sistema y asi encontrar la fuga

Hola q tal, te agradezco el comentario y lo tomare muy en cuenta para la reparación.
23/7/2011 03:17AM
rod25 escribió:B. Tardes, si andaba trabajando bien y de pronto ya no enfria, es cierto tiene una fuga los refrigerantes no se agotan como se agota el combustible, simplemente se fugo, la localizacion de fugas es complicada, como puede ser un hoyo en algu lado como la perdida de sello por algun o-ring deteriorado en tuberias o compresor, asi que lo mejor es que te pongan gas con colorante y si vuelve a fugarte regresas y checan donde mancho el colorante por la fuga y asi es mas facil determinar porque y donde y si eso era todo pues que bueno te ahorraste dinero, un saludo.
Nota: el gas con tinte UV, es en si un refrigerante solo que con tinte, con una botellita te sirve para la deteccion.

Hola q tal me diste una muy buena orientacion y se nota q sabes del tema y te lo agradezco mucho, oye abusando de la confianza; pregunta ¿ lo puedo hacer yo mismo y como lo haria digo para no caer al error de llevarlo al servicio y q me saquen de q esto y lo otro y quieran aprovecharse de mi inesperiencia en esta falla, gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta