Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

aire acondicionado carrier se prende y se apaga

22/9/2007 11:17PM
tengo un equipo de aire acond. tipo ventana de 24000btu mca. carrier control remoto con un uso aprox. de 3 años he observado que cuando lo energizo trabaja unas horas normal,
al rato se prende y se apaga, pensando en que el control remoto estuviera mandando señal erroneas lo retire del equipo, pero sigue con la misma falla,
cabe hacer mencion que al apagarse se apaga el displey, compresor y motor ventilador
pero posteriormente vuelve a encenderse solo y trabaja el motor ventilador y al rato el compresor, pero en ocaciones no alcanza a entrar el compresor por que se vuelve apagar inmediatamente.
tambien en ocaciones el equipo trabaja normal ( uno o dos dias ) y vuelve hacer lo mismo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/10/2007 06:36PM
jesus una pregunta

esta falla te ocurre con el equipo en frio, en calor o en ambos casos???
le has medido el consumo de corriente al compresor???? comparando con lo que indica la placa
has verificado que las conecciones no esten sulfatadas y hagan un mal contacto.o esten humedas, sueltas.???
el voltage en el compresor es el indicado el la placa???
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/10/2007 07:00PM
el amperaje esta en su rango normal, igual que el de la placa
el voltaje tambien esta normal,
y ya revise las conexiones y no se encuentran sulfatadas,
pero respondiendo a tu pregunta, el equipo manifiesta la falla en frio o caliente,
y continua con la misma falla...
sabes? se me a pasado revisar el contacto de la clavija, y el centro de carga, probablemente tenga las terminales flojas, te comento esto hasta ahorita porque estoy en las plataformas, y lo voy a revisar ahora que llegue,
posteriormente te aviso como quedo...
gracias por tu mensaje....
08/10/2008 09:00AM
hola a todos los que participaron en la pregunta del equipo que estaba fallando
les mando un caluroso saludo y a la vez el agradecimiento por aver puesto atencion a mi pregunta
ya el equipo le encontre la falla y ya esta trabajando normal.
gracias a todos
06/7/2009 09:51PM
Que tal Jesus !!1 Tengo un equipo Carrier que tiene el mismo problema que el tuyo... me podrias dar por favor la solucion... Gracias.. Saludos..
MASGAS 1
06/7/2009 10:08PM
hola buenas noches.... el problema que tenia mi equipo es que tanto las terminales del control o tarjeta electronica estaban flojas, por lo que no hacia bien el contacto.
otra falla que encontre es que el voltaje estaba llegando en ocasiones bajo y por eso se protegia el equipo.
tambien note que salpicaba agua hacia donde se encuentra el control electronico.
corrigiendo todas estas posibilidades el equipo dejo de funcionar mal.
pero eso no quiere decir que probablemente no tenga algo que ver la tarjeta electronica o el transformador.
que esta dentro del equipo, tienes que ir eliminando primero todas esas posibilidades.
espero poder haber cooperado con algo, con todos estos datos que te doy...
y te doy las gracias por ponerte en contacto conmigo.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta