Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Aire acondicionado, de pared,no arranca condensador

04/11/2008 09:08PM
Hola, tengo un aire acondicionado de pared, de unas 5000f, y el tema es que tira aire barbaro, pero al queres arrancar el compresor, baja la luz de toda la casa, y este no arranca. que puede ser?
Desde ya muchas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/11/2008 09:35PM
hola que tal,bueno mira es posible que el compresor este engranado o en corto ,lo unico que puedes hacer es desarmar y ver el capacitor de marcha del aparato que debe ser aprox. a 45mf.deberias probar con otro capacitor si no tienes con que probar la capacitancia,prueba con uno de 45mf es posible que este agotado y quiza lo saques a flote,espero te sirva ,te mando un saludo,jorge....................recorda valorar la respuesta
casclima 1398
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/11/2008 09:49PM
Hola Darisdar, el que tu "aire" no arranque puede ser por varias causas, puede ser que se encuentre trabada alguna de las aspas del abanico, puede ser la del evaporador o la del condensador;....puede ser que se encuentren aterrizados a tierra o cortcircuitados entre si los devanados del compresor o puede ser algun capacitor de arranque, del fan o del compresor o tambien puede ser el klixon. Para eliminar causas, puedes tratar de arrancar el compresor solo;.. eliminando todas las conexiones que no sean necesarias para el arranque del compresor,,, si arranca el compresor, te dedicas a buscar la falla en los demas implementos.......si no arranca ya sabes de quien es la culpa.
Espero te sirvan estos comentarios, Saludos desde Sinaloa Mexico OVREUC.
ovreuc 3
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/11/2008 02:30PM
Hermano, con el debido respeto al colega mexicano, tu equipo no usa kit de arranque, solo el capacitor, es lo primero que puedes probar, si con uno nuevo no arranca, el compresor se despidió, el hecho de que notes la baja severa en el voltaje del lugar sugiere compresor trancado o quemado. Lamentablemente es la posibilidad más cierta. Lo más sano es lo que te sugiere el amigo, prueba a arrancar el compresor solo y asi descartas. Suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/11/2008 11:53AM
Hola a todos, ante nada gracias por su ayuda. Les comento que aparentemente es el compresor que fue, ya que un técnico probo con un capacitor nuevo y sigue igual, arranca por 2 segundos baja la luz y se apaga el cmpresor. Tiene algun arreglo?
Desde ya gracias!
09/11/2008 12:28PM
hola que tal,bueno mira por ser un equipo de 5000frig.reparar el compresor no seria buena idea y menos si es rotativo,mi consejo seria conseguir algun compresor original en buenas condiciones de funcionamiento similar al tuyo y sino poner un compresor de 5000frig. nuevo,que tengas suerte,te mando un saludo,jorge.................recorda valorar
casclima 1398
09/11/2008 02:04PM
Hola, yo tengo un problema algo similar...¿como me doy cuenta si el compresor arranca o no?? Me dijeron por el ruido paro la verdad yo no me doy cuenta,con tantos ruidos del forzador y el gabinete en si. Hay algun otro indicio? El manometro por baja me indica algo?O habria que usar un instrumento para medir voltaje?' Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta