Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Aire acondicionado de ventana marca YORK no enfría

08/2/2011 03:56PM
Buenos Días,

Tengo un problema con un aire acondicionado de ventana de 12.000 BTU Marca York el cual no encendía por el control ni por el boton de la tapa, así que saqué la tarjeta electronica y conseguí 2 pistas dañadas las cuales reparé soldandoles un cable, además el fusible quemado le coloqué un pelo de alambre fino y repasé algunas soldaduras frías.

Coloqué la tarjeta y el aire encendió perfectamente tanto por el botón y el control remoto con todas sus funciones como cuando era nuevo, pero no enciende el compresor algo que antes si encendía y enfriaba.

Entonces quisiera saber que será lo que puede estar malo y digo que no enciende porque lo he tocado en el panal y esta todo seco y el compresor cuando enciende se siente el frio por los lados del panal.

Espero puedan ayudarme.

Gracias de antemano!
¿Sabes la respuesta?Responder
08/2/2011 04:24PM
hola otra vez
por lo visto algo lograste con la tarjeta barbaro!!!
bueno lo primero hay que verificar si la tarjeta manda tension al compresor
si no manda tension puede ser un problema de sensor de temperatura o un problema de regulacion de temperatura o funcion (verificar programacion en control remoto)
tambien puede estar actuando alguna proteccion
verificar rele o contactor de compresor
vamos por partes comenta
otra cosa no es lo mismo que el compresor no encienda (muerto) a que intente arrancar pero no lo logre o que arranque pero no enfrie tu explicacion sobre que no enfria la serpentina y por eso supones que no enciende no dice mucho por favor especifica
elektomaq 5409
08/2/2011 04:45PM
Amigo,

De verdad no soy tecnico en esto por eso hice esa suposición, solo soy un fanático de la electrónica que me gusta leer e investigar para cuando un equipo se daña en la casa yo trato de repararlo.

Pero como vez con mi nula experiencia en aires acondicionados y poco conocimiento en esto al menos hice funcionar la tarjeta electrónica.

Para que me digas donde debo probar el voltaje de la tarjeta hacia el compresor te dejo esta foto de la tarjeta.

http://img202.imageshack.us/img202/7834/parapreguntar.jpg

Gracias por el interés!
08/2/2011 05:14PM
mis felicitaciones por tu interes en superarte y aprender cosas nuevas!!!
los cables 1 y 2 de RY4 son a mi entender los de compresor para ver si arranca el compresor estos dos cables deben puentearse
si al puentearlos el compresor arranca entonces verifica aparte de lo que te dije en el mensaje anterior el circuito electrico de este ry4
los conectores si te fijas suelen ser todos diferentes debes buscar coincidencia en los conectores de la placa nueva
los cables 3 4 5 y6 suelen ir a diferentes lugares en la maquina valvula inversora ventilador etc verificalo
por ultimo sospecha del CI
saludos
elektomaq 5409
08/2/2011 05:21PM
En otras palábras. Lo desconecto de la pieza donde estan conectados y los coloco juntos? y luego enciendo el aire igual normalmente si enfría esta mala la pieza donde estan conectados?

Pero como me cercioro que esos cables los puedo puentear porque si no es asi puedo quemar otra cosa o no es así?

Gracias por responder!
19/7/2012 02:10PM
saludos debes revisar el ic6 que es el que le da la señal a los relay este puede dañarse
¿Sabes la respuesta?Responder