Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

aire acondicionado split enfria pero no calienta

06/5/2007 09:52PM
Tengo un aire acondicionado split Electrolux de 2250 f es un equipo que enfria bien pero al pasarlo al modo (heat)para que caliente se pone pesado produce un bajon de luz y no arranca o arranca unos instantes y se apaga el compresor, Yo le echo la culpa a la valvula que invierte el proceso que me dijeron suele atascarse ,desde cualquier informacion sera muy bien recibida muchas gracias Rolling Eyes
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/5/2007 10:21PM
Hola es muy probable que sea la valvula inversora como vos decis lo raro es que arranque y al toque se pare, fijate si en verdad logra arrancar y tirar calor por que una vez que lo hace no tendria por que parar, ahora si me haces un favor te lo agradeceria asi te ayudo a distancia por que si te lo tengo que ver te cobro(ja ja ja ja ja), fijate tanto en la unidad interior como en la exterior la coneccion de los cables
creo que en la interior es 2-3-4 y la exterior 1-2-3-4-5 donde la 2 del interior va en el 3 del exterior y asi sucesivamente, pero el numero 5 que queda vacio en la unidad externa va en la interna en un cable suelto que se encuentra en la plaqueta fijate si esta conectado asi y me contas por que puede ser el problema; por favor contestame.
espero que te sirva.
comentario
09/5/2007 05:08PM
si calienta, arranca el motocompresor pero al rato un minuto o dos se pone pesado y corta te aclaro que yo no lo instale es como si la valvula inversora no aguantara en la posicion de caliente o quizas algun relay el sabado lo tengo que ir a ver de nuevo voy a mirar lo de los cables pero si alcanza a largar calor ,no tendria que ser eso muy agradecido desde ya cualquier cosa que se te ocurra escribimela por favor (ha y por lo del cobro tengo unos patacones que no se los puedo meter a nadie Laughing )
09/5/2007 11:33PM
hola antonio te pido por favor que te fijes bien la secuencia de cables no solo por tu problema si no que yo tengo el mismo con un cliente y me parece que se an olvidado de conectar el cable numero 5 de la unidad exterior fijate si en el que vas a ver esta conectado y decime a donde va por que pido el manual a electrolux y se hacen los tontos por mi parte con respecto a tu aire es entonces un relay que te corta por que la valvula una vez que abre no tendria que cerrar.
10/5/2007 10:45PM
sin falta mañana me fijo lo que me pedis el cliente tiene el manual en perfecto estado mañana me voy a fijar la parte electrica de la valvula inversora(tal como me dijiste)aunque no tengo la solucion lo veo todo mas claro cuando tenga lo tuyo te lo mando muchas gracias Wink
11/5/2007 12:15AM
Gracias espero tu respuesta y espero poder ayudarte en algo desde ya que te voy a valorar.
comentario
24/5/2007 07:47PM
con respecto a la conexion del electrolux los numeros van iguales el uno con el uno el dos con el dos y asi todos aun los frio calor .Tambien te queri decir que no era la bobina de la valv. inversora (como yo pensaba) era la valvula la cambie y recien lo probe y anda 10 puntos el domingo se lo coloco al cliente la valvula me salio 49 pesos era la primera vez que cambiaba una no es dificil gracias por tu ayuda desde ya estoy a tus servicios
24/5/2007 07:49PM
Hola estas seguro por que la coneccion del manual dice otra cosa
25/5/2007 10:52PM
Mira en este caso el manual no dice nada de la conexion electrica, pero la tapa en el equipo (unidad interior)te lo marca . Con el tiempo te das cuenta que si bien muchas borneras se parecen, no todas van conectadas de la misma manera aunque, si no se aclara se sobreentiende que el 1 va al 1 el 2 va al 2 etc; asimismo se suele aclarar algun numero con la letra "n" arriba generalmente del numero 1 o 2 de las unidades interior y exterior, que te sirve de guia .Lo que te aconsejaria es que pongas una termica de unos 6 ampers en caso de que la conexion en la bornera este mal la termica va a saltar protegiendote la plaqueta ,(lo se porque a mi me paso)Un fuerte abrazo a la distancia Wink
13/2/2008 08:21PM
hola,veo que la tienen clara , asi que le pido un favorsito.
tengo un equipo surrey que no funciona bien.
lo prendo anda por un rato ,enfria y al rato se apaga.
en ese momento lo quiero prender del control remoto y no funca.lo quiero prender del pulsador del split y tampoco.
si bajo la termica se resetea, enciende con el control ,pero al rato vuelve a apagarce.
les pido si me pueden ayudar con esto.
desde ya mucha gracias!
13/2/2008 10:08PM
los equipos split tiene dos sensores, uno lo ves levantando la tapa, abajo de los filtros, y el otro esta en el enfriador dentro de in pedasito de caño soldado al evaporador.
agarra y saca los sensores de la placa y con un tester medilos. pueden ser de 5000 o 10000 omh, si te da un valor aproximado a 5000 o 10000 esta bien, ti de da un valor distinto, pueden estar rota. tenes que reemplasalra, pero un aplicacion practica para dar por resuelto el problema es cortar el sensor y dejar los cablesitos que biene de la placa, hay soldale una resistencia de esas que usan los electronicos( valen 10 centavos) de valor apxoximado a 5000 o 10000 en su defecto. de 10000 viene como valor normalizado pero de 5000 no compra 4700 o 5600.
espero que te sirvan estos datos, cuaquier duda volve a escribir.
13/4/2008 10:17PM
Hola les hago una pregunta, antes que nada les aclaro que no soy tecnico, solo soy un usuario con una consulta.
Tengo un split Electrolux Frio/Calor de 2900, en frio funciona bien y en calor pareciera que tambien, el tema es que cuando arranco el aire tiene un led que te muestra la temp que vos le queres dar, y otro que te muestra la que hay supuestamente en el cuarto.
El tema es que me da siempre mucha mas temperatura de la que hay en el cuarto por ende ..en frio .. nunca corta el compresor porque no llega nunca a la temperatura que yo le quiero dar ej 17 y en calor, lo mismo me marca 28 grados y si le pongo 28 no arranca porque supone que ya hay 28 grados .. (pero no los hay) si pongo 29 .. arranca un ratito y corta porque llega a los 29 .. rapidamente.. No se si me explico ...

Me habian comentado que el split puede sensar la temperatura desde el equipo o desde el control, como lo puedo poner para que sense en el control, porque por ahi ese es el problema.

Desde ya muchas GRacias..
23/4/2008 09:52PM
QUISIERA APROVECHAR QUE SABEN TANTO SI ME PUEDEN AYUDAR CON UN SPLIT FRIO CALOR TOP HOUSE QUE SOLO ARRANCA DEL TABLERO DEL CONTROL NO Y CUANDO ARRANCA LO HACE EN FRIO SOLAMENTE DEL CONTROL LO UNICO QUE ACTIBA ES EL FAN Y EL DISPLAY MARCA E 1 CUALQUIER DATO LO VOY A AGRADECER SALUDOS
cbasco 1
07/9/2008 07:24PM
holas tengo problemas con un equipo
tipo split de 12000 btu marca carrier, el tema es que cuando parte en frio lo realiza de manera correcta pero cuando arranca en calor, la unidad interior no parte solo quero saber que puedo hacer para que parta en calo??
07/9/2008 07:39PM
ojo compañeros por q la valvula reversible a veces su bobina pierde aislacion y su voltage varia produciendoce falla en la comvercion de la valvula dejandola a medio camino.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta