Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] aire acondicionado split enfria poco

21/11/2008 12:24AM
hola , tengo un problema con un equipo q enfria poco, le medi la carga de gas y esta en 65 lbs como puedo saber yo si el equipo rinde bien, puede q este sucio el condensador??? . el equipo es un daewo de 2200 frigorias, tiene dos años . segun el dueño enfria menos q antes, el tema esta q yo no lo instale, asiq no se cuanto es lo q rendia antes. bueno espero q me puedan ayudar.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/11/2008 02:16PM
hola,bueno mira si deberias purgarlo,despues siempre que cargues un split lo dejes funcionar 5minutos hasta entrar en regimen y despues manejate con la presion de baja y tambien con el retorno del caño grueso ,tanteandolo con la mano cuando cambia su temperatura de fresco a muy frio ahi esta entrando en carga,te mando un saludo,jorge..............
casclima 1418
SOLUCIÓN
21/11/2008 10:24AM
hola que tal,bueno mira,por lo que decis la presion de trabajo en baja estaria bien siempre y cuando la temperatura exterior aprox. a los 30grados,desde ya debes mirar el condensador que este limpio,tambien los filtros de aire,lo que no vas a poder medir no creo que tenga para medir la alta presion que seria aprox. a 230 psi. si tiene capilar la unidad condensadora la llave de servicio mas fina tambien es baja presion,toma la temperatura de salida del evaporador en alta velocidad seria de aprox de 10grados con una temperatura ambiente de25grados,bueno anda mirando,te mando un saludo,jorge...............recorda desde tu cuenta valorar la respuesta
casclima 1418
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/11/2008 12:45PM
yo cuando tome la presion de baja hacia mas o menos 28 grados de calor, y me dio 65 libras, lo q vie es q le falta aislante a los caños q sale del evaporador. influye mucho eso. que pasaria si le agrego un poquito mas de gas?? es decir q me de 70 libras, porq
21/11/2008 12:50PM
yo cuando tome la presion de baja hacia mas o menos 28 grados de calor, y me dio 65 libras, lo q vie es q le falta aislante a los caños q sale del evaporador. influye mucho eso. que pasaria si le agrego un poquito mas de gas?? es decir q me de 70 libras. yo tengo un equipo q tiene 70 libras en baja a una temperatura ambiente de 23 grados y rinde mas siendo de la misma cantidad de frigorias. lo q si noto es q se congela un poquito el caño de baja. lo afecta en algo al equipo???? de todas formas voy a probar con limpiar el condensador y veo q sucede..
21/11/2008 12:52PM
yo cuando tome la presion de baja hacia mas o menos 28 grados de calor, y me dio 65 libras, lo q vie es q le falta aislante a los caños q sale del evaporador. influye mucho eso. que pasaria si le agrego un poquito mas de gas?? es decir q me de 70 libras. yo tengo un equipo q tiene 70 libras en baja a una temperatura ambiente de 23 grados y rinde mas siendo de la misma cantidad de frigorias. lo q si noto es q se congela un poquito el caño de baja. lo afecta en algo al equipo???? de todas formas voy a probar con limpiar el condensador y veo q sucede..
21/11/2008 01:02PM
hola,bueno decis que lo probastes a 28grados y la presion de baja es 65psi.estaria bien,lo que deberias ver si el retorno del caño grueso si viene frio despues de 5 minutos de marcha esta bien,no agregar mas gas porque si lo pasas de carga el equipo se abomba y pierde rendimiento,con respecto a la aislacion el problema es minimo,ojo 23grados de temperatura ambiente y 70psi. me parese que estaria un poco pasado de carga y en un dia de mucho calor bajaria mucho el rendimiento frigorifico,bueno anda mirando,te mando un saludo,jorge................
casclima 1418
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/11/2008 01:24PM
entonces jorge me recomentas q le saque gas hasta q llegue a 65 lbs a una temperatura ambiente de 28 o 30 grados???
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta