Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

aire acondicionado split ice maker error E6

07/4/2010 10:23PM
Buenos dias, amigos trato de encender el aire acondicionado split icemaker de 12mil btu, 2 evaporadores. y en uno de ellos aparece el error E6, sera que alguien me puede ayudar con esta falla o si tienen los codigos de los errores se lo agradeceria mucho.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/5/2010 03:48PM
hola buenas amigo queria saber si consiguio el significado del error E6 del split icemaker ya q tengo el mismo problema con mi aire y no encuentro la solucion... Gracias de antemano !!!!
19/5/2010 03:49PM
hola buenas amigo queria saber si consiguio el significado del error E6 del split icemaker ya q tengo el mismo problema con mi aire y no encuentro la solucion... Gracias de antemano !!!!
19/5/2010 03:49PM
19/5/2010 03:57PM
buenas tardes, empiesen por checar presion de gas, amperaje, si es correcto, por ultimo los sensores de evaporadora deben dar entre 5 a 10 kohms, a 25 grados celsius
19/5/2010 04:40PM
el aire tiene la presion de gas correcta, pero no entiendo lo de los sensores.....me he dado cuenta de que cuando va a apagarse el amperaje sube a 30
19/5/2010 04:48PM
hola, si te sube el amperaje a ese valor ahi esta la falla, olvidate de los sensores, prueba cambiando el capacitor de marcha del compresor por uno de igual valor en microfaradios, tambien observa si el ventilador gira bien, espero te sirva suerte
19/5/2010 06:16PM
Eso are amigo muchisimas gracias, estare informando los progresos, mañana mismo saldre a comprar el repuesto a ver como va... me aconsejaron q le metiera un master kit pero provare primero con el capacitor...

Muchas Gracias
20/5/2010 08:54AM
buen dia amigo, si de ultima haces lo que te recomendaron, arrancarlo directo, suerte aqui estaremos
23/5/2010 12:38AM
buenas noches disculpen pero no habia podido entrar al correo, la falla era que el ventilador del evaporador estaba trancado, no giraba, le hice mantenimiento con lubricante y lo ajuste mejor y arranco normalmente, ademas verifica el capacitor de arranque que puede que este dañado. La falla E6 tiene que ver con el ventilador del evaporador que no arranca.
23/5/2010 12:38AM
buenas noches disculpen pero no habia podido entrar al correo, la falla era que el ventilador del evaporador estaba trancado, no giraba, le hice mantenimiento con lubricante y lo ajuste mejor y arranco normalmente, ademas verifica el capacitor de arranque que puede que este dañado. La falla E6 tiene que ver con el ventilador del evaporador que no arranca.
23/5/2010 02:17AM
hola cesar buenas noches, amigo gracias por responder ya compro ese capacitor de una vez y reviso la turbina para solucionar el error E6, eso me tenia dando vueltas como loco q no conseguia solucion y ya se me hacia q era eso, de hecho ya habia destapado la tarjeta y le cambie el rele y estube apunto de cambiarle el capacitor pero no lo hice, ahora ya lo se. Mil gracias Cesar...

Amigo Sergio los datos de falla q le dije a ud. no eran los de esta pregunta jejejeje, estaba mezclando los errores, lo q pasa es q tengo ootro split q me presenta la falla del amperaje pero es de marca NWD de 18000 BTU q antes de apagarse el amperaje le sube a 30, lo q me extraña es que no solo se apaga el compresor si no el aquipo completo evaporador y condensador.
23/5/2010 02:22AM
Otra cosa, yo primera vez q entro en la pagina y veo q hay cuestiones de puntaje pero la verdad no se como funciona ni se como darles puntos si me dicen les dare los puntos q pueda. De verdad muy agradecido, estare informando como dieron resultado los consejos, ya sera el lunes q los repare.

Saludos !!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta