Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Aire Acondicionado

11/1/2010 05:59PM
Buenas a todos los amigos del foro:
El problema que tengo es el siguiente: Tengo un equipo de aire acondicionado central, la compresora esta en la parte de afuera y la otra parte de la unidad esta dentro de la casa.El tema es que esta unidad no calienta, siempre que lo pongo en la opcion "heat" es te sigue tirando aire frio, todo lo demas trabaja bien pero no se por que razon no calinta nada. Ojala que me puedan ayudar, gracias. Hegelito
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
12/1/2010 09:38AM
buen dia comenta que si sabes, que clase de calefaccion tienes, si es por gas, por bomba de calor o resistencia electrica, comenta
15/1/2010 05:28AM
sergio Britez escribió:buen dia comenta que si sabes, que clase de calefaccion tienes, si es por gas, por bomba de calor o resistencia electrica, comenta

Disculpa no fui muy claro el sistema que tengo es de bomba de calor.
15/1/2010 10:10AM
buen dia, pueden ser varias cosas que hay que ir descartando:

0- Algunas de las pruebas comentadas son con tencion electrica en el equipo antes que nada checa no tenga tension el chasis con cuidado con voltimetro y buscapolos. si esta ok prosede:

1- Esta el termostato seteado debajo de la temperatura ambiente? ajustar sobre
2- enciende la unidad exterior? ver si llega tencion a la bornera de comando de unidad exterior de compresor- si no llega checar el termostato no este defectuoso - si llega- checar en las puntas del contactor si llega- si no llega tencion- ver protecciones presostatos, poner manometro ver si hay presion esperada por lo menos 90 psi si hace frio-
-si enciende el equipo checar las presiones
3- enciende el ventilador exterior? gira libremente?
4- hay algun relevo termico que se haya accionado?
5- siempre checa con cuidado si trabajas con tension busca otra persona que te ayude para desconectar y ensender la unidad. suerte
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta