Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

aire de ventana congela colmena de frente

21/12/2007 04:21PM
muy buenas amigos de yo reparo hace dia pedi ayuda y no me ayudaron esta vez lo vuelvo hacer mi problema es que tengo un aire acondicionado de 18000 btu modeloAW18PKHBO, EL ME CONGELA EL PANAL DE AL FRENTE QUE ME DICEN USTEDES SERA GAS QUE LE HACE FALTA CADA VEZ TENGO QUE APAGARLO A LAS 1:00AM POR QUE SE ME CONGELA SIN MAS NADA QUE AGREGAR ME DESPIDO MUCHAS GRACIAS... Very Happy
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/12/2007 02:45AM
Primero que nada, le hicistes alguna vez un buen mantenimiento?
charly08 1011
comentario
22/12/2007 07:35PM
antes de que sucediera eso le hicieron un mantenimiento con su acido y respectivo hrilimpiadora de 1200wts esos panales estan como nuevos que mas puede ser Laughing
22/12/2007 07:43PM
compadre le hicieron sus respectivo mantenimiento antes de que sucediera eso, las comenas estan como de agencia lo hicieron con sus respectivos acidos y hidrolimpiadora. no es por falta de mantenimiento dime otra cosa que pueda ser sera los sensores o le falta gas yo creo que le falta gas pero como se que los sensore estan bueno uno esta revestido de plastico es negro pequeño y el otro es un tubito pequeño de cobre dime o diganme como se prueba. Wink
25/12/2007 01:08AM
no es comun que le falte gas por que los A/A de ventana vienen sellados pero si el equipo esta limpio. yo haria lo siguiente despegar compresor probar compresion del mismo si esta por encima de las 400 libras, soldaria una valvula de servicio cambiaria el tubo capilar y le haria vacio con la maquina de vacio durante 20 o 30 minutos cuidar que el manometro no baje ( comprobacion de fuga)y meterle el gas necesario revisando amperaje y presion baja con esto estoy seguro que solucionas el problema
26/12/2007 08:09AM
cambia el capacitor del forzador ya que debe estar bajo por eso se congela al no tener buen intercambio de aire ambiente , a tus ordenes gusty
gusty 388
27/12/2007 01:31AM
saludos mira algunos equipos e ventana los dejan con fuga de gas no se aprecia me a tocado una y orta vez mira venden uas valvuals de servicio que no se nececita soldar ya que se coloca en el tubo por medio de tornillos luego se le hace un pequeño hollo por medio de un barreno que viene en la misma valvula se llaman de conexion rapida ahi encontraras las instrucciones, bueno se la colocas y despues le checas el refrigerante haci te daras cuenta si le falta ya que no se lo puedes checar por no traer es valvula , si le falta refrigerante lo mejor es precionar con nitrogeno y localizar la fuga y cambiar la valvula de coneccion rapida por una soldable ya que no son muy seguras . es lo mas seguro que le falte gas tambien puede ser que al realizar el mantenimiento dañaron algu tubo checa con atencion las tuberias una prueba que yo le hago es prendes tu equipo quita la tapa de enfrente para que veas los tubos ,esperas que este un poco escarchado el tubo, y le tapas una parte del condensador con un carton ....eso probocara que se eleve la precion y se descongelara si eso susede es por falta de refrigerante.... espero y te sirva...es solo una prueba no la solucion..... saludos..
31/12/2007 04:21PM
ok mi amigo voy hacer lo que me digistes junto con los otros amigos cuando lo haga entonces te dare mi voto y mis gracias ok... feliz navidad y que pases un año de felicidad con tufamilia... Wink
31/12/2007 04:28PM
bueno compadr lo que tu dice me gusta mucho gracias pero al tu decirme qe despege el compresor quiere decir que bote gas y saque el compresor de su lugar y le haga una prueba afuera con aire o en ese mismo sitio se lo hago yo respectivamente como tu me dice primero le colocaria su valvula que me dices y hay mismo midiera el gas y si no lehace falta como hago para saber si son los capilares y el filtro tengo que en ese momento botar el gas para cambiarlo que para eso no seria ningun problema pero para soldar el capilar aun no tengo si tu sabes de alguien que este vendiendo solo la parte de arriba de la bombonita de gas para soldar sabes la que donde soltamos y graduamosel mismo. Very Happy
31/12/2007 04:33PM
amiguito me puede decir cual sera ese capacitador yo conosco uno que es la que llamo capacitador de arranque, que es el que arranque el compresor y ese otro que me dices donde se ubica no es uno de los sensores, hay uno que es revestido de plastico negro que es pequeño y otro que es debronce que esta metido entre los tubos de los panales muchisimas gracias por ersponder a mi ayuda pero te sigo pidiendola Wink
01/1/2008 01:38AM
Primero que nada yo creo que deves revisar la temperatura de salida del aire despues de unos 15 minutos de encendido esta devera estar alrededor de unos 12ªC o menos (ojo si es muy baja esto puede indicar falta de aire que puede ser consecuencia de bajas rpm del ventilador u obstuccion del panal), si esto esta bien el problema no esta ni en la falta de refrigerante ni en la falta de compresion del compresor, si esta bien la temperatura del aire te recomendaria revisar si el equipo esta parando al dar la temperatura o si es que tienes fijada la temperatura muy baja y por concecuencia no se detiene ni un momento para poder descongelar, si esta pasando esto verifica si es la capacidad de enfriemiento que realmente necesitas o si es que tienes mucha humedad en la habitacion.

Saludos y FELIZ AÑO NUEVO
ROALSE 21
01/1/2008 03:29PM
amigo el problema parece el siguiente el aire nunca para el compresor que puede ser el snsor que es de bronce que esta metido entre las tuberias es un cablesito que n la punta tiene un tubito de bronce que va conectado a la tarjeta y el tubito esta entre los tubos de la colmena ya tu sabes cual es y tambien tiene otro que es revestio de plastico color negro de tods forma yo coloque el modelo y todo para que si tioenes uno cercano lo veas Smile
01/1/2008 06:27PM
Ok el sensor de bronce es para hacerle saber al circuito electronico que el serpentin se esta congelando, esta señal deve encender una alarma o error en el equipo el cual te indica falta de mantenimiento (ojo es solo una proteccion del equipo para evitar que le llegue liquido al compresor), El sensor de plastico negro es el que sensa la temperatura de aire de entrada que es el que realmente te interesa, este sensor lo desconectas y revisas la resistencia a diferentes tempraraturas,
Temp ªC Tolerancia temp Resistencia K OHMS
0 +- 1.0 13.29
10 +- 1.0 8.84
20 +- 0.9 6.013
21 +- 0.9 5.793
22 +- 0.9 5.581
23 +- 0.9 5.379
30 +- 1.0 4.179
Revisa esto, si las lecturas son las correctas posiblemente tu problema sea el circuito electronico, oye por pura curiosidad ¿a que temperatura lo tienes ajustado? Suerte !!!!
Saludos
ROALSE 21
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta