Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

AIRE DE VENTANA CUANDO ARRANCA SALTA EL TERMICO

13/12/2013 12:46AM
hola amigos de yoreparo!!!! mi consulta es la siguiente fui a ver un aire de ventana marca philco de 2200 fg. me hablaron porque el aire no enfriaba. fui a la casa del cliente y revise y aparentemente todo estaba bien controle que el capacitor no estuviera agotado, que el compresor no estuviera quemado y todo estaba bien entonces encendi el equipo, arranco solo el ventilador no asi el compresor, como el cliente no encontraba el control remoto decidi darle un poco de calor al sensor de la temperatura teniendolo entre mis manos al cabo de unos minutos el compresor quiso arrancar note que bajo la luz y salto el protector termico. pero las conexiones estan bien. QUE ES LO QUE PUEDE ESTAR PASANDO?? PORQUE SALTA EL PROTECTOR TERMICO?? SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS PARA TODAS LAS OPINIONES SON MUY VALIOSAS DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!
¿Sabes la respuesta?Responder
13/12/2013 01:55AM
comosabes que el capacitor esta en buen estado?....lo mediste con capcimetro?...( pudiera estar bien fisicamente pero electrivamente dañado.)
ya revisaste los bornes del compresor, hiciste pruebas elelctricas al mismo?mediste el voltaje de alimentacion?...cuanto es ?.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/12/2013 02:33AM
hola te recomiendo cambiar capacitor aunque aparente estar bueno el que tiene y si aun asi no arranca lo mas seguro es que el compresor esta pegado por eso baja la corriente electrica y necesitarias reemplzarlo debes medir con una pinza amperimetrica al encender el equipo asi te das una idea de lo que sucede espero te sirva de algo saludos
rmccuadra 635
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/12/2013 11:43AM
probe el capacitor con capacimetro, revise los bornes del compresor y me marca que esta bien le llega 220 a la bornera
13/12/2013 01:52PM
entonces proba el compresor con un kit de arranque de esos que llaman super arrancador y si no enciende es que el compresor esta pegado y hay que cambiarlo
rmccuadra 635
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/12/2013 03:55PM
yo pienso que el compresor debe de estar pegado, de todas formas, prueba arrancarlo con un arrancador, si no arranca, podria ser que el compresor este pegado

comprueba tambien la tension en bornas del compresor
Jrcs 184
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/12/2013 08:34PM
rmccuadra escribió:entonces proba el compresor con un kit de arranque de esos que llaman super arrancador y si no enciende es que el compresor esta pegado y hay que cambiarlo

buenas un consulta, como es el super arrancador o donde puedo conseguirlo, me interesa ria saber mas "del super arrancador" yo genralmennste cambio capacitor y listo, voy probando con lo que tenga a na¿mano pero primera vez que escucho del super arrancador, me daris info al respecto.
Gracias!
13/12/2013 09:57PM
que tal angel, el super arrancador es un kit de arranque, le añades a la conexion, un capacitor de arranque en paralelo al capacitor de marcha, espero t sirva la informacion
14/12/2013 02:28AM
hola el super arrancador es como dice el otro colega un kit de arranque hay de 2 tipos para refri y para aire en 110 y 220 voltios y los puedes conseguir en cualquier tienda donde vemdan repuestos de refrigeracion saludos
rmccuadra 635
14/12/2013 03:09AM
hola el super arrancador es como dice el otro colega un kit de arranque hay de 2 tipos para refri y para aire en 110 y 220 voltios y los puedes conseguir en cualquier tienda donde vemdan repuestos de refrigeracion saludos
rmccuadra 635
17/12/2013 10:10PM
hola amigos de yo reparo!!! les comento que el compresor estaba pegado probe con un relay de mano y no arranca asi que cambie el compresor y solucionado el problema desde ya muchas gracias a todos por sus valiosos consejos!!!!
¿Sabes la respuesta?Responder