Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Aire no funciona con control remoto, si manual

30/7/2008 08:06PM
Amigos, tengo un serio problema con un Aire Acondiconado Split Marca Premier Modelo AA-0417 12.000 BTU 220 Voltios. El problema es que cuando lo enciendo con el Control Remoto no arranca el compresor pero al hacerlo de forma manual si funciona el compresor y en ocasiones deja de funcionar despues de unos 5 minutos. Hice un cambio de baterias al control pensando que seria falla de las mismas y funcionó normal por un tiempo, pero ya no lo hace, por mucho que le cambie las baterias. He notado que cuando se hace manualmente se activa un relé o algo parecido, lo cual no sucede cuando se hace con el control. Por favor si pueden ayudarme con mi problema.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/8/2008 02:15AM
saludos varinas te voy a dar un pequeño consejo con un celular con camara vas a ver el control oprime el boton de encendido se ve un destello cada vez que lo oprimes si no cambia el control
comentario
01/8/2008 11:24PM
Efectivamente amigo, al ver el control a traves de una celular con camara, se observa el destello, pero el problema continua. Gracias de todas formas. Saludos.
03/8/2008 08:55AM
ahi voy de nuevo la falla podria ser o es el receptor del control remoto hay veces en unos modelos junto al receptor traen un diodo no IN4145 ke se pone en corto si no lotrae solo cambia el receptor lo otro ke podrias aser es chekar si cuando presionas el control remoto en el receptor hay cambio de voltaje en una de sus patas hay una ke vienen marcadas y dicen out ke debera de aver unos 5 volts es la ke ase el cambio de voltaje para ke trabaje el micro si hay cambio de voltaje en el receptor entonces tendras ke segir la pista para ver si la senal llega al micro hay veses si todo esto ke comento se cumple solo resoldando el micro y demas perifericos se compone saludos desde minatitlan veracruz mexico
17/8/2008 07:08AM
Un Saludo a todos los foristas.
Sucede que tengo un A/A Pemie 24 mil btu y cuando lo enciendo al poco tiempo se apaga y aparece en la pantalla E3, desconecte el cabla de corriente para resetear el equipo y nada que desaparece la falla...ruego a algun forista si tiene alguna pista para dar con este problema...gracias
17/8/2008 03:40PM
ahi voy de nuevo esta falla E3 ES FALLA DEL SENSOR DE FRIO cambialo y se soluciona el problema saludos desde minatitlan veracruz mexico
13/2/2010 12:44AM
hola ,, tengo un split premier 12oobtu,, enciende y a 4.26 minutos se apaga enl compresor y se detiene la turvina del evaporador,, en el display aparece f4,,, le cambie las sondas,, no funciono, le cabie la targeta y tampoco ,,note que al encenderlo la turbina gira a pocas rpm y se detiene al mismo tiempo que el compresor del evaporador arranca despues la turbina arranca con buena revolucion y 2 minutos restados de los 4.26 que mencione anterior mente se apaga y muestra f4 en el display,,y por si acaso los condensadores de la unidad condensadora estan en perfecto estado,,si alguien le ha sucedido esto con un split nuevo de un dia de ser instalado corectamente les agradeceria que me ayudaran,,antes de salir a comprar el motor de la turbina del evaporador,,, datos tiene buen consumo todo el equipo y buena presion de succion ...
13/2/2010 12:44AM
hola ,, tengo un split premier 12oobtu,, enciende y a 4.26 minutos se apaga enl compresor y se detiene la turvina del evaporador,, en el display aparece f4,,, le cambie las sondas,, no funciono, le cabie la targeta y tampoco ,,note que al encenderlo la turbina gira a pocas rpm y se detiene al mismo tiempo que el compresor del evaporador arranca despues la turbina arranca con buena revolucion y 2 minutos restados de los 4.26 que mencione anterior mente se apaga y muestra f4 en el display,,y por si acaso los condensadores de la unidad condensadora estan en perfecto estado,,si alguien le ha sucedido esto con un split nuevo de un dia de ser instalado corectamente les agradeceria que me ayudaran,,antes de salir a comprar el motor de la turbina del evaporador,,, datos tiene buen consumo todo el equipo y buena presion de succion ...
13/2/2010 12:59AM
bravo290 escribió:hola ,, tengo un split premier 12oobtu,, enciende y a 4.26 minutos se apaga enl compresor y se detiene la turvina del evaporador,, en el display aparece f4,,, le cambie las sondas,, no funciono, le cabie la targeta y tampoco ,,note que al encenderlo la turbina gira a pocas rpm y se detiene al mismo tiempo que el compresor del evaporador arranca despues la turbina arranca con buena revolucion y 2 minutos restados de los 4.26 que mencione anterior mente se apaga y muestra f4 en el display,,y por si acaso los condensadores de la unidad condensadora estan en perfecto estado,,si alguien le ha sucedido esto con un split nuevo de un dia de ser instalado corectamente les agradeceria que me ayudaran,,antes de salir a comprar el motor de la turbina del evaporador,,, datos tiene buen consumo todo el equipo y buena presion de succion ...

Parece que podrias tener problemas en la tarjeta de descongelamiento, esta normalmente vá en la unidad interior pero trabaja con una sonda que se aloja en el serpentín de la unidad condensadora si no la conectaron al momento de instalar el equipo podría ser la causa de tu falla. En todo caso cuando instalo equipos los hago funcionar con un boton ubicado dentro de la unidad interior que dice algo asi como manual mode,chequea también si tiene un selector que diga remote control on ó off en la unidad interior.

Saludos
Arvc
arvc 66
13/2/2010 01:01AM
Respondiendo a tu pergunta le cambiaste la tarjeta del minisplit checa si no es el relay que trae tu tarjeta. Suerte saludos
13/2/2010 01:17AM
olle que buena respuesta a la pregunta que nadie realizo,,,jaja es broma.. le cambie la targeta identicael 3 dia y si has notado la targeta viene con sus dos dondas,,y en la unidad condensadora solo esta el compresor el condensador de arranque del motor ventilador y el del compresor,, la targeta tre 3ci uno el mas grande se encarga de controlar el display y suministrarleenergia,, y los otros 2 controlan los 2 motores el del evaporador y el de los alerones direccionales, aperte el otro es un regulador de voltage de carga para los 3ci el relee de la targeta esta bien,,lo que creo es que es el motor de la turbina ,.pero en verdad esta bien instalado el funciono bien el primer dia y al sigiente empeso a fallar
13/2/2010 10:53PM
Si no tiene sensores en la unidad exterior el equipo debe ser sólo frio, si tu compresor se detiene de repente verifica el consumo electrico y si elmotor zumba y el consumo es mayor de lo normal habras encontrado el problema, ahora esto vale también con cualquier otro motor electrico.

Saludos
Arvc
arvc 66
13/2/2010 11:10PM
ARVC tengo dudas sobre el motor del evaporador,, al encander deveria tener una velocidad constante pero la velocidad al colocarlo en funcionamiento es poca rpm despues se detiene y continua por inercia cuando el compresor arranca el arranca con buenas revolucion y luego ckic f4 ..y se apaga el compresor la turvina del evaporador y queda encendido el display...........
13/2/2010 11:16PM
Averigua con tu proveedor del equipo un listado de los códigos de errores, si estan en ingles saldrá algo como key code error.

Avísame para saber como te fué
Arvc
arvc 66
13/2/2010 11:56PM
el proveedor dice que es la sonda,,, pero ya la remplace y tambien la targeta el dice que f4 es sonda de habitacion..le volvi a preguntar despues y me indicaron que no tenioan idea de lo qui era.......para mi es una pequeña sobrecarga de voltaje,,que la targeta lo alega como f4 ,,,..,ya que ese en premiun es el codigo de mayor rango de fellas que puede detectar f1, f2 ,f3.f4....
15/2/2010 11:01AM
Sobrecarga de voltaje no creo que sea ya que ninguna tarjeta de aire acondicionado de los minisplit esta hecha para detectar sobrevoltajes.Ayer visite un sitio en internet de la marca de tu equipo que esta en ingles y les hice las consultas acerca de los codigos de errores estoy esperando la respuesta. Si tu proveedor de equipos no tiene la solucion cosa que me lo imaginaba ya que son meramente comerciantes y como es una marca no muy conocida la verdad (sin animo de ofender) no le prestan mucha atencion. Ahora yo que tu trata de ver el tema de la garantia si es que aun esta vigente y te resuelva el problema quien te lo vendio. Perdona por los acentos pero el teclado de mi notebook es ingles y no tiene acentos.

Saludos
arvc
arvc 66
18/6/2011 01:54PM
hola ,, era el moror d la turbina .., es sensor de temperatura lo apagaba al detectar alomalias en su interior se remplazo y fino ,,,desde valencia venezuela saludos avc
..
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta