Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

aire philco de 19000 b error E4

06/3/2009 05:51PM
buenas tardes a todos y un cordial saludo... tengo una duda tengo un aire philco de 19000 btu al cabo de cionco minutos me presenta un error E4... q puede ser eso, gracias por su ayuda

deberias poner el modelo
johanj 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/3/2009 09:16PM
hola que tal,bueno mira el error que marcas corresponde a falta de gas,filtros tapados o probemas en los sensores de temperatura,un saludo,jorge de casclima........
casclima 1418
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/3/2009 10:54AM
muchas gracias por la repuesta, eso no podra ser el capacitor. pienso porq no enfria nada... o perdio todo el gas por fuga.
johanj 1
07/3/2009 11:13AM
hola,bueno mira si le falta gas es probable que este actuando el sensor,de todas maneras debes escuchar si el compresor arranca y tomarle el consuma y cotejarlo con los datos del equipo,bueno anda mirando,jorge de casclima.........
casclima 1418
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/3/2009 11:17AM
el consumo exacto seria mas o menos de cuanto?... El compresor busca arrancar pero arranca.
johanj 1
07/3/2009 11:34AM
hola,bueno ya en ese caso el consumo para un equipo de 4500frig. o 19000 BTU es bajo,tenes que fijarte que dice la chapa del equipo con respecto al consumo,cuando decis busca arrancar lo hace con dificultad pero permanece encendido,toma el consumo en el momento antes del corte y fijate si varia,si el compresor funciona durante 5 minutos y no enfria las causas pueden ser,falta de gas,filtro de liquido del circuito obstruido,compresor sin compresion etc. bueno anda mirando,jorge de casclima.........
casclima 1418
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/3/2009 11:43AM
cuando dices q el compresor esta sin conpresion q se puede hacer en ese caso. y como uno sabe eso. Al igual cuando me dices del filtro del circuito obstruido cual es ese y q se puede hacer... AH y gracias de verdad...
johanj 1
07/3/2009 12:32PM
hola,bueno si el compresor estuviese sin compresion no se puede hacer nada mas que cambiarlo,en cuanto a poder probar esa falla hay que desconectar los caños del compresor y probar si comprime,por supuesto despues de haber sacado el gas,el filtro de liquido esta a la salida del condensador,puede estar a la vista o dentro de la cañeria antes del capilar,bueno si estuviese tapado se reemplaza,yo te diria que si no tenes los elementos de prueba como soldadura,manometros,etc. lo hagas ver porque puede tener un simple caño roto y le falte gas,es mi consejo,un saludo,jorge de casclima.........
casclima 1418
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta