Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

aire que no apaga el compresor

hace 6 días
tengo un split de 18btu no apaga el compresor pero enfrian que sera?
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 6 días
hola tienes problemas con el relay que activa y desactiva el compresor. va ubicado en la tarjeta.. baja el breker y sin mucho movimiento prueba continuidad del relay .. apagado el equipo NO deberia tener continuidad . de ser asi reemplazalo con mucho cuidado. otro relay del mismo amperaje

suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
yoselin2017 escribió:tengo un split de 18btu no apaga el compresor pero enfrian que sera?

DEPENDE DE LA TEMPERATURA QUE LO REGULES SI ES A 19 Ó 18 ºC CON AMBIENTE EXTERIOR EN 30 A 35 ºC , ES DIFÍCIL QUE CORTE PUES NO ALCANZARÍA ESE SETING A LO SUMO 20 ºC

SI QUERES PONLE 22 Ó 24 ºC SI NO CORTA ALLI SI HAY PROBLEMAS PARA ALCANZAR LA TEMPERATURA

TODO ESTO SI LA CAPACIDAD DEL AIRE ES IGUAL O SUPERIOR AL VOLUMEN DE AIRE DEL RECINTO A ACONDICIONAR Y SI NO TIENE PUERTAS O VENTANAS ABIERTAS QUE INFILTREN AIRE CALIENTE

REVISA ESO

SALUDOS
BELTRAN68 11.853K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
el habiente no tiene ventana y si tiene puerta pero cuando lo coloco en 27c corta
hace 5 días
yoselin2017 escribió:el habiente no tiene ventana y si tiene puerta pero cuando lo coloco en 27c corta

DEBES USAR UN TERMOMETRO NTC

PARA QUE

PUES PARA COMPARAR SI PARA A 27 ºC SE DEBE COMPROBAR QUE EL RETORNO DE AIRE QUE PASA POR EL SENSOR ESTA A ESA TEMPERATURA Y NO SEA QUE ESE SENSOR ESTE ROTO Y DEBAS CAMBIARLO ES DE PUNTA PLÁSTICA Y ES DE 10 KOHM

MIRA MI TERMÓMETRO QUE USO PARA ESAS COMPARACIONES

BELTRAN68 11.853K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
yoselin2017 escribió:el habiente no tiene ventana y si tiene puerta pero cuando lo coloco en 27c corta

si al cortar el equipo el compresor queda prendido alli si es rele de placa con platinos pegados o soldados

saludos
BELTRAN68 11.853K
¿Sabes la respuesta?Responder