Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

aire split congela los caños

19/2/2008 06:59PM
hola a todos, tengo un split de 3000fg y note que a veces empieza a colgelar los caños y el aire que tira no es tan frio, pero por momentos funciona bien y no forma nada de hielo. Este proceso lo noto segun el calor que hace, en dias de mucho calor (32grados) no congela, y en dias de calor normal (29grados) congela los caños.
En funcionamiento normal coloque la pinza amperometrica y medi 4 amp, esto es normal?
Desde ya muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/2/2008 07:23PM
flakardic:

Aunque no especificas que caño es el que se congela, asumo que se trata del de succión, es decir el que viene del evaporador, forrado en un aislante.
Prueba lo siguiente: mójate el dedo y toca el caño, si se te queda pegado, es porque se está viniendo líquido del evaporador y esto hace que no enfríe lo suficiente.
Las causas, el equipo tiene mucho gas o la válvula de inyección está permanentemente abierta, sin modular.
En ambos casos deberías usar los manómetros, para conocer las presiones, y orientarte un poco mas.
4 Amp. para 3.000 fg, debería estar bien.
Suerte.

Juanfra.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/2/2008 09:22PM
hola juan, primero se congela el caño fino, luego de funcionar 30min tambien forma hielo el grueso.
hice la prueba se probar con el dedo mojado y si se pega un poco. Para medir presiones tengo que usar el manometro de baja? te agradezco si me podes indicar ya que puedo conseguir las herramientas.
gracias!
21/2/2008 05:40PM
Sebas:
Tienes que usar un manifold. Conectar el manómetro de baja (azul) al circuito de aspiración y el rojo a la parte de alta.
Que el caño grueso, el de succión forme hielo, es normal, pero no que se pegue el dedo mojado, ya que eso es síntoma que se está viniendo líquido y se puedes dañar el compresor.

Lee las presiones primero e informame que tipo de gas está usando el equipo.

Juanfra
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/2/2008 09:13PM
hola juan, el manometro de baja lo puedo conectar en la valvula que dispone el equipo en la parte del caño grueso, pero el de alta no tengo donde conectarlo! El refrigerante que usa el R22. De ahi como se lee el manifold?
espero respuesta y gracias de nuevo!
22/2/2008 07:23AM
En general los de esas frigorías solo poseen válvula en línea de succión, es a partir de los 6000 F. donde puedes medir alta y baja.

No estoy de acuerdo con que sea normal que se congele el caño se succión, seguro que hay mucho gas.
Pero deberás medir presiones con manómetro.
Levir 24
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/5/2010 09:17PM
Fallas posibles,motor de evaporador lento cambiar capacitor o reparar,serpentina filtros o turvina sucios,verificar carga del refrigerante,siempre realizar con servicio especalizado recomendado no te guies por grandes popagandas
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta