Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Aire split no anda

08/2/2017 10:45PM
Le comento tengo un aire en casa en mi habitación , es un bgh de 4.500 sólo frío .

Y sabe que volví de viaje y me doy que cuando lo quiero enchufar me salta la térmica de la casa .

Lo que me parece rato que cada aire tiene su línea . Y en vez de saltarme la térmica de la línea me salta toda la casa .

Ahora conectó otra cosa y si funciona perfecto el enchufe .

Lo que también hize fue en cortar la corriente de la línea esa, y me doy con la sorpresa que a pesar de que no pasa corriente igual salta toda la luz . Es muy raro . Puede ser el tierra ?
Se donde sea que lo conectó me hace saltar la termica.

¿Sabes la respuesta?Responder
08/2/2017 11:12PM
tienes corto en el equipo, haz que lo cheque un tecnico. saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/2/2017 11:53PM
Muchas gracias .
Tengo noción en relación a aires .
Me podrías decir masomenos como comenzar para saber donde está el corto ?
Gracias
09/2/2017 01:12AM
Muchas gracias .
Tengo noción en relación a aires .
Me podrías decir masomenos como comenzar para saber donde está el corto ?
Gracias
09/2/2017 01:13AM
hola hermano ya te explico como resuelves tus dudas.
por lo que comentas que te tira la proteccion de tu casa es una intencidad de corriente alta en pocas palabras la unica cosa que consume altamente es el compresor, otra cosa muy importante es si al momento de encender el aire instantaneamente se cae la proteccion o si demora unos segundos en tirarcela eso es importante saberlo tambien si emite una clase de ruido antes de tirar tu proteccion.

porque es importante saber esto bueno te explico si se dispara tu proteccion al instante de encender esto puede que sea que el compresor esta en corto internamente, si la cosa demora unos segundos y se escucha un sonido como intentando arrancar pero no arranca el compresor y se cae tu proteccion esto puede ser el capacitador de arranque dañado lo cual seria mas economico de reparar.

mi consejo para ti es que abras tu equipo y verifiques tu compresor esta tiene 3 bornes donde se conecta el compresor con un tester ojala tengas uno y sepas usarlo coloca la escala de medir continuidad y ve colocando la punta roja en uno de los bornes del compresor y con la otra toca la carcasa por fuera osea el metal del compresor has eso con cada una de las puntas si llega a sonar el bip con alguna esta en corto si no suena no lo esta. otra cosa si pasas esa prueva ahora pon escala de resistencia y mide los bornes comun y star anota el valor y luego de comun a run y anota el valor y luego mide de star a run si el valor que da es la suma de las dos medidas anteriores esta bueno tu compresor pasariamos a medir el capacitador

antes que nada comenta mis preguntas para ayudarte mejor espero haberte ayudado en algo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/2/2017 01:29AM
mojammadtecnico escribió:hola hermano ya te explico como resuelves tus dudas.
por lo que comentas que te tira la proteccion de tu casa es una intencidad de corriente alta en pocas palabras la unica cosa que consume altamente es el compresor, otra cosa muy importante es si al momento de encender el aire instantaneamente se cae la proteccion o si demora unos segundos en tirarcela eso es importante saberlo tambien si emite una clase de ruido antes de tirar tu proteccion.

porque es importante saber esto bueno te explico si se dispara tu proteccion al instante de encender esto puede que sea que el compresor esta en corto internamente, si la cosa demora unos segundos y se escucha un sonido como intentando arrancar pero no arranca el compresor y se cae tu proteccion esto puede ser el capacitador de arranque dañado lo cual seria mas economico de reparar.

mi consejo para ti es que abras tu equipo y verifiques tu compresor esta tiene 3 bornes donde se conecta el compresor con un tester ojala tengas uno y sepas usarlo coloca la escala de medir continuidad y ve colocando la punta roja en uno de los bornes del compresor y con la otra toca la carcasa por fuera osea el metal del compresor has eso con cada una de las puntas si llega a sonar el bip con alguna esta en corto si no suena no lo esta. otra cosa si pasas esa prueva ahora pon escala de resistencia y mide los bornes comun y star anota el valor y luego de comun a run y anota el valor y luego mide de star a run si el valor que da es la suma de las dos medidas anteriores esta bueno tu compresor pasariamos a medir el capacitador

antes que nada comenta mis preguntas para ayudarte mejor espero haberte ayudado en algo

Hola muchas gracias por la ayuda .
Te comento el aire apenas lo enchufo salta el diyuntor , no permite nada , sólo al instante corta .

Lo que hize fue enchufar otras cosas ( como cargadores etc. Al mismo enchufe) y anda perfecto y también lo conecte en otro enchufe al aire y corta igual .

Lo que hize ahora fue desconectar la conexión eléctrica entre la unidad interior y la exterior . Para ver si por lo menos podía hacer arrancar la unidad interior Pero al conectarlo al enchufe sigue igual .

Estaría el problema en la unidad interior ?

Mañana estaré haciendo lo que me dices para ver que pasa .

Muchas gracias
09/2/2017 01:45AM
si has desconectado la unidad exterior y aislaste las puntas y enchufas y sigue igual ya podes descartar la unidad exterior por los momentos.

podes mas bien mañana revisar la consola la tarjeta si tiene algun corto o se ve quemada tambien verifica ella tiene una bornera donde llegan los cables de alta tension verifica que ninguno este chocando con los otros, tambien verifica el cable del enchufe que no este en corto internamente lo mas seguro que debes ver es la bornera y la tarjeta
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/2/2017 02:13AM
hola
Lo que se dispara no es una termica, es un interruptor diferencial conocido comúnmente como disyuntor...
Este interruptor diferencial no salta por elevadas corrientes ni cortos ni nada por el estilo... salta por una minima corriente diferencial cuyo valof nominal y maximo admitido es 0,03 Amper...o sea ..con casi nada de corriente salta
La falla puede estar en cualquier parte del equipo pero si ya se desvinculo la unidad exterior y el diferencial actuo entonces la ubicacion de la falla se reduce a la unidad interior ...¿ donde? Debido a la minima corriente que necesita este dispositivo para operar, puede estar en cualquier parte pero siendo que apenas conecta ya se dispara puede ser la placa o el cable de alimentación
Pudo haberse mojado tambien y esto causa este tipo de problemas
Otros lugares donde puede estar la falla ...CUALQUIER COMPONENTE ELECTRICO CONECTADO DE ALGUNA FORMA DIRECTA O INDIRECTA A LA RED
saludos
elektomaq 11.483K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/2/2017 12:42PM
Hola compa, elektomaq ya te dio la idea si es un interructor diferencial te salta por una pequeña fuga, conecta el equipos por un prolongador directo del medidor de luz, claro ponele una llave TM de proteccion, para decartar ese problema si es que sigue con el mismo el problema esta en la placa bien pudo ocasionar el corto una lagartija al quedar pegada por la placa, al meno ya encontre ese problema varias veces, comenta luego
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/2/2017 02:00PM
Deberias desarmar la unidad interior, la evaporadora, y desmontar la plaqueta electrónica. Como dice el colega Domingo Falcon a mi tambien me pasó encontrar un insecto pegando un circuito en la placa y generando esta fuga q hacia saltar el disyuntor, protector diferencial. Suerte y comenta la solución!! Saludos. Fernando de Neuquén Argentina.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/2/2017 11:52PM
Hola buenas noches ! De regreso nuevamente !
Lea comento . La unidad al otro día arrancó con toda normalidad .
Y estuvo andando perfectamente . Hasta que al transcurrir de dos días volvió a saltar .
Lo volví a desconectar y al otro día arrancó nuevamente .

Estoy pensando que en algún lado está haciendo masa. Que opinan ?
Gracias
17/2/2017 12:41AM
Ramiroalvarez2016 escribió:Hola buenas noches ! De regreso nuevamente !
Y estuvo andando perfectamente . Hasta que al transcurrir de dos días volvió a saltar .

Gracias

Si lees mi aporte anterior es exactamente eso lo que te dije...esta haciendo masa en algun lado
Desestima cualquier sobreconsumo o cortocircuito porque no es por ahi
Saludos
elektomaq 11.483K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/2/2017 12:44AM
Hola buenas noches ! De regreso nuevamente !

Gracias
17/2/2017 12:50AM
Tenes razón mil disculpas !
Recién fui y desarme la unidad interior y saque la placa para ver como estaba y me encontré con esto .
17/2/2017 12:57AM
si ramiro esa resistencia esta rota cámbiala y chequea varistores; puente de diodos; electrolíticos de esa fuente y el transistor o regulador de tensión que se ve en la foto

saludos
BELTRAN68 12.125K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/2/2017 01:23AM
buenas noches,
otra opinion, si al equipo nunca le hizo mantenimiento, le recomiendo que limpie la serpentina de la unidad exterior porque al no poder liberar calor , el compresor no corta y recalienta lo que puede provocar que se ponga a masa, lo q provoca salto en el disyuntor diferencial.
saludos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/2/2017 11:12AM
Tenes razón mil disculpas !
Recién fui y desarme la unidad interior y saque la placa para ver como estaba y me encontré con esto .
17/2/2017 03:29PM
hola
La resistencia disipa calor y a veces la placa queda algo tostada, medi la resistencia y si esta fuera de medida o cortada cambiala. De lo contrario , mejora la aislacion de la placa y proba
Revisa la proteccion de la placa, puede que esa temperatura que tosto la placa haya derretido el portaplaca
Comenta
elektomaq 11.483K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/2/2017 07:13PM
Llama a un tecnico que lo revise
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros