Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 [Solucionado] - aire split tira agua por evaporadora - Aire acondicionado - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] aire split tira agua por evaporadora

07/12/2007 09:49PM
buenas noches mi nombre lucas tengo algunos conocimiento sobre aires split pero no del todo claro. tengo un aire de 3000 frio que pasando unosdiez minutos de encendido empieza e tirar agua hacia dentro he mirado el nivel del drenaje y es bien le midieron la carga de gas y esta en 60 libras y a la ves titila ena luz verde en ek led ojala puedan ayudarme desde ya muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
25/11/2008 07:52PM
hola yo instale un split surrey frio / calor

conecte las dos mangeras de bronce tratando que que no tengan perdida. luego puse el split en funcionamiento y abri la balbula de la manguera mas grueza y luego la de la serpentina. ( esta bien ese procedimiento) y la pregunta
tienen que quedar abierta las dos?
gracias
SOLUCIÓN
08/12/2007 07:43PM
Si está descartado que no hay problemas con la descarga (manguera estrangulada, tapada, separada de la bandeja que rocoge el agua, etc), puede ser una inclinación impropia de la unidad interior que se instala con una leve inclinación hacia la derecha mirándola de frente.

Otro problema es que no sea el sistema de desague sino que la serpentina (cañería) de la evaporadora se congele y así gotea por el frente. Suele congelarse por : Falta de refrigerante, porque la velocidad de la turbina es insuficiente o está puesta al mínimo, o el filtro está muy sucuio, por mucha demanda de frío pidiéndole mediante control remoto por ejemplo 17 ºC, entonces el comprensor nunca corta y llega a congelar caños de evaporadora.
Levir 24
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/12/2007 09:57PM
revisa la descarga de la siguiente manera: (con equipo apagado y desconectado) toma una botella de agua y hechala por arriba del evaporador despacio si el agua sale bien puedes descartar el tema de la obtruccion de la bandeja,manguera ,si no sale y chorrea para adentro ahy tienes el problema.
otra posibilidad seria hacer andar al equipo en la funcion deshumificacion .
espero pueda haberte ayudado
plomer 7
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/12/2007 12:35PM
desde ya agradesco su colaboracion fue muy util. el problema estaba en el drenaje pude solucionarlo. muchisima gracias, les dejo mi mail. psa1853@hotmail.com disculpen los errores pero es la primera vez que me conecto.
25/11/2008 07:58PM
hola que tal,bueno mira deberias realizar una nueva pregunta porque estas realizando una pregunta sobre otra pregunta asi te la contestan,un saludo,jorge.............
casclima 1418
25/11/2008 08:41PM
esta bien este procedimiento?

1 tube que mover la unidad exterior por una construccion.
2 llame a un tecnico y el me saco la unidad exterior sin que se salga el gas (puso en marcha el equipo y cerro las valbulas) y me dijo que el gas no se ha perdido. eso me salio $50.-

3 yo instale nuevamente por mi cuenta la unidad exterior una ves hecha la construccion.
conecte bien los cables.
conecte bien las mangueras de bronce y puse la unidad en marcha y abri la valbula de la manguera mas gorda y luego abri la otra de la mangera mas fina y las deje abiertas.

agradeceria su respuesta.
25/11/2008 08:56PM
hola ,bueno voy a contestar tu pregunta,en principio cuando terminastes de instalar el equipo lo primero que tenias que abrir es la llave de servicio fina haber purgado un poco de freon durante 6segundos y recien ahi habrir la llave de servicio mas gruesa y listo,suerte,un saludo,jorge..................
casclima 1418
25/11/2008 09:07PM
disculpa mi molestia.
y ahora como puedo solucionar esto?
25/11/2008 09:16PM
hola,bueno mira ,lo hecho hecho esta ,deberias purgarlo un poco para sacar posible aire que pueda haber quedado,y si el equipo enfria dejalo,sino tenes que vaciarlo ,hacer un buen vacio y cargarlo, pero si te enfria dejalo,suerte,...........
casclima 1418
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta