Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Alto consumo en aire acondicionado split DIPLOMATIC

11/1/2014 11:29PM
Hola. Tengo un aire split marca Diplomatic en la habitación ( 12 o 13 años de antiguedad ). Cuando arranca en función ventilador toma un consumo de 0,16 A. Cuando debe empezar a enfriar, arranca el ventilador de la unidad de afuera pero toma un consumo tan alto que me salta una llave térmica de 6 A. Lo puse directo a la alimentación ( sin la térmica de 6 A ) y queda funcionando ( en función enfriar ) con un consumo de 0,45 A pero no enfría. Seguramente el problema sea que el compresor debe arrancar pero no lo hace, ya que intenta hacerlo y en ese momento se produce ese pico tan alto de consumo. Cual es la causa y la posible solución ? Gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
11/1/2014 11:36PM
Buenas, llegaste a una conclusion acertada, el asunto ahora es descubrir porque no arranca y puede deberse a varias razones. Debes aportar mas datos para poderte ayudar.
hhsalas 1592
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/1/2014 12:31AM
Ok. Sería bueno si me pueden pasar alguna prueba o verificacion que debiera hacer para encontrar la causa porque no arranca el compresor. Y en caso que el compresor no sirva mas, es conveniente y economico arreglarlo o la solución es tirarlo y comprar otro equipo ?
12/1/2014 12:38AM
En principio deberias revisar el capacitor con un capacimetro para ver si esta dentro del rango de su capacidad o reemplazarllo y probar, pero pueden haber otras razonas por la qu llega a fallar el arranque del compresor.
hhsalas 1592
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/1/2014 12:47AM
cambia el capacitor por uno de los mismos mf y si sige igual seguro es el motor.
depende cuanto te cobren el trabajo y tus posibilidades economicas
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/1/2014 02:17AM
hola lo mas seguro es que tu aire tenga capacitor malo te hace problena con la corrienre porque lo estas forzando y no logra la fuerza necesaria para llegar a su torque de arranque debes reemplazarlo y si aun cambiando el capacitor te da el mismo problena significa que el compresor esta pegado y no hay mas que hacer solo reemplzarlo saludos
rmccuadra 292
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/1/2014 02:26AM
hola, de acuerdo con los compañeros, revisa los bornes del compresor, algunas veces se dterioran las terminales de enchufe por calentamiento.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/1/2014 02:28AM
muy acertado Colega Manuel, tambien es otra opcion a revisar. Saludos
hhsalas 1592
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
12/1/2014 10:04PM
Muchas gracias a todos, voy a poner todo eso en practica y despues les cuento los resultados ( NOTA : yo creía que el capacitor era para el arranque del ventilador, pero lo voy a cambiar a ver que pasa ).
12/1/2014 11:19PM
hola al cambiar el capacitor fijate en la colocacion de las lineas ellos los capacitores tienen unas letras inscritas de acuerdo a esas letras vas poner las lineas para que no tengas error saludos
rmccuadra 292
¿Sabes la respuesta?Responder