Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

ayude como puedo conectar una plaqueta universal a un split

15/11/2013 10:37AM
el problema es que en la plaqueta me pide las tres vellosidades, y del motor de la turbina salen 3 cables blanco y 3 de color negro rojo y blanco (cuales son las velocidades y cual es el neutro ) desde ya muchas gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
15/11/2013 03:37PM
Revisa el diagrama q viene en el motor mismo y ahí viene q lleva un capacitor q seguramente está en la plaqueta original o por ahí cerca, tienes q quitarlo y conectarselo al motor, y te dice los colores q se utilizan, las plaquetas genéricas x lo general no controlan la velocidad en esos motores, así q lo q tienes q hacer es unir los tres cables q son para la velocidad y ponerlos en un sólo reelevador de la plaqueta, lo q quiero decir es q sólo tendrás una velocidad, estas son las limitaciones de una tarjeta genérica. Espero t sirva, saludos.
Irenka 207
16/11/2013 08:15PM
Ttienes una plaqueta con salidas imdividuales y lo que, necesitas es una con velocidad de ventilador por pulsos! Es diferente a la que tienes,pero igual a la original en esta función, pide el remplazo y debes agregar el capacitor del ventilador ( 2 Mfd mas o menos) miralo en la plaqueta original, viene incorporado, pero se ve. Luego conecta bien el capacitor para el sentido de giro y como te dije, la velocidad la entrega la plaqueta por pulsos intermitentes de alimentación a uno de los cables de entrada 220 V al ventilador. Suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/11/2013 04:30AM
mira amigo si tu plaketa te pide 3 velocidades no es ninguna complicacion solo ponlo como si fuese a una velocidad ya que estos motores se les regula la velocidad de forma electronica

si salen tres cables checa el diagrama de este biene pegado con una estampa en el motor

ya que a lo mejor tengas que desoldar el capasitor de la placa electronica

bueno un cable ba conectado al neutro y asu ves al capasitor
el otro tendra que ir solo al capasitor
y el otro a linea

como te dije la conexion y los colores bienen en tu motor de turbina en una etiketa o pintado
te dejo un ejemplo

suponiendo que tienes negro N o comun
azul capasitor
y rojo linea

conectaras de la sig forma como se muestra la imagen la linea ira a algun relevador de velocidad y las demas relevadores los puentas al mismo relevador donde pusite linea
no pasa nada yo lo e echo

porsupuesto no te bajara de velocidad pero esto se hace por si e cliente presiona las tecla velocidad y como solo quedara a una velocidad si no puenteas los demas relavadores al relevador que pusiste linea se apagara la turbina y pensara el cliente quees una falla

y tendras que decirle al cliente que su motor es controlado electonicamente y perdera esa funcion ya que las targetas universales solo pueden cambiar las velocidad cuando el motor es por debanados partidos osa tiene un cable por velocidad

si no me entiste pregunta lo necesario directamente
y si se te complica mandame foto de la targeta electronica universal como su diagrama y del diagrama del motor y te echo la mano

impalax 46
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder