Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

buenas que significa error E4 en un aire general plus

hace 5 días
buenas tengo un equipo general plus de 12000 btu que me sale error E4 primero era E3 los censores los cambie estaba malo pero sale ahora E4 le hice todas las pruebas pero nada sigue igual que podria ser
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 5 días
jimjoepermon escribió:buenas tengo un equipo general plus de 12000 btu que me sale error E4 primero era E3 los censores los cambie estaba malo pero sale ahora E4 le hice todas las pruebas pero nada sigue igual que podria ser

que tenes sobre temperatura en el condensador o unidad externa

por estas posibles causas:

1.- baja carga de gas menos de 60 psi si es R-22 y por ende bajo retorno frío

2.- condensador sucio tapado de mugre

3.- capacitor del forzador este anda muy lento

4.- capilar y filtro malla obstruido sube presion y temperatura en unidad externa se nota con filtro+capilar fríos al tacto

es todo revisa una por una

saludos
BELTRAN68 11.859K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 días
jimjoepermon escribió:buenas tengo un equipo general plus de 12000 btu que me sale error E4 primero era E3 los censores los cambie estaba malo pero sale ahora E4 le hice todas las pruebas pero nada sigue igual que podria ser

CHEQUEA BIEN NO SEA COLOCASTEIS SENSOR ERRÓNEO

MIRA

PRUEBA DE SENSORES CUANDO NO SE SOSPECHA CUAL ES EL ADECUADO
para saber exactamente que impedancia ó ohmiaje debe tener tal o cual sensor conectado a una placa, si son iguales ó diferentes, es muy sencillo

solo tenes que colocar un potencio-metro de 0-20 kohm en la entrada del sensor e ir variando la lectura donde en la entrada de ese sensor en la cual colocaste el potencio metro y te marque una lectura de voltaje en directa VCD de 2,5 VCD de inmediato cortas el voltaje a tarjeta o placa y mides la resistencia en escala de 20 kohm del potenciómetro y ese es el ohmiaje ó impedancia que corresponde al sensor que debes colocar alli, si son 2 sensores usas 2 potencio-metros, estos los colocas y luego energizas la placa

es todo así de fácil colega

saludos

Luis Beltran
BELTRAN68 11.859K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN