Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Calefactor ceramico Ken Brown PTC1 no ventila

14/2/2017 08:38PM
Hola amigos, me regalaron este calefactor y se ve que lo llevaron a algun service, y le sacaron un sensor. Por eso necesitaría el circuito electronico o si alguien sabe que es lo que se conecta al conector de 2 pines que se observa en la parte inferior central de la foto

Supongo que debe ser un termistor que debe ir ubicado cerca de la resistencia generadora de calor.
Desde ya muchas gracias por cualquier informacion al respecto.
Saludos
¿Sabes la respuesta?Responder
14/2/2017 10:53PM
Debo decirte colega serguei9

que para este caso y la mayorÍa de los que se te presenten con 2 pines para 2 cables es un sensor ntc

¿que cual es el sensor?

¿que se lo robaron?

tranquilo viejo sin estres colocas un potencio-metro de 0 a 20 kohm en lugar del sensor y energizada la placa cuando en sus 2 pines te de 2,5 vcd medÍs el ohmiaje del potencio metro y esa sera la impedancia a 25ºc

osea ese sera el valor del sensor

ejemplo supongamos llegaste a los 2,5 vcd y el ohmiaje dio 5 k quiere decir que el sensor correcto es de 5 kohm

es todo

saludos
BELTRAN68 12.445K
06/3/2017 10:36PM
Hola, muchas gracias por tu respuesta, demoré en responder porque coincidió con mis vacaciones. No pude medir la tensión que me has indicado, pero al colocar un preset de 25Kohm y variar su cursor, con el calefactor encendido, observé que aparecian numeros en el display, o sea indicaba el valor de temperatura de acuerdo al valor de resistencia, entonces lo detuve cuando el display indicó 25, y medí que la resistencia correspondiente era 10K, por lo tanto procuré un termistor NTC de 10K y lo coloqué anexado mecanicamente al fusible termico por medio de un spaghetti termocontraible.
Igualmente, el motor del ventilador no arranca. Seguí el circuito y dicho motor esta comandado por un triac, que funciona correcto. El problema es que su gate esta comandado por una salida del microprocesador, y al observar con el osciloscopio, en ningun momento se tiene señal de disparo.
Lo raro es que el display funciona correctamente, tambien se registran los accionamientos de los pulsadores de control y tambien funciona perfectamente el control de las aletas osciladoras del frente.
Solo funciona el ventilador si lo energizo directamente, pero a traves del microprocesador no hay caso.