Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Cambie capacitor no enfria Minisplit 18,000 btu

17/6/2009 06:03PM
Tengo un minisplit Whirlpool de 18,000 btu con bomba de calor, hace unos dìas dejo de enfriar. Revise y el capacitor estaba (bombacho, como lata de refresco que se agita y cae). Le cambie el capacitor por uno igual al que tenìa de 50micro faradios. Lo instale tal cual el otro, el problema es que me se prende el led del aparato que esta entrando en funciones el compresor pero no enfria nada. El aparato es de hace 2 años. Que creen que pueda ser la falla.
Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/6/2009 11:40PM
hola primero que nada, un capacitor de 50 uf se me hace muy grande en capacidad para un minisplit de 18,000, esa capacidad se la pongo a compresores de 5 toneladas, revisa bien podria haber sido de 30 o 35, ahora si revento el capacitor revisa tambien el compresor , terminales y termico que esten ok. y tambien revisa que llegue la señal de la tablilla.
angusmty 252
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/6/2009 12:24AM
hoy se me presento esa situacion, con el amperimetro me daba un consumoo de 60 amp s eme disparaba el breaker de 20 amperios d eun aire acondicionado samsung de 18.000 btu que por placa debia consumir 13.5, le cambie el capacitor de marcha original para esa unidad rotativa que es de 50 mfd, tampoco arranco, tuve que instalarle un arrancador electronico,sin embargo consumia 15 amp, por mucho refrigerante,coloque manometros y recupere un poco d erefrigerante quedando en optimas condiciones d e trabajo en 13 amp.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/6/2009 11:56AM
Gracias por sus respuestas. Mas sin embargo sigo con dudas, el capacitor que se ensancho y dejo de funcionar era uno de 50micro faradios. Como puedo comprobar que este funcionando el compresor?, ya que el abanico de aparato de afuera funciona al mismo tiempo que se prende el led rojo de que esta trabajando el compresor. Anteriormente con el capacitor anterior, se escuchaba un click de que queria arrancar el compresor y bajaba la intensidad de la luz en la casa, pero ahora con el nuevo capacitor no sucede esto. Que creen que pueda ser. Que otra pieza puedo cambiar antes para descartar antes de un cambio de compresor y traer un tecnico. Estoy en Monterrey, NL. Pero le tengo miedo a llevar a un tecnico por que uno no sabe que cuentos le puedan decir para sacarle dinero.
18/6/2009 07:10PM
revisa las conexiones del compresor o el termico
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/6/2009 10:05PM
hola, antes de que cambiaras el capacitor no podia arrancar el compresor solo hacia un esfuerzo y al no poder arrancar se protegia por el termico del compresor escuchandose un click, si ya cambiaste el capacitor y esta operando bien, pues tienen que normalisarse las funciones, el motor ventilador del exterior encendera y empesara a mover aire caliente del condensador, y los tubos tienen que empesar a enfriarse. saludos y suerte
angusmty 252
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/6/2009 11:47AM
Estatus actual, cambie nuevamente el capacitor por uno igual de 50mf, enciende el ventilador exterior, ya no hace el click que se escuchaba y que me bajaba el voltaje, pero no enfria las tuberias, sigue igual sin salir aire frio. Antes funcionaba perfectamente hasta que una noche dejo de sacar aire frio.

Que me recomiendan revisar, como debo de revisar el termico y como revisar el compresor, que pasos seguir para revisarlos ambos dos.
Tengo muy vagos conocimientos de electricidad, les agradezco su atención a la presente y su tiempo, que es de mucha utilidad para aprender algo nuevo.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta