Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

cambio de valvula inversora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

26/7/2010 06:29PM
hola ! necesito saber todo los consejos que me puedan dar para cambiar la valvula inversora de un split.practique mucho la soldadura y ya me siento confiado y con ideapara hacerlo.
perdon por lo basico de mis preguntas:¿es suficiente con sacar la carcaza de chapa del aire o por algun problema hay que desarmar mas cosas para soldar comodo?
¿cual es la mejor forma de desoldar la vieja ? ¿cual es el mejor metodo pra refrigerar la valvula mientras se suelda la nueva? lei que la sumerjen,otros usan trapo humedo y mojandolo a medida que soldamos,etc.
si alguien puede darme una mano les agradecería mucho.
¿Sabes la respuesta?Responder
09/7/2012 07:38PM
amigo consegui una lata de dulce batata. y sumergila para contrarestar la temperatura yo tengo que cambiar una de ellas y voy a intentarlo de esa manera
victor657 152
10/7/2012 05:16PM
Los mas correcto es que lo suelda rapido, pode colocar trapos mojado pero pero va a alargar el trabajo, te conviene soldar rápidamente para luego mojar bien, yo lo realizo de esta manera y nunca tu be problema, suerte
10/7/2012 05:20PM
Los mas correcto es que lo suelda rapido, pode colocar trapos mojado pero pero va a alargar el trabajo, te conviene soldar rápidamente para luego mojar bien, yo lo realizo de esta manera y nunca tu be problema, suerte
10/7/2012 05:21PM
10/7/2012 07:39PM
lo mejor que podes hacer es soldarle pedazos de caños 15 O 20 CM afuera antes de colocar la valvula mientras alguien te lo va enfriando con agua RECORDA UN POCO QUE LA RECALENTES YA NO SIRVE MAS
SOLDA AFUERA PRIMERO VAS A VER QUE CUANDO SOLDES ADENTRO NO SE VA A CALENTAR

SALUDOS
10/7/2012 07:53PM
para soldar lo que tu comentas,por lo poco que te entendi,si puedes desarmar esa parte porque todas las valvulas tienen empaques,y posteriormente aplica calentamiento sin problema solo obserbando que no dañes otras cosas,ya que aplicar trapos humedos corres el peligro de meter humedad dentro de tu sistema y habra problemas
saludos
11/7/2012 06:59PM
En un curso que hice, me dijeron que había una especie de plastelina que se le coloca, como si fuese en plan pegote, es un poco cara pero la puedes utilizar cuantas veces quieras. De esta forma soldas tranquilo, sin necesitar a nadie que te esté ayudando y sin utilizar trapos que es una lata
11/7/2012 08:07PM
hola ...usa trapos mojados para evitar que se te caliente tiene que ser soldaduras rapidas NO ES TAN DIFICIL DESPUES HACELE UN BUEN VACIO CON UNA BOMBA ESO QUITARA LA HUMEDAD DE TODA LAS CAÑERIAS Y SE TERMINO EL PROBLEMA

SALUDOS
12/7/2012 04:05AM
salvador martin escribió:hola ...usa trapos mojados para evitar que se te caliente tiene que ser soldaduras rapidas NO ES TAN DIFICIL DESPUES HACELE UN BUEN VACIO CON UNA BOMBA ESO QUITARA LA HUMEDAD DE TODA LAS CAÑERIAS Y SE TERMINO EL PROBLEMA

SALUDOS
Si ya lo se, sólo estoy dando otra opción que es bastante cómoda y te permite soldar más tranquilo, un saludo
13/7/2012 02:38AM
Hola: La respuesta que me parece mejor es la de salvador martin de soldarle pedazos de tubo en toddas las salidas que tambien son entradas, soldas un tubo y lo enfrias y asi sucesivamente, hasta podrias sumergir la valvula bien taponada para que no le entre agua.
Saludos.
13/7/2012 11:40AM
mariucho escribió:
¿cual es la mejor forma de desoldar la vieja ?

hola
ya todo el mundo le dijo al amigo como soldar la nueva el metodo que yo uso es un buen trapo la valvula bien envuelta me lleno una o dos botellas con agua fria y mientras uno suelda lo mas rapido posible otra persona hecha agua

ahora lo principal aca es no cometer errores al desoldar porque puede terminar en accidente grave
DESPRESURIZAR TOTALMENTE LA MAQUINA ANTES DE COMENZAR A DESOLDAR
una vez que estamos totalmente seguros que no tiene presion la maquina solo arrimamos el soplete y con una pinza y con cuidado para no deformar la cañeria desprendemos la misma

saludos
elektomaq 5890
¿Sabes la respuesta?Responder