Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Capacitor en aire acondicionado de casa

14/2/2008 11:46AM
TENGO UN AIRE ACONDICIONADO DE PARED (NO ES TIPO SPLIT). DE REPENTE NO QUIZO COMENZÓ HACER UN RUIDO Y NO ENFRIABA. LO APAGUÉ Y BUSQUÉ UN TÉCNICO. ÉSTE ME DIJO QUE PODÍA SER EL CAPACITOR, PERO TUVO QUE VIAJAR Y LA VERDAD ES QUE NO SÉ CUÁL ES EL CAPACITOR NI COMO UBICARLO.

SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR AL RESPECTO, EN CUANTO A FALLAS DE AIRES ACONDICIONADOS Y SUS POSIBLES SOLUCIONES.

DE PRINCIPIO ME GUSTA INTENTAR REPARAR LAS COSAS POR MI MISMO. SI NO PUEDO BUSCO AYUDA.

...GRACIAS DE ANTEMANO
eolano 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
14/2/2008 11:25PM
aca te mando una imagen pero es re facil, es un tubo grande lo vas a ver apenas desarmes la parte a donde estan las perillas. como te dije anteriormente, pueden ser dos o dos en uno. si tenes dedas volve a escrivir

phot003.jpg  (22.59 KB)

phot003.jpg

SOLUCIÓN
14/2/2008 12:20PM
si el ruido es como un sumbido, que notas que el compresor intenta arrancar por unos segundos y luego hace tick y no arranca puede que se el capacitor o el compresor que esta roto. proba cambiando el capacitor, desarmalo, puede que haya uno o dos capacitores, si hay dos hay uno para el compresor( el mas grande) y otro para el ventilador(el mas pequeño) si tenes dos capacitores reemplaza el del compresor y porva, si tenes unos(son dos capacitores en uno para el compresor y el ventilador) sacalo y compra uno para cada cosa, porque no se consige el otro.
espero que te sirvan estos datos cualquier cosa volve a escribir se tenes duda sobre las conecciones.
14/2/2008 12:43PM
El técnico a quien llevé en aquella oportunidad me dijo que el compresor estaba bien. En realidad conozco muy poco acerca de aires acondicionados. He buscado algunas páginas para instruirme en éste tema pero no he encontrado ninguna donde me diga la ubicación del CAPACITOR. ¿Cómo lo reconozco cuando desarme el aire acondicionado? (Es un aire de 12 BTU de pared). Si tienes alguna imagen del capacitor o despiece de las partes del aire sería de gran ayuda.

..Agradezco tu interés.
eolano 1
15/2/2008 11:19AM
Muchas gracias amigo... Voy a comenzar por desarmarlo y te informo de los resultados.
eolano 1
26/2/2008 10:54AM
Muchas amigo... Efectivamente sí era el capacitor el problema. Desarmé la parte frontal - donde estan las perillas como me indicaste - y pude ver los dos capacitores. Los reemplacé y problema resuelto.

Muchas gracias.
eolano 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta