Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Como calculo el consumo de un compresor

14/5/2011 10:35AM
Bueno el caso es que quiero saber como mido el consumo de un compresor,si ya se con un tester,pero no se usarlo.
Me podeis explicar como...
Muchas gracias!!
Gotam 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/5/2011 01:19PM
La mejor herramienta que un tecnico puede tener para estos casos es una Pinza Amperometrica. Con ella es posible enlazar uno de los cables de alimentacion al compresor y tomar la corriente de arranque y tambien la de corriente de trabajo sin ninguna desconexion electrica.

Dado los valores de intensidad que han de medirse no es aconsejable el uso de un tester, particularmente con el pulso de arranque.

Luego con la intensidad medida, es cuestion de hacer una cuenta aritmetica al menos para tener una idea del consumo del compresor.

Consumo= tension x corriente (asumiendo factor de potencia sea 1)
Si estas conectado a 110 Voltios y la corriente fué de 2 ampereres constantes medida con la pinza, tu comsumo es de 220 vatios pero si si estas conectado a 220 o 240 voltios y la corriente sigue siendo de 2 amperios la potencia sube a 440/480 vatios aproximadamente.

Esto está simplificado para propositos de tener una idea de la potencia electrica.Para mediciones mas precisas se usa el valor del factor de pótencia aplicable a instalaciones de corriente alterna,etc.
SOLUCIÓN
14/5/2011 11:18AM
hola amigos soy nuevo por aca tengo una lectora grabadora en mi pc la cual ya hace un buen tiempo no uso. hoy la quise usar y me di cuenta que no enciende mi pc es antigua p3 863mhz pero la lectora la coloque hace cerca del año y no tuvo mucho palo solicito su ayuda gracias
comentario
20/5/2011 12:59PM
Buenas,deverias preguntar lo que quieras pero en la seccion que toque claro!
Gotam 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta