Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como calculo la capacidad de un compresor

02/7/2012 06:40PM
estoy aprendiendo a reparar aires acondicionado, entonces pues tengo muchas dudas,en como leer un compresor osea como calcula la capacidad de un compresor por ejemplo en sus caracteristicas dice: 1PH 60 HZ 115V LRA71
si me pueden ayudar se los voy agradecer
¿Sabes la respuesta?Responder
02/7/2012 07:03PM
los datos que mencionas significan los siguiente, 1 PH significa 1 fase(PHASE en ingles) o sea que tienes un compresor monofasico, 60 hz es la frecuencia de linea que utiliza para funcionar,115v es la tension en la cual trabaja, LRA significa corriente de rotor bloqueado, o sea que seria el consumo en el caso de que tu compresor este electricamente en buenas condiciones pero no pueda girar debido a algun inconveniente mecanico, es la maxima corriente que tendria que consumir, tomando como base esto y la tension de linea que tienes puedes calcular el consumo nominal en amperes( la relacion LRA y corriente nominal es aproximadamente 5 a 1)lo que seria mas o menos 14 amperes, ya con este dato calculas la potencia del mismo, para 115v seria aproximadamente 1600 watts, teniendo este dato podemos pasar esto a hp para ver la potencia del compresor, recorda que 1hp=746watt, y nos da aproximadamente 2 hp(para calcular la potencia use la formula P=VxIxcos(fi), con V en volts y I en amperes, y tomando el cos(fi) como 1), suerte
petisog 151
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/7/2012 07:17PM
entonces la capacidad de un compresor seria segun la formula o yo, 10444, 1 tonelada?
04/7/2012 04:50AM
Te dijeron P (W)= I(A)* V (v)* cosφ (se le suele dar el valor de =1)
según esto P = 14A * 115v * (1) = 1610 W ó 1´6Kw de potencia compresor
ó lo que es lo mismo 1610/746 = 2´16 Cv
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder