Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como conectar el aire acondicionado

17/6/2009 03:35AM
Que tal amigos
quisiera ver si me pueden ayudar con esto, hace poco compre un motor nuevo para mi aire acondicionado o evaporativo, el problema es que no se como conectarlo ya que el que quite se quemo porque no estaba bien puesto y de hecho ya ni recuerdo cuales eran los cables que tenia que conectar. el motor es de dos velocidades 1/2 hp, y en el control del interior de la casa tengo un control giratorio, apagado, bajo frio, alto frio, abanico alto y abanico bajo, este control todavia sigue conectado, no se si lo conoscan por la parte de atras estan conectados 5 cables en el tornillo L1 estan 2 rojos en el tornillo 1 esta otro rojo, en el tornillo 2 esta uno verde y en el tornillo C esta uno negro, sin embargo en la parte donde esta el aire salen estos ultimos tres mas uno blanco que sale de la linea general de la casa este sin pasar por el control, le pido si alguien me pudiera auxiliar con este problema. tnks
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/6/2009 10:24AM
hola, primero que nada te aconsejo que revises el diagrama del motor viene en la placa de las terminales, con esto hubicaras la linea comun de la corriente y las dos puntas para las dos velocidades. ahora puede variar el numero de puntas si tare capacitor externo o si es para operar en dos voltajes. ahora una linea de este motor tiene que ser linea directa y las dos velocidades tienen que venir del control de funciones. lo que es clave para que alguno de los colegas te pueda ayudar es que ya tengas hubicadas las puntas de tu motor de ahi en delante sera muy sencillo que lo puedas conectar. saludos
angusmty 252
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/6/2009 01:35PM
muchas gracias por la informacion
ya busque en el motor y no viene el diagrama, ni tampoco en el control, pero ya localize las puntas de corriente, alta y baja velocidas que mencionas, el problema que que no se cuales sean los cables que deba conectar a cada una de estas puntas, otra cosa , como conecto el motor a tierra?, y como conecto la bomba de agua?, adjunto un pequeño dibujo para que veas mas o menos como esta el cableado de mi casa y aver si asi me puedes dar una idea de como resolver este de antemano muchas gracias.

DIAGRAMA.JPG  (33.46 KB)

DIAGRAMA.JPG