Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como desinstalar un Aire Acondicionado Split

09/1/2007 04:48PM
Les paso un articulo que habia leido hace rato y me parecio de mucha utilidad, les aclaro que lo probe y funciono de 10.
saludos

Desmontarlo es fácil, lo primero que hay que hacer es recoger el gas en la unidad exterior, para ello debemos cerrar con una llaven de hallen hexagonal adecuada la valvula del tubo fino, una vez hecho esto, se pone en marcha la máquina en modo frío, al cabo de unos 10 minutos, se cierra del mismo modo la válvula del tubo grueso y el gas estará almacenado en la máquina exterior, con lo que se podrá desmontar y trasladar. Si no ha perdido gas, el montaje se efectua abriendo las 2 valvulas en sentido inverso al descrito ANTES de poner la máquina en marcha, y empujar el purgador que se ve hasta que solo salga gas. Pero el montaje debería hacertelo un técnico, ya que es conveniente limpiar las tuberías haciendo un barrido, y usar una bomba de vacio para comprobar presiones y cargar gas en caso de ser necesario. Por lo menos te habrás ahorrado el desmontaje.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/2/2007 03:27AM
Ok amigo muy bueno tu aporte, pero por favor lee el reglamento y debido a que lo tuyo no es una pregunta no lo coloques aqui para no hacer perder el tiempo a quien trata de ayudar y brinda los conocimientos a quien te los pide gracias.
26/5/2007 07:04PM
Te hago una consulta...
Cuando decís que "se cierra del mismo modo la válvula del tubo grueso", esto se debe hacer con el equipo en funcionamineto? o luego de esperar 10 minutos se apaga y recién ahí se cierra la válvula??

gracias.
09/6/2007 02:25PM
Hola el Pollo, el tema es asi: se enciende el equipo en modo frio, luego se cierra la valvula (robinete) con una llave exagonal, del tubo mas fino (alta presion) en el condensador (la parte del equipo que esta afuera), te convendria medir la presion de baja para que no quede negativa (me parece que esto puede perjudicar el compresor segun lei en algunos manuales), cuando esta por llegar la presion a 0 psi, se apaga el equipo e inmediatamente tenes que cerrar la valvula (robinete) del tubo mas grueso. De esta manera el gas queda en el condensador (parte de afuera). Todo el procedimiento se realiza con el equipo encendido.
Saludos
07/7/2009 03:22PM
Ya desmonte el aire y aparentemente no se perdio nada de gas, ahora quiero volver a instalarlo yo, pero el caño mas grande tiene algo de aceite en su interior eso es bueno? se lo dejo o lo saco?
07/7/2009 04:10PM
hola a todos que tal,bueno estoy de acuerdo por las palabras vertidas por el colega cristian aguilar y a quien mando un saludo,jorge de casclima.......
casclima 1418
04/1/2010 10:11PM
que te importa donde puso el comentario mariccoon , por q no le decis a tu mamaaaa cristina y jorgelina de casclima
anbvc 1
11/1/2010 05:15PM
Les comento que estudie en la camara argentina de refrigeracion aire acondicionado y ventilacion, y ahi te explican este procedimiento que es muy util. Es exactamente como lo describen, salvo que el tiempo de 10 min es demasiado, con solo unos 10 segundos es suficiente, esto se puede controlar con un manometro y veran como en ese tiempo se va a cero, una vez que esta llegando a cero cerrar la valvula de succion, (tubo + grueso)antes de que pase a presion negativa, vacio, e inmediatamente apagar el equipo.
02/2/2010 06:15PM
Muy buen aporte jazzbian, loky_argentina@hotmail y clauelec...!
Quisera preguntar cuando ya se disponga del equipo intalado nuevamente, hay alguna secuencia para abrir las dos valvulas? Hay que realizar algun tipo de vaciado en la cañeria?
Muchas gracias por todo!
Sebas
28/4/2011 02:42PM
Estoy tratando de desarmar sin romper toda la casa , el aire ..fui a ver como eran los dos tubos..el fino y el grueso ..pero no encuentro donde poner la llave hallen.. porque tiene del tipo de rosca que creo se puede usar una llave inglesa o de las otras fijas ..es lo mismo no? ..bueno..no se .voy a probar..tengo que sacar este aire antes que vengan a sacarme a mi de la casa Very Happy
Gracias por la ayuda ... si ven que por la zona del departamento central de policia vuela cualquier cosa..soy yo!! Smile)

ps: llamè a un tecnico para que lo desarme .y me queria cobrar mas o menos lo mismo que me cobraron para instalarlo...si me sale bien desistalarlo..despues creo que tambien lo puedo instalar ..
chau y gracias
pato. Confused
28/4/2011 02:43PM
Estoy tratando de desarmar sin romper toda la casa , el aire ..fui a ver como eran los dos tubos..el fino y el grueso ..pero no encuentro donde poner la llave hallen.. porque tiene del tipo de rosca que creo se puede usar una llave inglesa o de las otras fijas ..es lo mismo no? ..bueno..no se .voy a probar..tengo que sacar este aire antes que vengan a sacarme a mi de la casa Very Happy
Gracias por la ayuda ... si ven que por la zona del departamento central de policia vuela cualquier cosa..soy yo!! Smile)

ps: llamè a un tecnico para que lo desarme .y me queria cobrar mas o menos lo mismo que me cobraron para instalarlo...si me sale bien desistalarlo..despues creo que tambien lo puedo instalar ..
chau y gracias
pato. Confused
05/5/2011 02:37PM
Patricia, a mi modo de entender, lo que tendrias que hacer es ver un tecnico que te lo desinstale y que no te arranque el cerebro, por que digo esto?, por que despues si haces algo mal te va a salir 3 o 4 veces mas y no vas a poder disfrutar de tu aire, ademas tienes que poseer las herramientas necesarias para tal fin, PENSALO y suerte
06/5/2011 09:48AM
Gracias jazzbian!!! muy útil y comparto lo que decía pato, te cobran lo mismo para desinstalar que para instalar....
Un abrazo
jorge
jorneq 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta