Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como hacer estas conexiones airwell

01/2/2017 07:29PM
Hola amigos como hago estas conexiones .
Donde van los cables q vienen des del compresor y del vintelador ?
Y donde van el nuestro y la face ?
Bueno en total como hacer estas conexiones ?
Si alguien me puede explicar como va este esquema ?
OS lo agradeceria u mucho

¿Sabes la respuesta?Responder
01/2/2017 08:23PM
linea y neutro van a 1, 2 a estos le entra la corriente principal, los demas cables los colocas hacia la bornera de la unidad exterior ejemplo: 3 de la unidad interior con 3 de la unidad exterior y asi sucesivamente el numero 4, el numero 5 que esta punteado es si el equipo es frio calor va a la valvula reversible de la unidad exterior al numero 5. espero poder ayudarte con estos consejos. saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/2/2017 08:36PM
Hola amigo, en el borne 1L y 2N van conectados fase y neutro que vienen del tomacorriente, en el 3N va conectado el cable que va a ir conectado al neutro de la bornera de la unidad exterior, el 4 es para dar señal al compresor, el 5 para la válvula inversora y el 6 para el ventilador exterior, si te quedó alguna duda volvé a comentar. Suerte! Saludos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/2/2017 08:36PM
Hola amigo, en el borne 1L y 2N van conectados fase y neutro que vienen del tomacorriente, en el 3N va conectado el cable que va a ir conectado al neutro de la bornera de la unidad exterior, el 4 es para dar señal al compresor, el 5 para la válvula inversora y el 6 para el ventilador exterior, si te quedó alguna duda volvé a comentar. Suerte! Saludos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/2/2017 10:29PM
Muchas gracias por vuestra ayuda mañana voy a probar si tengo alguna dificultad preguntarse
02/2/2017 11:18AM
Hola amigos .Ya e conectado todo con me han dicho

UNIDAD INTERIOR
1/L face o (vivo)
2/N neutro
3/N azul
4 marrón (café)
5 negro
6 verde

UNIDAD EXTERIOR
3/N azul
4 marrón (café)
5/7 negro
6 verde

E comprobado los terminales de alimentación q llegan a la unidad interior (face y neutro ) llegan 220 voltios .
Se a ensendido el LED rojo eso indica de q esta conectado a la red eléctrica .
Le dado a encender des de el mando se a encendido empezaron a funcionar los vintiladore de la unidad interior durante 3 segundos y se apago y se apago también el LED rojo yo pensé q se a cortado la luz pro no era así se apago sin mas e comprobado los terminales ( 1/L face y 2/N neutro ) seguía llegando 220 voltios
Q puede ser el problema ?
Aquí OS dejo unas imágenes de la conexiones
UNIDAD INTERIOR

UNIDAD EXTERIOR

Una duda por que (L) en la unidad exterior no estata conectado donde se debe conectar ?
02/2/2017 11:22AM
Hola amigos .Ya e conectado todo con me han dicho

UNIDAD INTERIOR
1/L face o (vivo)
2/N neutro
3/N azul
4 marrón (café)
5 negro
6 verde

UNIDAD EXTERIOR
3/N azul
4 marrón (café)
5/7 negro
6 verde

E comprobado los terminales de alimentación q llegan a la unidad interior (face y neutro ) llegan 220 voltios .
Se a ensendido el LED rojo eso indica de q esta conectado a la red eléctrica .
Le dado a encender des de el mando se a encendido empezaron a funcionar los vintiladore de la unidad interior durante 3 segundos y se apago y se apago también el LED rojo yo pensé q se a cortado la luz pro no era así se apago sin mas e comprobado los terminales ( 1/L face y 2/N neutro ) seguía llegando 220 voltios
Q puede ser el problema ?
Aquí OS dejo unas imágenes de la conexiones
UNIDAD INTERIOR

UNIDAD EXTERIOR

Una duda por que (L) en la unidad exterior no estata conectado donde se debe conectar ?
02/2/2017 02:06PM
si la unidad no prendio mas, puede que se te haya quemado el fusible de la placa. revisa en el la unidad interior, normalmente son de 3,15A.
luego vuelve a revisar el conexionado porque quizá estes pasando por la placa el consumo del compresor por error.
saludos y valora.
Tyncho 264
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/2/2017 02:30PM
Amigo, se te apaga el equipo porque no conectaste el termistor o también llamado sensor de caño de la condensadora en la bornera 8 y 9 de la unidad exterior, fíjate que se la unidad interior tienen q salir 2 cables fijos que pueden tener o no un conector, estos los tenés que interconectar con la bornera 8 y 9 de la unidad exterior para que funcione el equipo, sino la.plaqueta piensa que algo está andando mal al no tener lectura del sensor, prueba esto y comenta, Saludos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/2/2017 02:43PM
Tyncho escribió:si la unidad no prendio mas, puede que se te haya quemado el fusible de la placa. revisa en el la unidad interior, normalmente son de 3,15A.
luego vuelve a revisar el conexionado porque quizá estes pasando por la placa el consumo del compresor por error.
saludos y valora.

no. esto me lo hacia anteriormente se apagaba el LED alomejor se queda un dia dos dias apagado y se esnciende solo otra vez . agunas veces cuando velve a encenderse el LED lo enciendo con el mando y funcionan normalmente pero cuando se apaga el led no hay manera de encenderlo. creo q no se a quemqdo
02/2/2017 02:59PM
maxi_falcone escribió:Amigo, se te apaga el equipo porque no conectaste el termistor o también llamado sensor de caño de la condensadora en la bornera 8 y 9 de la unidad exterior, fíjate que se la unidad interior tienen q salir 2 cables fijos que pueden tener o no un conector, estos los tenés que interconectar con la bornera 8 y 9 de la unidad exterior para que funcione el equipo, sino la.plaqueta piensa que algo está andando mal al no tener lectura del sensor, prueba esto y comenta, Saludos!

vale amigo gracias de la unidad exterior creo q se de lo q me ablas las dos bornas q aparecen en la foto 8 y 9 q es un domino de dos bornas pero en la unidad interior tengo q mirar los cables fijos q me has comentado con tu ayuda probare lo q me hqs dicho y aver q pasa
02/2/2017 03:04PM
mira tardi18

debes alimentar la unidad exterior desde la interior osea darle a la exterior el 3/N con el 3N y la 1L con L en la externa pero con otro cable 2 x1 tipo ST (pueden ser esos 2 color carne ó naranjas que se ven sueltos)

y con ese cable gris 4 x1 tipo ST que tenes conectas solo 4 con 4 ; 5 con 5/7 y 6 con 6

en el siguiente orden ascendente de color azul;marron;negro y el que te sobra amarillo-verde lo colocas en las 2 tierras interna y externa

y de la termica llevas el voltaje a 1L y 2N de la interna

osea tendrás en la interna 2 cables que llegan a 1L :

1.- el de alimentación termica
2.- el de la L de interconecion interna externa osea 1L con L

es todo y prueba

saludos
BELTRAN68 12.445K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/2/2017 04:38PM
Vale VELTRAN muchas gracias voy a probar lo q me has dicho y te cuento
02/2/2017 05:02PM
tardi18 escribió:Vale VELTRAN muchas gracias voy a probar lo q me has dicho y te cuento

DALE VIEJO SI ES VUESTRA SOLUCIÓN

USAS ESTE POST PARA CERRAR Y DEJAR ESTA INTERESANTE PREGUNTA DE

CONSULTA A LOS DEMÁS TÉCNICOS

SALUDOS
BELTRAN68 12.445K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/2/2017 02:32PM
BELTRAN68 escribió:mira tardi18

debes alimentar la unidad exterior desde la interior osea darle a la exterior el 3/N con el 3N y la 1L con L en la externa pero con otro cable 2 x1 tipo ST (pueden ser esos 2 color carne ó naranjas que se ven sueltos)

y con ese cable gris 4 x1 tipo ST que tenes conectas solo 4 con 4 ; 5 con 5/7 y 6 con 6

en el siguiente orden ascendente de color azul;marron;negro y el que te sobra amarillo-verde lo colocas en las 2 tierras interna y externa

y de la termica llevas el voltaje a 1L y 2N de la interna

osea tendrás en la interna 2 cables que llegan a 1L :

1.- el de alimentación termica
2.- el de la L de interconecion interna externa osea 1L con L

es todo y prueba

saludos

Hola amigo como puedes ver en la imagen que adjunte de la unidad exterior
Todas las conexiones 3_4_5_ etx estan conectadas por arriba mediante una clabija pero la( L ) no esta conictada a ningun cable yo lo compre asi de secunda mano y el tecnico q lo coloco lo a colocado asi y des de q me lo colocaron da problemas algunas veces funciona y otras no .
Y se yo quiero conectar L donde lo conectaria en la unidad exterior ?
Os agradezco mocha vuestra ayuda
16/2/2017 02:55PM
pues colega tardi18 a esa L de unidad exterior la conectas con 1/L de la unidad interior y ya listo

saludos
BELTRAN68 12.445K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/2/2017 03:23PM
Si amigo entiendo q debo conectar L de la unidad interior con L de la unidad exterior . pero si te fijas en la unidad exterior L no esta conectada a ningun componente no hay cables conectados a la bora
No se si me has intendido lo q te quiro decir por q aun q conecte con L de la unidad interior seria inutil por q la borna L de la unidad exterior no esta conectada a ningun componente
16/2/2017 05:39PM
tardi18 escribió:Si amigo entiendo q debo conectar L de la unidad interior con L de la unidad exterior . pero si te fijas en la unidad exterior L no esta conectada a ningun componente no hay cables conectados a la bora
No se si me has intendido lo q te quiro decir por q aun q conecte con L de la unidad interior seria inutil por q la borna L de la unidad exterior no esta conectada a ningun componente

MIRA TE LO VOY A PRESENTAR CON DIBUJO DE TUS BORNERAS LO VAS A REALIZAR ASÍ OK; TENES RAZÓN ESA L NO TIENE NADA

ESTA CON COLORES Y DEBES ADICIONAR UN CABLE APARTE ES EL COLOR MORADO PARA CONECTAR EL NEUTRO

EN EL POS SIGUIENTE TE LO MUESTRO

SALUDOS
BELTRAN68 12.445K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/2/2017 05:40PM
BELTRAN68 12.445K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/2/2017 05:57PM
Gracias amigo lo tengo conectado asi como me has puesto en ese esquema solo q los colores de cables son diferentes
Solo q no lo tengo conectado a tierra pero creo q eso no me dara problemas para el funcionamiento

Ultima edición por tardi18 el , editado 1 vez
16/2/2017 06:01PM
tardi18 escribió:Gracias amigo lo tengo conectado asi como me has puesto en ese esquema solo q los colores de cables son diferentes

AHHHH VES

ASÍ ES QUE DEBE FUNCIONAR VIEJO

SALUDOS
BELTRAN68 12.445K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/2/2017 10:32AM
Tyncho escribió:si la unidad no prendio mas, puede que se te haya quemado el fusible de la placa. revisa en el la unidad interior, normalmente son de 3,15A.
saludos y valora.

Hola amigo tyncho e revisado el fucible de la placa si es de 3.15 Ano esta quemado .
No entiendo lo de q esta pasando el el consumo del compresor por la placa me lo puedes explicar detalladamente te lo agradecería mucho
17/2/2017 10:59AM
maxi_falcone escribió:Amigo, se te apaga el equipo porque no conectaste el termistor o también llamado sensor de caño de la condensadora en la bornera 8 y 9 de la unidad exterior, fíjate que se la unidad interior tienen q salir 2 cables fijos que pueden tener o no un conector, estos los tenés que interconectar con la bornera 8 y 9 de la unidad exterior para que funcione el equipo, sino la.plaqueta piensa que algo está andando mal al no tener lectura del sensor, prueba esto y comenta, Saludos!

Hola mixi-falcone en la unidad exterior e localizado las borneras( 8 y 9 ) si estan conectadas al senso de caño (cable negro con una punta de metal )
Pero en la unidad interior no consigo localizar el cable q me dices de conectarlo con la bornera (8 y 9) en la unidad exterior
Donde se encuentra ese cable sale de la placa ?
Es un conector en la placa ?
Si son conectores de la placa hay dos conectores pero ya estan conectados a unos sensores en la unidad interior (termistor )
Te agradecería mocho di me ayudas a conectar esos cables alomejor ese es el problema ?
17/2/2017 11:07AM
BELTRAN68 escribió:
tardi18 escribió:Gracias amigo lo tengo conectado asi como me has puesto en ese esquema solo q los colores de cables son diferentes

AHHHH VES

ASÍ ES QUE DEBE FUNCIONAR VIEJO

SALUDOS

Y si no funciona q puede ser ?
17/2/2017 07:30PM
Mas alla de cualquier diagrama lo correcto es identificar en cada bornera (unidad exterior e interior) los calbes de NEUTRO, COMPRESOR, FORZADOR Y VALVULA DIRECCIONAL, y si hubiera sensor de frost o alguno mas tambien. Luego de identificados los cables los conectas cada cual con el que corresponde y listo, no hace falta diagrama alguno , solo es seguir los cables. Si esta todo bien conectado y no arranca ahi empieza la segunda etapa de tu trabajo: repararlo. Saludos y suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/2/2017 10:09PM
Hola tardi, en la foto que muestra el circuito de la placa electrónica arriba a la izquierda están identificados los sensores, el primero dice ROOM, ese es el sensor de ambiente de la unidad interior, el segundo dice IN, ese es el sensor de caño de la unidad interior, y el tercero dice OUT, ese es el conector que tiene el par de cables que van hacia la unidad exterior a conectar en 8 y 9 al sensor de la unidad exterior, debes extraer un poco la placa para identificarlo, por lo general es un par de color negro y fino, espero haber sido claro, cualquier duda volvé a consultar, Saludos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/2/2017 12:30PM
Muchas gracias falcone voy a sacar la placa y voy a localizar esos cables y te cuento
18/2/2017 01:31PM
Mira amigo adjunto un par de imajenes de la placa
Hay un conector verde co dos clavijas naranjas por lo q se ve es para conectar dos cables pero no se pra q sirve ?

El cable negro q va pegado a la placa tiene un termistor esta tirado alli en la carcasa de la unidad iterior no esta pegado a nada .
El otro cable negro q esta conectado a la placa mediante un conector blanco tiene un termistor esta fijado a los caños del radiador de la unidad interior
Y el cable rojo en la punta tiene una cabezita negra esta fijado encima del radiador de la unidad interior .
18/2/2017 04:55PM
tardi18 escribió:

Hola mixi-falcone en la unidad exterior e localizado las borneras( 8 y 9 ) si estan conectadas al senso de caño (cable negro con una punta de metal )
Pero en la unidad interior no consigo localizar el cable q me dices de conectarlo con la bornera (8 y 9) en la unidad exterior
Donde se encuentra ese cable sale de la placa ?
Es un conector en la placa ?
Si son conectores de la placa hay dos conectores pero ya estan conectados a unos sensores en la unidad interior (termistor )
Te agradecería mocho di me ayudas a conectar esos cables alomejor ese es el problema ?

Mira tardi18

si la interna y externa no son del mismo tipo o marca y no hay una 3ra entrada de sensor en la placa interna pues no se coloca y ya total la que manda es la placa interna, ahora si tuviera entrada para sensor de caño externo alli si obligatorio conectar si no falla segura

saludos
BELTRAN68 12.445K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/2/2017 05:08PM
tardi18 escribió:Mira amigo adjunto un par de imajenes de la placa
Hay un conector verde co dos clavijas naranjas por lo q se ve es para conectar dos cables pero no se pra q sirve ?

El cable negro q va pegado a la placa tiene un termistor esta tirado alli en la carcasa de la unidad iterior no esta pegado a nada .
El otro cable negro q esta conectado a la placa mediante un conector blanco tiene un termistor esta fijado a los caños del radiador de la unidad interior
Y el cable rojo en la punta tiene una cabezita negra esta fijado encima del radiador de la unidad interior .

Colega alli lo dice claro a ese p7+ y p7 - se le coloca un resistor de 4,7 kohm en caso de que se use para solo frío

Ahora si vos queres usarlo como BOMBA CALOR si conectas ese cable que dice el colega maxi y lo extendes hasta unidad externa y en esta unido a caño del serpentin le colocas un sensor ntc de 5 kohm el le indicara a placa cuando parar ciclo de calor para deshelar ese serpentin claro en modo calor

saludos
BELTRAN68 12.445K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/2/2017 06:18PM
Muchas gracias amigos ,
lo q quiero saber si tengo todos los cables bien colocados por que no funciona bien el aparato ?
Por que aveces se esnciende y aveces nada ?
Cual puede ser el problema ?
Puede ser la placa q abra un componente estropeado ?
A simple vista en la placa no veo ningun componente quemado
18/2/2017 10:23PM
tardi18 escribió:Muchas gracias amigos ,
lo q quiero saber si tengo todos los cables bien colocados por que no funciona bien el aparato ?

pues si a veces enciende eso dice claramente que los cables no son el problema

podría ser soldaduras frías osea rotas ó en placa o en control

si es con el control que no enciende puede ser la plantilla de goma que cierra el contacto del power o esta sucia la tarjeta o la goma no tiene el grafito

eso es fácil resolverlo en youtube hay videos para controles que no accionan

saludos
BELTRAN68 12.445K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/2/2017 11:33AM
BELTRAN68 escribió:
tardi18 escribió:Muchas gracias amigos ,

pues si a veces enciende eso dice claramente que los cables no son el problema

podría ser soldaduras frías osea rotas ó en placa o en control

si es con el control que no enciende puede ser la plantilla de goma que cierra el contacto del power o esta sucia la tarjeta o la goma no tiene el grafito

eso es fácil resolverlo en youtube hay videos para controles que no accionan

saludos

E usado el truco de la camara del movil para comprobar el mando ( control ) y en la camara del movil se ve iluninar los infrarrojos cuando apreto los botones del mando ( control) eso quire dicir q el control funciona da señal .el mando funciona lo descartamos
Pero para poder encender la unidad interior con el mando tiene q estar el led rojo encendido y no esta encendido .
Y cuando aveces se enciende el led rojo no se como por arte de magia o no se como cuando le da la gana cojo el control le doy a power y en el aparato interno aparte de led rojo se enciende el verde y empiezan a funcinar los vintiladores pero a los 3 segundos se apaga todo ni el led rojo se queda encendido y no hay manera de encenderlo con el control .
Aver q conclusion sacais de esto q acabo de discribir ?
Si en realidad es de la placa la llevo a reparar o la cambieo si encuentro un recambieo
19/2/2017 12:05PM
Tardi, primero que nada, revisa que lleguen bien los 220volt a la entrada de la placa de la unidad interior, si ves que estos llegan bien, pasa a revisar la fuente de la placa, que reciba los 220volt en el primario y entregue los 12 volts en el secundario
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/2/2017 12:27PM
maxi_falcone escribió:Tardi, primero que nada, revisa que lleguen bien los 220volt a la entrada de la placa de la unidad interior, si ves que estos llegan bien, pasa a revisar la fuente de la placa, que reciba los 220volt en el primario y entregue los 12 volts en el secundario

Gracias amigo en la entrada de la unidad interior ya habia probado y llegan 220 pero en la intrada de la placa no lo e prbado pero voy a probarlo y te cuento .
Yo en la electricidad normal me manejo me puedo defender
Pero una vez q sea electronica o cosas de placas electronicas me pierdo por eso e dico si es de la placa la llevo areparar a un tecnico o la cambieo directamente
19/2/2017 08:58PM
Pues tardi18

la conclusion de lo que me escribisteis

es que tenes la fuente de la tarjeta rota

osea es posible que sea:

1.- El regulador de voltaje un LM7812 Ó LM7805

2.- Un diodo zenner de la fuente

3.- El Mosfet oscilador de la fuente es un transistor

4.- los electrolíticos de la fuente y el resto de la placa cámbiaselos todos

revisa eso con un amigo que sepa electrónica

saludos
BELTRAN68 12.445K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/2/2017 02:25PM
Ya encontre el fallo estaba en la placa ( en la memoria chip de la placa la q memoriza los ajustes que realizas con el control cuando se va la luz esa memoria guarda los ajustes pero me daba ese problemas el tecnico le desconecto las soldaduras de la placa y problema solucionado) ya funciona el aire acondicionado bien frio calor todo perfecto
Gracias por vuestra colaboración
25/2/2017 03:03PM
Ya encontre el fallo estaba en la placa ( en la memoria chip de la placa la q memoriza los ajustes que realizas con el control cuando se va la luz esa memoria guarda los ajustes pero me daba ese problemas el tecnico le desconecto las soldaduras de la placa y problema solucionado) ya funciona el aire acondicionado bien frio calor todo perfecto
Gracias por vuestra colaboración
25/2/2017 06:20PM
Buenísimo tardi! Gracias por compartir como fue que se solucionó la falla! Saludos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
25/2/2017 10:42PM
Muchicimas gracias falcon
Beltran 68 necesito q comenes algo para cerrar la precunta uste me guiaste a encontrar la solucion
26/2/2017 05:56PM
Hola amigos aqui os marco dende se ubica la MEMORIA CHIP en la placa espero q le sirva de ayda a alguien mas

Mucha suerte
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros