Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como puedo verificar el compresor?

02/1/2009 03:06PM
Hola quisiera saber si alguien me puede orientar con un split Modelo Hitachi RAC 5142 C
Tuve mucho tiempo sin instalar un aire split usado ,me dicidi y lo hice instalar.
Funciono bién 15 días. luego estuvo unos dias sin prenderce y cuando lo volvi a encender no enfriaba, llame al que me lo instalo y me dijo que el compresor estaba en corto (me suena extraño porque cuando lo apage por últimas ves funcionaba sin problemas)

La pregunta es como puedo verificar si el compresor esta en corto ?
Que puedo medir con el tester ?

La unidad la tengo desconectada sin gas en el piso del patio.
El compresor tiene 3 terminales con la denominacion C R S
hrc 2
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/1/2009 11:05PM
Los terminales que tù dices C=comùn, R=trabajo(run) y S=start(arranque), estos mismos deben de dar continuidad entre sì y no deben dar ninguno de ellos continuidad a masa, pues en este ùltimo caso, deberìas indefectiblemente reemplazar el compresor, si asì no fuera y lo primero estarìa bien o sea continuidad entre las fases CSR, el compresor estarìa todo bien a no ser que este estuviese engranado o agarrado, en este caso tambièn deberìas de reemplazarlo.Suerte!
charly08 1011
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/1/2009 10:06AM
El compresor arranca cuando le administras corriente?
Verás que en las conexiones una de ellas coresponde al compresor (normalmente el que tiene los cables más gordos), pues entre ese punto junto con el neutro conectalo a 220v un momento para comprobar si funciona (si no tiene contactor de apoyo)
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/1/2009 04:16PM
Gracias por sus respuestas Charly08 E Ismael Quero

Medi en los terminales y me da continuidad entre C/R y tambien en C/S
¿Para probar si funciona le puedo suministrar tension teniendo cerradas las valvulas o tienen que estar abiertas?
¿En el caso que no arranque que este engranado o agarrado no se puede hacer nada?

Buen año!!!!!!!!!!
hrc 2
03/1/2009 05:52PM
Debes de hacerlo con las válvulas abiertas.
También debes colocar la pinza amperimétrica para comprobar el consumo, si está bien, aparte de que verás que funciona, el consumo será el que indica la placa de características, en cambio si está agarrotado, el consumo te puede subir en torno a 20-30 amperios dependiendo del compresor, entonces ya no hay nada que hacer (salvo poner uno nuevo)
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/1/2009 06:08PM
Ismael ,
Consegui un pinza amperometrica para chequear como me comentaste y confirme que estoy en el horno consume 36 Amp.
Esta clavado!!!!
Yo estoy en el gran Buenos Aires No tenes idea a donde puedo comprar el compresor el modelo es 2KS243K

Gracias
hrc 2
06/1/2009 07:48AM
Ni idea, soy de España, pero no puedes pedirlo al servicio técnico de la marca?

Valora las repuestas y si está solucionado el tema cierralo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/1/2009 11:39AM
Gracias igual

Saludos
hrc 2
06/1/2009 10:02PM
hola por accidente lei sobre tu proble de tu minisplit, debes considerar si el capacitor del, compresor esta en buenas condiciones ya que puede ser causa de que no arranque el compresor, espero sea de ayuda este comentario mtz.
joseen 2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/1/2009 09:59AM
Gracias por el comentario ,pero ya lo medi con un capacimetro y esta ok
hrc
hrc 2
16/1/2009 12:38AM
bueno para poder confirmar si el compresor esta dañado primero debe definir las diferentes fallas de un compresor.
1- desconectar de la energia.
2- desconectar los cables de las terminales del compresor.
3- para saber si esta quemado chekar con un multimetro entre terminales si hay continuidad, si no hay
a- podria ser que el protector interno este disparado ( esto se da despues de querer arrancarlo )
b- si despues de un rato de estar apagado no hay continuidad entre bobinas es porque esta habierta la bobina.
4- para saber si esta a tierra colocar siempre con el multimetro en ohmios o continuidad una punta en la carcasa y la otra en cada terminal si da continuidad esta a tierra.
5- si al aplicar corriente el compresor trata de arrancar y se dispara esta pegado, a veces con un powerpack de los de ficha se logran arrancar.
Si no hay que cambiar el compresor.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/1/2009 11:27AM
Disculpa la demora ,me podrias explicar el powerpack?
hrc 2
31/1/2009 05:49PM
Creo, aunque aquí los conocemos de otro nombre, que es un arrancador que puede accionar hasta un 500% más que un condensador normal.
Si está bloqueado, hay veces que este condensador te lo desbloquea, pero muchas se vuelven a agarrotar.
Lo podrás encontrar en tiendas dedicadas al la refrigeración
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/9/2009 01:08PM
saludos tengo un motor de un lg que es de 6 microfaradios pero dicho capacitor no se consegue sera que puedo sustituirlo por uno de 7.5 microfaradios? esto presentara algun inconvenente de funcionamiento! agradezco su pronta respuesta
EDVI 1
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta