Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como recoger el gas en aire split?

07/3/2006 04:24AM
Que tal amigos quisiera que me ayudaran , el problema es que tengo un aire split instalado en una habitación pero por motivos de remodelación tengo que cambiar de sitio la tubería del aire y quisiera que me explicaran como hago para recoger el gas en la unidad externa.

He escuchado que hay que cerrar las válvulas para poder recuperar el gas, pero no se cual de los dos tubos tengo que cerrar.
Es un aire de dos toneladas y tiene dos tubos para el gas uno mas fino que el otro como, y cuanto tiempo tengo que hacerlo.
Les comento que yo lo instale guiándome con el manual y enfría bien pero no se como recuperar el gas para poder mudarlo por favor que alguien me ayudenmeeeeeeeee.
diganme paso a paso como hago por favor

Gracias de Antemano: Antonio Moya - Venezuela
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/3/2006 03:06PM
arranca la maquina, la tienes unos minutos funcionando, cierra la llave del tubo fino y la tienes un par de minutos funcionando, cierra la llave del tubo mas gordo y paras la maquina, y asi recogeras casi todo el gas, suerte.
SOLUCIÓN
03/4/2008 12:16AM
amigo arranca la maquina luego colocas el manometro de baja en la valvula de servicio primero cierras la del tubo
fino hasta que en el manometro marque bajo cero y cierras la gruesa y apagas la maquina. (dencolina)