Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como regular una valvula de expancion termostatica

09/4/2011 12:41AM
tengo un problema con un equipo de aire acondicionado paquete central de 60 btu/h lo q pasa esq le sustituy compresor y no enfria yo creo q es la valvula de expancion ya q no inunda el evaporador con liquido refrigerante y es por eso q esta completamente seco[/b]
¿Sabes la respuesta?Responder
09/4/2011 07:26AM
hola la valvula para ese caso lo que necesita es mas caudal de refrigerante ocea abrirla, sacale la tapita, donde tiene un pico en la misma que mira hacia afuera, entonces con este desajusta el robinete, prova con media buelta o una a ver que pasa, se desajusta para abrir, se ajusta para cerrar. valora las respuestas y suerte.
09/4/2011 07:34AM
senatiGB escribió:tengo un problema con un equipo de aire acondicionado paquete central de 60 btu/h lo q pasa esq le sustituy compresor y no enfria yo creo q es la valvula de expancion ya q no inunda el evaporador con liquido refrigerante y es por eso q esta completamente seco[/b]

este es un tema muy amplio y polemico sin animo de entra en desplazamientos compañero a titulo personal sugerencia para graduar la VET sobrecalentamiento "superheat"
el sobrecalentamiento se mide en el sitio en donde se ubica el bulbo de la VET en la tuberia de succion del compresor y la linea que sale al compresor de succion practicamente el tramo que abandona el compartimiento del evaporador dicha valvula cuenta con un tornillo La fuerza aplicada por el resorte de regulación de la válvula puede ajustarse mediante un tornillo a un valor que determina qué diferencia entre la temperatura del bulbo y temperatura del gas en el evaporador se abrirá la válvula. Este valor se denomina sobrecalentamiento
estático. Para el control de la válvula desde su apertura hasta su valor nominal, es necesario un nuevo aumento de la presión (a presión de succión constante), o sea un calentamiento adicional del bulbo (sobrecalentamiento) para controlar la fuerza ascendente causada por la tensión del resorte.Este sobrecalentamiento adicional se denomina sobrecalentamiento de apertura. La suma de estos dos sobrecalentamientos se denomina sobrecalentamiento de operación o total
es necesario para el funcionamiento estable de la válvula VET Un sobrecalentamiento por encima de 8ºC considera
anormal, en tanto que si es inferior a 5ºC es débil puesto que crea una situación de riesgo para el compresor