Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como saco el gas r22 d spli y luego meterlo xq voy a solda?

27/9/2008 09:28PM
hola necesito sacar el gas r22 de mi splt de 12mil btu samsung xq no m estra trabajando bien bien ay un poco de recalentamiento y la temperatura del tablero digital no baja mucho se qeda en 30cº o 28 sin embargo en el otro cuarto es mas grande y hay un split de 18mil btu y enfria sabroso y la temperatura baja hasta 26 en poco tiempo, osea esta trabajando comodo no forzado mi parecer el mio es capilar y filtro, ok la pregunta es qiero sacar el gas envasarlo en la bombona guardalo para cuando solde luego hacer vacio y meterle gas... como hago en est caso sean bien explicito??

Ah las diferencias de los aire es q un cuarto es peqeño con 12mil btu otro es grande 18mil btu no se siente recalentamiento en compresor y la temperatura difital baja suave??????????????

ah otra cosa ese filtro q tiene el split es de un solo capilar y Yo tengo un Filtro q le acabo de instalar a un aire x alli q no me funciona bien pero es de 2 capilares podre soldar un hueqito o agujero del capilar y solo dejar una entrada de capilar y luego le hago su soldadura???? o en ese caso x varios capilares los filtros varian el tamaño y la resistencia o presion???
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/9/2008 10:20PM
Si tienes que extraer el refrigerante y enviarlo a una garrafa o bombona de recuperaciòn, deberìas de contar con un equipo de recuperaciòn de refrigerante, si no lo tienes, debes de envasarlo en el condensador o en el evaporador, si no eres del oficio, se te va a hacer un poco difìcil esta maniobra.En cuanto a lo que tu dices del filtro con dos capilares y tu tienes tan solo uno, no tendrìas problemas en tapar uno de los orificios con soldadura de plata, pues cumplirìa la misma funciòn.Suerte!
charly08 1011
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/9/2008 10:28PM
charly08 escribió:Si tienes que extraer el refrigerante y enviarlo a una garrafa o bombona de recuperaciòn, deberìas de contar con un equipo de recuperaciòn de refrigerante, si no lo tienes, debes de envasarlo en el condensador o en el evaporador, si no eres del oficio, se te va a hacer un poco difìcil esta maniobra.En cuanto a lo que tu dices del filtro con dos capilares y tu tienes tan solo uno, no tendrìas problemas en tapar uno de los orificios con soldadura de plata, pues cumplirìa la misma funciòn.Suerte!

jefe yo tengo manometros la bombona, comprsor de 12mil btu rotativo como bomba de vacio ese me servira???????para extraer el gas lo coloco en baja del spli luego del compresor y luego le meto la manguera de baja del monometro en la alta del compresor de bomba de vacio y en el centro donde va la bombona es necesario echarle agua fria para q cargue con el mismo modo cuando uno va a comprar gas q le echan frio para recargar????????

jefe yo tambien se guardarlo el el condensador pero es q necesito sacarlo para poder hacer la soldadura y q no se me pierda el gas pero en el evaporador guardalo es mucha cantidad para eso y tampoco alli no se ¡¡¡

ah ok amigo ya estuve pensando como guardalo en el evaporador correcto lo prendo lo pongo a funcionar un ratico le cierro la valvula de servicio con la llave elen como dicen en baja lo deja en alta un ratico q todo el refrigerante se vaya para el evaporador cierro las dos llaves y puedo cortar el tubo capilar y el filto para hacerle el cambio...es correcto lo q digo si aportas algo seria de gran utilidad. gracias de antemano¡¡
28/9/2008 12:16AM
Sì puedes hacerlo de esta forma, pero siempre debes de valerte de un manòmetro para poder ver si se va envasando normalmente.Suerte!
charly08 1011
comentario
28/9/2008 01:56PM
hola victor que tal.yo creo que el colega charly fue muy clarito en su exposicion.ademas pienso que se te va a complicar bastante hasta que adquieras mas experiencia.con lo del filtro no tenes problema solda el agujero que queda libre.ahora con respecto al capilar si no pones el diametro y largo que le corresponde seguiras con problemas. ademas te explique en otra pregunta cuales son los riesgos que correrias si haces mal las cosas.que tengas suerte.un saludo.jorge
casclima 1418
comentario
29/9/2008 06:59PM
antes de intervenir el equipo me gustaria q hagas la siguiente prueba , encender equipo colocar manometro ver la presion q tiene en funcionamiento debe haber entre 50 libras y 70 de acuerdo a la temperatura si la presion es menor le falta gas si supera las 90 libras es porque no esta comprimiendo. si tienes q intervenir el equipo y no tienes para sacar el gas ( no se debe ) abre la llave y tiralo si deben ser 800 o 900 grs nada mas
comentario
01/10/2008 09:15PM
hago una pregunta todo el gas que yo tengo dentro del equipo si se puede almacenar dentro del evaporador no es mucha cantidad de gas
comentario
01/10/2008 09:16PM
hago una pregunta todo el gas que yo tengo dentro del equipo si se puede almacenar dentro del evaporador no es mucha cantidad de gas
comentario
02/10/2008 09:42PM
Si, en realidad, deberìas de ver la posibilidad de mandar todo el gas que puedas dentro de una garrafa a la que previamente le hayas hecho vacìo(aclaro, tiene que ser una garrafa de las de servicio, que estè vacìa), una vez hecho esto, trata por intermedio del compresor, mandar el gas que te queda al evaporador, y si no entra todo, lo que te quede debes ventearlo,(esto siempre y cuando no quede otra)Suerte!
charly08 1011
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/10/2008 10:15PM
charly08 escribió:Si, en realidad, deberìas de ver la posibilidad de mandar todo el gas que puedas dentro de una garrafa a la que previamente le hayas hecho vacìo(aclaro, tiene que ser una garrafa de las de servicio, que estè vacìa), una vez hecho esto, trata por intermedio del compresor, mandar el gas que te queda al evaporador, y si no entra todo, lo que te quede debes ventearlo,(esto siempre y cuando no quede otra)Suerte!

Amigo tengo otro problema ya me tiene loco ese aire y no tanto el aire lo tenia montado en unos pie amigos y los perros saltaron por el callejon y lo voltearon y cayo y doblo las tuberias y las campanas de los caños o tuercas de doblaron y perdio el gas se las hice de nuevo y le hice vacio pero qedo en 26 o 28 con un compresor de 12mil btu rotativo q teng para eso y el problema es q la aguja de baja llega a 10 mas o menos no se mantiene en lo q termino el vacio que sera, xq las campanas la e echo varias veces ya y vacio tambien van dos veces o sera q tenga q cambiar ese capilar y filtro porq le eche gas asi pero la aguja no sube y lo prendo se congela el capilar aa las alida de la valvula de baja y alta x alli¡¡¡
18/10/2008 10:45PM
hola que tal.bueno que mala suerte pero no desesperes aqui te van a ayudar,hicistes las virolas nuevas y pusistes a hacer vacio,no se el tiempo que le habras hecho,una causa puede ser que te a quedado gas mesclado con el aceite,esta podria ser una causa por eso puede subir un poco de gas que se va liberando del aceite esto se soluciona con un buen tiempo de vacio. si el equipo despues de esto siguiera perdiendo el vacio te recomiendo poner presion en el sistema y probar por perdida.espero haberte ayudado.un saludo.jorge.............recorda siempre valorar las respuestas
casclima 1418
18/10/2008 10:58PM
casclima escribió:hola que tal.bueno que mala suerte pero no desesperes aqui te van a ayudar,hicistes las virolas nuevas y pusistes a hacer vacio,no se el tiempo que le habras hecho,una causa puede ser que te a quedado gas mesclado con el aceite,esta podria ser una causa por eso puede subir un poco de gas que se va liberando del aceite esto se soluciona con un buen tiempo de vacio. si el equipo despues de esto siguiera perdiendo el vacio te recomiendo poner presion en el sistema y probar por perdida.espero haberte ayudado.un saludo.jorge.............recorda siempre valorar las respuestas

si desconecto los caños y lo prendo pulgando puede q bote ese y luego prendido le pongo las virolas y hago vacio 30minutos dejo luego meto gas correcto ¡¡
19/10/2008 12:40AM
hola.bueno hace como te explique anteriormente.al equipo sin gas hacele un buen vacio minimo 1hora.y despues cargalo con gas y proba si pierde en los arreglos que hiciste.despues ponelo a andar y termina de darle la carga ,suerte.un saludo jorge...........
casclima 1418
19/10/2008 03:05AM
Hermano saludos, estuve viendo tus problemas y las soluciones planteadas y todas son correctas y muy profesionales, permiteme agregar que cuando expones sistemas refrigerantes al aire libre, es conveniente una limpieza o purga del tramo de tubo o pieza completa como evaporadores o condensadores. Recuerda tambien que las impurezas internas de la soldadura en los caños o tubos deben ser barridas, en cuanto a los filtros a instalar siempre es conveniente que sean nuevos, presuriza el sistema para que verifiques posibles fugas, si tienes un gas de alta presion mucho mejor (Eje: Carbonico), La recuperacion del gas es importante hacerla con el equipo adecuado y cuando la cantidad del misimo implique un ahorro significativo, cuando cargues con gas refrigerante el equipo te recomiendo que te acompañes de un Voltiamperimetro de gancho para que evalues el amperaje y estar en los limites de consumo del fabricante y no forzar el compresor y evitar un daño por recalentamiento, por lo demas llevala a la presion que recomendaron los amigos de 50 a 60 psi, mucha suerte hermano y que disfrutes tu A/A!!!
Desde Venezuela: un amigo.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta