Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como se limpia un aire acondicionado central

30/6/2007 11:13PM
hola a todos, tengo un aire acondicionado central en casa, con la unidad del compresor separada del difusor o evaporador, creo que necesita limpieza y en mi localidad es muy difícil encontrar quien haga servicio a los aires acondicionados. alguien me podría orientar sobre qué usar para hacerlo? se puede con agua sola o es necesario agregar algún químico? es necesario secar con aire comprimido o se deja secar espontáneamente? gracias por adelantado
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/7/2007 07:56PM
en las casas de refrigeración se venden unos líquidos para desgrasar y desprender la suciedad en el condensador del aire, se debe hacer con hidro lavadora o compresor con pistola de agua y no se necesita secar pero si sopletear bien, la parte interior cambiar los filtros ya que esto evita que se ensucie el evaporador
gusty 388
05/7/2007 02:39PM
en la condensadora que es la maquina de afuera hay dos valvulas a la salida de las lines
primero se sierra la mas pequena que es la de alta y mirando los manometros cuando la aguja llegue a sero se sierra rapido la de vaja y se quita el desconectibo de corriente para apagar la maquina ,luego se ba al A/H que es la maquina de adentro y se cortan las lineas con un cortador adecuado y la linea de PVC de drenaje y se prosede a sacar el coil,se lava con coil cleaning un liquido especial para remover el churre del aluminio sin danarlo y se le echa mucha agua,se prosede a soldar las lineas con plata,el drenaje se le pone una union,flochas el sistema para eliminar el aire de las lineas y sueltas el gas

Y listo

nesesitas muchas erramientas ,preferible que lo aga un tecnico certificado
amelio 1
22/7/2007 01:10AM
or] lo primero qu debes hacer es destapar la manejadora o donde esta el blower o para sedr mas especifico donde sale el aire frio , te daras cuenta que este tien un filtro el cual lo sacas y lo lavas con agua a presion luego te diriges con una mangera y lavas el serpentin de aluminio que es mas parecido al radiador de un carro, alli le inyectas agua con la mangera (si puedes consegir desincrustante para limpiarr serpentines de aluminio sera mad facil)si no simplemente lo le pasas un cepillo y jabon lavas nuevamente y listo ,ah no olvides colocar el filtro de aire que scaste para lavar si lo tiene el equipò, lo mismo haces con la condensadora op donde esta el compresor lavas el serpentin de aluminio y ya. con que fin se lavan los serpentines , pues en la condensadora se tapa y se elevan las presiones del compresor haiendo consumir mas amperaje, y en la manejadora si se tapa no dejara pasar el aire y entonces se congelara.
22/7/2007 10:10AM
se congela porque al estar el coil sucio hay una caida de precion en la linea de succion y al ser menos de 58 se congela el coil

Amelio
tecnico de la coca cola en miami
amelio 1
20/11/2010 11:52PM
lo mas importante es limpiar lo maximo posible sin mojar las partes electricas y si le aplicas liquidos desincrustantes a los serpentines es importante la maxima presion de agua porque se corroen los panales
21/11/2010 02:39AM
Nose a que parte del equipo le llaman Coil...ni Manejadora,,,.
y soy tecnico...-asique me imagino como se te va complicar a vos...hacele caso a fabio henao serrano
Saludos...
el_mito 75
21/11/2010 02:39AM
y soy tecnico...-asique me imagino como se te va complicar a vos...hacele caso a fabio henao serrano
Saludos...
el_mito 75
21/11/2010 02:40AM
Saludos...
el_mito 75
21/11/2010 02:40AM
Saludos...
el_mito 75
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta