Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como verificar un compresor

19/7/2009 05:09PM
Hola a todos, mi inquietud es la siguiente y es que ultimamente he tenido muchos problemas con equipos de ventana y es que me trabajan con amperaje alto y al revisar las presiones me doy cuenta que la presion de alta se encuentran por lo regular arriba de 300 lbs y la succión en 65 y el compresor trabaja como media hora y se proteje, mi pregunta es la siguiente, como puedo checar que los debanados del compresor no esten sobrecalentados y sea la causa de que el amperaje se eleve, he de comentar que he revisado el motor del fan y se encuentra dentro del rango normal, tambien he revisados los capacitores y estos se encuentran en buenas condiciones.

De antemano muchas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/7/2009 08:08PM
una pregunta, probastes cambiar el capacitador del compresor o solo lo mediste ? siempre es recomendable probar con un capacitador bueno, si continua igual puedes sospechar del compresor, otra cosa cuanto amperaje consume y para cuantos v iene sugun la placa SUETE COMENTA
serve 3065
19/7/2009 10:06PM
eduardo rosas escribió:Hola a todos, mi inquietud es la siguiente y es que ultimamente he tenido muchos problemas con equipos de ventana y es que me trabajan con amperaje alto y al revisar las presiones me doy cuenta que la presion de alta se encuentran por lo regular arriba de 300 lbs y la succión en 65 y el compresor trabaja como media hora y se proteje, mi pregunta es la siguiente, como puedo checar que los debanados del compresor no esten sobrecalentados y sea la causa de que el amperaje se eleve, he de comentar que he revisado el motor del fan y se encuentra dentro del rango normal, tambien he revisados los capacitores y estos se encuentran en buenas condiciones.

De antemano muchas gracias

hola eduardo.. un saludos.. mira no soy tecnico en esta area pero si he aprendido la mecanica de la refirgeracion un poco....te queria comentar lo siguiente...primero: como haces para medir presion con un equipo de ventana?? porque todo esta sellado... para poder medir presion a un equipo debes quitar la carcasa y colocar gusanillos a las tuberias porque estos equipos no los traen y si haces la medicion de presion sin la carcasa entonces tendras medicion de presion erroneas...quizas te refieres a un split...segundo: si es el compresor el que falla entonces debe seguir funcionando el ventildaor si el compresor se te dispara por termico...quizas el equipo tenga exceso de refrigerante...o esta sucio el serpentin del condensador...soy de caracas- venezuela
20/7/2009 12:04AM
gracias a ambos por responderme, en cuanto a lo que comenta serve, tengo un amperimetro que tiene la capacidad de medir impedamncias en capacitores y creo que no me ha fallado, sin embargo aunque no en esta refrigeracion pero con otras con los mismos sintmomas lo he cambiado y el problema continua, y en cuanto al amperaje que consume comienza en 7 amps y se elva hasta 15 amps y se proteje, dura trabajando como 15 minutos, el equipo es un LG de 12 mil btu y en las especificaciones técnicas viene señalado un amperaje de 11 amps, lo voy a cambiar pero para probar pero por experiencia se que no va a mejorar, he pensado en cambiar capilares y dar limpieza al equipo por lo que primero queria descartar el compresor motivo por el cual quisiera conocer alguna técnica para poder probar el compresor sin que este conectado, voy a cambiar el capacitor y te comento.

Y en cuanto a lo que comenta henry urbina, efectivamente se trata de un equipo de ventana de 12 mil bts y para medir la cantidad de gas con la que viene el equipo efectivamente le instale dos válvulas provisionales que se instalan sin necesidad de soldar si no que son como abrazaderas y estas perforan las tuberías y como tu comentas se tiene que medir sin la carcasa exterior sin embargo el amperaje no tiene por que elevarse toda vez que cuentan con tolva en el fan del condenzador y en cuanto a lo de la limpoeza ya se le dio limpieza utilizando acido y bomaba a presión y se encuentra completamente limio tanto el condensador como el evaporador, en cuanto a la cantidad de refrigerante no creo que tenga exeso toda vez que como te comento con las valvulas que le instale no fue necesario extraer el refrigerante que trae originalmente el equipo ya que no es necesario soldar, y efectivamente cuando se proteje el compresor el fan sigue funcionando. yo soy de mexicali mexico.

saludos
20/7/2009 11:14AM
estimado colega si el compresor tiene las bobinas racalentadas deben medir un poco alto entre ellas, poe ejemplo entre el comun y trabajo debe medir 2 ohmios mas o menos dependiendo de la ,marca y entre comun y servicio mas o menos 4, entre trabajo y servicio la suma de los dos anteriores, verifica que estas medidas no esten demasiado altas. si es asi las boninas estan recalentadas
serve 3065
23/7/2009 01:23AM
muchas gracias colega, no habias podido abrir la pagina no se por que no se podia acceder al foro, te comento que cambie los capacitores del compresor y motor del fan sin embargo este no mejoro, mañana verifico las terminales del compresor de acuerdo a lo que me explicaste, y te comento, de hecho el equipo es un lg con corriente 110 v de 12 mil btus.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta