Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

compresor enciende pero de la unidad interior no sale nada

17/2/2017 12:17AM
compresor enciende pero de la unidad interior no sale nada luego de 1min el compresor se apaga y por logica no funciona el aire que puedo hacer o que prueba puedo hacer
desde ya muchas gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
17/2/2017 12:49AM
cyberuno20122013 escribió:compresor enciende pero de la unidad interior no sale nada luego de 1min el compresor se apaga y por logica no funciona el aire que puedo hacer o que prueba puedo hacer
desde ya muchas gracias

el capacitor del ventilador interno

esta roto es de 1,2 a 1,5 uF por 450 vac

cámbialo

y me cuentas si solucionaste o sigues con el problema

saludos
BELTRAN68 12.19K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/2/2017 01:16AM
buenas noches,
si es un equipo split.
me gustaria saber si el ventilador de la unidad exterior funciona, si la serpentina exterior no esta tapada de suciedad, si es un equipo nuevo o viejo, si midio la presion de trabajo.
si funciona por un minuto puede estar cortando por alguno de los dos presostatos.Si es el de baja es por falta de gas, si es por alta puede ser forzador exterior no funciona o serpentina exterior tapada de suciedad.
Para comprobarlo podes probar descartando:
desconecta la unidad y puentea con un cable el presostato del caño mas ancho(succion o baja),enchufalo y si funciona por mas de un minuto entonces corta por baja lo que significa q falta gas, de lo contrario, si es por alta limpia la serpentina con compresor de aire o proba el ventilador a ver si funciona.

saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/2/2017 12:26PM
Hola como estás, es muy probable que el capacitor de la plaqueta se encuentre fuera de su valor o este simplemente desoldado una prueba que podes realizar es poner en funcionamiento el equipo y le das un impulso a la turbina con el dedo y va a quedar funcionando , si esto sucede luego retiras la plaqueta controlas soldaduras y de estar bien remplazas el capacitor ,saludos.
omorma 1350
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/2/2017 01:09PM
hola buen dia si sabe que estas en lo sierto por un tiempo lo solucione dandole un impulso a la turvina pero ya eso no sirve que pudo haber pasado desde ya muchas gracias
17/2/2017 01:31PM
cyberuno20122013 escribió:hola buen dia si sabe que estas en lo sierto por un tiempo lo solucione dandole un impulso a la turvina pero ya eso no sirve que pudo haber pasado desde ya muchas gracias

Puede haberse desoldado por completo , tendrias que mandar a reparar la plaqueta para que cambien ese capacitor y si tenes conocimientos probar si esta funcionando el motor.
omorma 1350
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/2/2017 02:34PM
cyberuno20122013 escribió:hola buen dia si sabe que estas en lo sierto por un tiempo lo solucione dandole un impulso a la turvina pero ya eso no sirve que pudo haber pasado desde ya muchas gracias

si lo del capacitor no te funciona debes medir el voltaje en los 3 cables de alimentación del motor la marcha y el común se debe medir el voltaje debe arrancar en 220 vac e ir disminuyendo hasta la velocidad programada si arranca con menos voltaje el problema no es el motor sino el triac y su zenner que lo accionan

saludos
BELTRAN68 12.19K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/2/2017 03:29PM
gracias muchachos por todas sus respuestas ,para el que me pregunto si es un split de 4años ,el ventidador si funciona al arrancar el complesor pero al detenerce se para el ventilador y por ultimo no medi ninguna precion desde ya muchas gracias a todos
atte
leonardo
17/2/2017 07:15PM
se puede haber dañado el capacitor de la turbina interior, hay que cambiarlo, pues si el motor gira cuando lo impulsas con la mano es porque anda bien. Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros