Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] compresor rotativo de aire 6000 frigorias

22/9/2009 12:07AM
hola que tal necesito una mano saque de un aire de 6000 un compresor rotativo LG desconosco su potencia pero en su placa dice que consume 10.9A y funciona con 220V 50Hz. el problema es el siguiente que estando a preciones normales de trabajo osea 60 libras de baja 250 de alta con gas R22, este cortaba frecuentemente por termico interno y calentaba mucho con solo un consumo 9.8A. cuando verifique que el porblema no era de la instalacion desarme el equipo y puse el motor en el banco de pruebas y lo hice andar en bacio y se me repite la falla andubo calento y corto por termico interno con un consumo de 9.8A entonces cambie el capacitor por uno nuevo de la misma capasitancia 40microfaradios, pero repitio la falla. la verdad necesito asesoramiento sobre este tema porque me esta quemando los libros como dato le puedo dar las resistencias de las bobinas 1.6ohm, 3.4ohm y 5.1ohm asea son las mediciones entre los tres bornes salientes del compresor (compare estas mediciones con otro compresor igual y me dabas las mismas resistecias). y la conecion de le di es la bobina de 1.6 trabajo, 3.4 arranque corrijame si esta mal como lo tome. espero me asesoren como hacer la coneccion correcta de las bobinas o me detallen algun otra falla que no note y una posible solucion.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/10/2009 07:17PM
hola sobre el humo que sale por el tubo de alta puede ser que las bobinas del compresor esten sobre recalentadas , sobre la cantidad de aceite que lleva, tengo entendido que dependiendo del tamaño lleva mas o menos un litro, es dificil medir cuanta cantidad tiene estos rotativos ya que el tubo de alta entra en el mismo unos cuantos centimetros, si quieres puedes destaparlo por la parte de abajo y lo estudias, espero haberte ayudado
serve 3065
SOLUCIÓN
22/9/2009 10:32PM
hola si el compresor viene para 10.9 amp, se esta disparando con 9.8, cambiaste el capacitador, probaste vacio y aun continua el problema, no tiene mas que buscar, el compresor esta malo
serve 3065
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/10/2009 02:24PM
soluciones faciles ok gracias pero me planteo lo siguiente podra ser una falta de aceite que opinas.
necesito saber si no es de mucha molestia, como es un compresor hermetico rotativo, como es que el acite afecta al funcionamiento y ademas como verifico la falta o cantidad de aceite que le tengo que agregar ya que no tiene visor de aceite o no tengo alguna forma de verificar esto. talves nos ayude a razonar el siguiente dato cundo lo hice funcionar levanto temperatura y por el pico de alta tiraba humo como si fuera aceite quemado o un caño de escape de moto (todo esto sin que varie el amperaje), que opinas de este sintoma. tambien te debo aclara que el tema del aire del cliente ya lo solucione sustituyendo por otro; asi que este compresor que esta en mi poder para hacerle un buen estudio y ampliar un poco nuestros conocimientos, que te parece, asi no tengas miedo de proponer soluciones abiertas. nuevamente muchisimas gracias espero ancioso tu respuesta.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta