Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

compresor se protege..

13/7/2009 01:17PM
Que tal colgas...

Repare fugas en un equipo de ventana de 1 ton GE 110VCA., lamentablemente no conozco la corriente de consumo del compresor solo el LRA: 54.5, ya revise capacitores, condensador y OK, cuando lo recargue la primera vez trabajo ok, a la mañana siguiente lo deje trabajando mayor tiempo y se protegio el compresor alcanzo los 15 A, espere un rato para enfriar compresor, lo volvi a encender y no tardo ni 10 segundos y se protegio nuevamente en esta ocacion la corriente llego a 17A y boto el breaker de 20A (pastilla), no se porque pasa esto si el dia anterior funciono bien?

Agradeceria sus comentarios..

Saludos..
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/7/2009 01:55PM
hola, haber segun un catalogo me marca dos diferentes consumos si es un compresor rotativo e3l sonsumo a plena carga debe ser de 9.4 (+/- .5 amper) esto solo para el compresor y si es de tipo reciprocante ( modelos ya muy pasados) menciona 11.5.
ahora si dejaste muy sobrecargado de gas puede darte consumos asi de elevados hay que tener cuidado con eso. hay que cuidar que este suficientemente ventilado el clima y no este sobredimencionado ( falto de capacidad). ami en lo personal que un clima como estos consunma 15 o 17 constantemente si me da a entender que hay sobre carga (altas presiones,exceso de carga termica, ventilacion de condensador obstruida) o de plano algun fallo en el compresor. saludos
angusmty 252
13/8/2009 06:14PM
el problema no es la obstruccion, ni las altas presiones de carga: baja 65...creo que ya se daño el compresor como ves?

Gracias por tu ayuda...saludos
13/8/2009 08:26PM
Hola amigos. Este sintoma en ocasiones se presenta cuando hay aceite en el sistema, por lo general en el evaporador. Para corregir deberas separar el evaporador del resto del sistema, limpiar con liquido y luego soplar.
sdar10 566
14/8/2009 01:32PM
que tal...
te refieres a limpiar con freon 11?
16/8/2009 12:06AM
Es correcto amigo. Debes limpiar con r-11 y luego soplar preferiblemente con nitrogeno.
sdar10 566
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta