Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

compresor TRANE

21/1/2012 11:33AM
Buenos dias ,este es mi problema.
Cuando prendo el aire,el blower trabaja normal,el ventilador del condensador tambien,pero el compresor trifasico a 460 voltios,consume 95 amperios y 2 segundos despues dispara la proteccion termica....y asi continua....trata de arrancar pero a los 2 segundos vuelve y se dispara el rele.

las 3 fases estan correctas.
prueva aislamiento ok 450 megomios con 500vdc
toma de ohmios entre bobinados 2,4

El compresor es para 7,5 toneladas

Tiene un RLA de 13,4amp
y un LRA de 95.

Trabaja con R22
Les agradesco de antemano su colaboracion ,,buen dia
¿Sabes la respuesta?Responder
21/1/2012 12:43PM
para mi ese compresor tiene un corto circuito en una de las bobinas o entre 2 bobinas o tambien el rele termico interno esta roto tambien me ha ocurrido q el eje o el bushing o buje esta desgastado y se frena cuando se recuesta tambien hay q tener en cuenta los pistones o cilindroso anillos o segmentos por q puede estar frenado o el cigueñal o eje de manibelas espero le sirva
21/1/2012 02:31PM
primero fíjate si tiene capacitor de trabajo, pudiera estar dañado, de no ser así, te pregunto:

- estaba sobrecalentado el compresor cuando lo probaste?
o fue en frío.
- te fijaste si la tensión que llega a los bornes del compresor es la correcta?
- si tienes válvula solenoide de liquido, están operando correctamente? es decir si dejan pasar fluido.
- los cables que llegan a los bornes están sobrecalentados?
- tu contactor tiene buenos los platinos? los 3 polos conducen bien?
- las válvulas de cierre en succión y descarga están abiertas?
- cargaste el sistema de refrigerante pusiste demasiado liquido?
- tienes continuidad entre los 3 bornes del compresor?

observación, es muy probable que el compresor tenga daños en los devanados y debes ser extremadamente cuidadoso pues de ser así, los bornes pueden explotar al estar probando el compresor con tensión eléctrica.

saludos
21/1/2012 02:50PM
yo jamas vi un equipo trifasico con capacitor............. me perdi de algo???????????????????????????????
21/1/2012 02:52PM
por las dudas no es escrol y esta marchando al revez, si no esta muerto ese compresor.
21/1/2012 07:04PM
leandro gericke escribió:yo jamas vi un equipo trifasico con capacitor............. me perdi de algo???????????????????????????????

hay muchos compresores de aire acondicionado trifasico que llevan capacitor, el arranque es más eficiente y la corriente que circula por los devanados desciende, estos se diseñan para áreas donde hay cientos de toneladas de refrigeración.
21/1/2012 07:10PM
otra posible causa, puede ser que el rotor este bloqueado, los 95 amp pueden ser una pista, de ser así lo único que te queda es tomar un mazo muy grande y acentar varios golpes al compresor, cuidando no golpear los tubos, si no únicamente la carcasa, prueba una o dos veces volviendo a arrancar, cuando los compresores están sin operar durante algún tiempo, suelen "amarrarse".

saludos.
22/1/2012 12:03AM
la verdad no sabia es que solo veo equipos no tan grandes, pero de seguro que un motor de 7 toneladas no lleva. igual gracias por la data...
¿Sabes la respuesta?Responder