Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Conexión de Motor Ventilador consolaAire acondicionado Split

10/2/2009 02:14PM
Hola amigos... Resulta que necesito poner a funcionar un motor ventilador de una consola de aire acondicionado a la cual se le a dañado la tarjeta de control y quiero poner a funcionar el motor ventilador de manera directa osea sin usar la tarjeta de control pero resulta que el motor ventilador va conectado a la tarjeta mediante dos conectores o enchufes...

Un conector grande cerca de 5 Centimetros posee tres cables 1 Rojo 1 Blanco 1 negro... el otro conector es de
1 centimero mas o menos y tiene 3 cables 1 azul claro 1 Morado y 1 Gris

El Modelo del Motor es KFP-220-18-4A
EL Voltaje de trabajo es 220 Voltios 60 Hz

Me gustaria me indicaran como dejarlo tranajando en la velocidad más Alta.
El motor no tiene Diagrama eléctrico si me facilitaran uno tambien me serviria mucho le adjunto una foto del motor para referencia visual... Gracias por su Colaboración... Al que ayuda... Dios Siempre Lo Ayuda...

motor.JPG (1.21 kb) - Foto del motor Ventilador

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
10/2/2009 04:05PM
hola jatro que tal,bueno mira ese motor es de una velocidad y en la targeta trabaja las velocidades por pulsos mediante un thiristor o triac,ahora bien para hacer funcionar ese motor debes utilisar la ficha mas grande de tres cables rojo blanco y negro,la otra ficha la mas chica queda anulada,como tenes el capacitor soldado en la placa te conseguis un capacitor de 1,5mf en 400vlt.y lo conectas de la siguiente manera,el blanco es linea y lo conectas a un polo de los 220vlt. el rojo es arranque y lo conectas a una punta del capacitor y ahi queda solo y el negro que es trabajo lo conectas a la otra punta del capacitor y de este mismo a el otro polo de los 220vlt. y pones a funcionar,suerte,un saludo,jorge de casclima.................
casclima 1418