Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Consulta equipo Split Surrey frio/calor 2300 frigorias

09/11/2008 04:27PM
Hola a todos les queria consultar sobre una duda que se me presenta con el equipo del asunto (adjunto archivo de modelo similar a este equipo como referencia).
Yo estaba acostumbrado haber en los equipos splits de aire acondicionado una sola valvula de servicio en el lado de baja presion tuberia de gas la mas gruesa 3/8", en mi caso el equipo Surrey frio/calor trae 2 valvulas de servicio una la que trean todos los equipos en el lado de baja presion y tambien trae una valvula de servicio en el lado de alta presion tuberia de liquido tuberia mas fina 1/4" para que sirve esta segunda valvula de servicio ? me lo podrian clarificar.
Otro tema en este tipo de equipo que tienen 2 valvulas de servicio es lo mismo cargar gas por cualquiera de las 2 valvulas ?
Muchas gracias /

Ariel.

TF2250-3000[1].pdf  (5.06 kb) - Aire Acondicionado

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/11/2008 05:33PM
hola que tal ,bueno mira casi todos los split vienen como en este caso con las dos llaves de servicio,primero debo decirte que la llave mas gruesa o sea la de baja 3/8 funcion en frio y la de 1/4 funcion en frio siempre y cuando esta misma tenga capilar en la unidad condensadora es tambien baja presion pertenese a la expansion hacia el evaporador,si el equipo tuviera capilar la unidad interior o valvula restrictora en la cañeria ya en este caso seria linea de liquido de alta presion ,en funcion calor siempre con el capilar en la condensadora que debe ser tu caso ,las dos llaves son alta presion,con respecto a cargar gas por las dos llaves si tiene capilar en la condensadora y las llaves de servicio vienen con las valvulitas de carga se puede cargar por las dos con una acotacion por las caidas de presion te vas a encontrar con 10psi de mas que lo que marcaria la llave de 3/8 ,o sea si el equipo trabaja en 60psi. en la llave de 3/8 en la llave de 1/4 vas a tener 70psi.ahora bien para que vienen las dos llaves bueno tenemos que instalarlo y tenemos el gas guardado,tambien si tenemos que sacarlo gracias a las llave de servicio podemos embotellarlo y por ultimo los equipos frio calor se cargan siempre en frio.espero te sirva,te mando un saludo,jorge................recorda desde tu cuenta valorar la respuesta
casclima 1418
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/11/2008 05:50PM
Hola gracias por tu respuesta, en funcion de lo que me comentas da lo mismo cargar gas por una u otra valvula de servicio a que se debe la diferencia de presion que me comentas de 10 PSI ?
Otra consulta que te queria hacer yo recuerdo que cuando llame a un tecnico por falta gas el monitoreaba los dos manometros me refiero al azul y al rojo con el manometro rojo conectado al lado de la valvula de alta presion (Liquido) que se monitorea el retorno ?
Como me puedo dar cuenta si mi equipo tiene capilar en la unidad interior o valvula restrictora en la cañeria ?
Si en el dia de mañana quiero reinstalar este equipo en otro lugar como debo hacer para almacenar el gas ?.
Si una vez instalado en el nuevo lugar puedo utilizar la bomba de vacio antes de soltar el gas,a pesar de tener guardado el gas en el mismo aparato, se puede utilizar de todas formas la bomba de vacio ?
Por ultimo tendras algun manual de servicio donde explique el funcionamiento de una unidad split del tipo frio / calor para tener una idea mas clara de su funcionamiento.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos/

Ariel.
09/11/2008 06:12PM
hola,bueno paso a explicarte,primero desde ya que si las dos llaves son baja presion siempre se carga por la gruesa en ste caso 3/8 ,segundo la diferencia de presion de 10psi.se da por la caida de presion en este caso recien entra al evaporador y hay un pequeño frenaje en la expancion,tercero en el caso del mecanico que conecto el manifoold en esas dos llaves si fue en ese equipo te diria que no sirve de nada porque es baja presion,ahora si el equipo es otro y tiene capilar la unidad interior ahi si la llave fina es alta presion,con respecto a embotellar el gas es lo mismo que en los demas equipos, fijate arriba donde salen estas preguntas creo que es la tercera tiene un triangulito amarillo y dice importante enta donde dice aqui manuales y diagramas de aire acondicionado,espero te sirva,un saludo,jorge.........................recorda valorar
casclima 1418
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/11/2008 07:03PM
Jorge el equipo tiene capilar en la unidad interior en ese caso como cambian las cosas ?
Te adjunto una foto del equipo, te queria consultar si es normal la condensacion del agua que se ve en los caños que van al compresor como en la valvula de servicio donde dice Suction.
Para revisar carga de gas en este equipo la manguera azul la conectas en la valvula de servicio deonde dice suction, no ?.

Saludos/

Saludos/

Ariel.

100_0207.jpg (641.38 kb) - Aire Acondicionado

100_0285.jpg (687.25 kb) - Aire Acondicionado

100_0202.jpg (719.36 kb) - Aire Acondicionado

100_0190.jpg (847.66 kb) - Aire Acondicionado

09/11/2008 07:22PM
hola,bueno en ese caso es como te dije el caño fino de 1/4 es alta presion y esta caliete o tibio,el agua en la llave de servicio de 3/8 succion es normal que condense agua y aca va conectada la manguera azul,un saludo,jorge.......................
casclima 1418
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta