Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

consulta sobre carga de gas en split

04/1/2007 11:47PM
hola a todos, hace unos dias tuve qe mudar la unidad exterior de un aire que estaba funcionando ok y por supesto se perdio algo de refrigerante. la presion quedo en 55lb segun lo comprobe con manometro. seria conveniente que recargue un poco la unidad o con esa presion tendria que enfriar como antes de mover el equipo? cuanto gas le tiene que faltar para notar diferencia en el frio? consulto esto porque me quieren cobrar 100 pesos para completar la carga. desde ya muchas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/1/2007 12:22AM
aproximadamente la presión de baja debe estar en un día de calor 30 grados en 65 psi, la forma de darte cuenta es el retorno en la cañería de baja la mas gruesa,por lo que indicas no te debe faltar mucho gas , igualmente sin ver la instalación y que potencia es el equipo no te puedo decir el peso del gas que te falta, pero no creo que llegue al kilo,actualmente esta a 14 el kilo.
gusty 386
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/1/2007 03:02AM
hola gusti, te comento que el equipo es de 3000fg y esta enfriando aparentemente bien despues del traslado, estuve chequeando los caños y cuando arranca el mas fino se pone bien frio y al pasar 20 min maso se pone se pone frio el grueso tambien. la duda que me quedaba es si puede notarse realmente la diferencia si la carga actual esta en 55 y lleva 65. saludos.
05/1/2007 07:56PM
Hola flakardic fijate luego de que funcione el equipo un rato si en el caño de baja ( el mas grueso) hace una capa de hielo, si es asi es porque le falta gas, en cambio si en el caño notas humedad sin formacion de hielo es que esta con el gas necesario para el buen funcionamiento.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/1/2007 12:53PM
yo creo por lo que me contestas te esta faltando algo de gas,los 65 psi son con una temperatura de 30 grados aprox , si tenes 55 a esa temperatura te están faltando algunos gramos , para estar seguro que tenes la carga completa la cañería gruesa o de succión debe estar fría y la de descarga o fina no.
gusty 386
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/1/2007 07:30PM
Hola, yo tengo un split que enfría menos que cuando lo instale por primera vez, lo que noto es que en el cañito fino hace una capa gruesa de hielo, en todo el largo y el grueso condensa bastante liquido. Tendrá problema de gas o faltara purgar el aire? Saludos y gracias.
comentario
27/1/2007 12:23AM
hola cesar, por lo que comentas a tu equipo le falta gas, tuve el mismo problema con mi equipo, a un mes de instalarlo habia quedado una perdida infima en las uniones de caño y perdio refrigerante comenzando a hacer hielo en el caño fino. saludos.
24/2/2007 11:21PM
Saludos a todos, yo tengo un problema similar al de cesar, hace 2 meses instale un split y andaba bien hasta hace 1 semana.
Lo que note es que se forma hielo en la valvula en la unidad exterior, la unidad interior gotea (condensa agua por donde van los caños hacia afuera) y no tira aire tan frio como antes, es mas tira aire "normal" como un ventilador.
Al principio pense que era por el calor (vivo en Corrientes donde 43º es un dia normal de verano Confused ) pero me parecia raro.
Puede ser falta de gas? cuanto sale mas o menos una carga de gas, es un split marca Sigma de 2250 fgs.

Gracias desde ya, saludos.
comentario
25/2/2007 12:35AM
Hola, faltaba gas nomas, lo hise recargar y ahora funciona al pelo, gracias, saludos
comentario
18/3/2007 05:32AM
gonzalob escribió:Saludos a todos, yo tengo un problema similar al de cesar, hace 2 meses instale un split y andaba bien hasta hace 1 semana.
Lo que note es que se forma hielo en la valvula en la unidad exterior, la unidad interior gotea (condensa agua por donde van los caños hacia afuera) y no tira aire tan frio como antes, es mas tira aire "normal" como un ventilador.
Al principio pense que era por el calor (vivo en Corrientes donde 43º es un dia normal de verano Confused ) pero me parecia raro.
Puede ser falta de gas? cuanto sale mas o menos una carga de gas, es un split marca Sigma de 2250 fgs.

Gracias desde ya, saludos.
comentario
03/3/2010 10:48PM
el problema, no es que si le falta gas primero tienen que revisar la unidad hacer el mantenimiento, y despues si seva descartando la falla del aparato por que no rrinde etc
03/3/2010 10:55PM
el problema, no es que si le falta gas primero tienen que revisar la unidad hacer el mantenimiento, y despues si seva descartando la falla del aparato por que no rrinde etc
03/3/2010 11:06PM
06/2/2011 12:34AM
Hola amigos tengo un problema con la carga de un split de 3000Fg. esta sin gas y no se en cuanto debe quedar la aguja del manometro cuando le aga la carga.lleva 750 g.
06/2/2011 12:36AM
Chicos disculpen pero esta no es la manera de preguntar niii responder .por favor lean las reglas Del FORO o cancelaremos todas sus cuentas .
ngc 327
06/2/2011 12:42AM
Tengo un split de 3000fg sin gas. Llava 750gm. En cuanto debe quedar el manometro.
06/2/2011 12:50AM
Si es frion 22 tienes que ver donde esta la perdiada antes de poner nada .recupera el gas en el condensador y carga la parte del evaporador con nitrogeno a 150 no mas de 175 psi y busca la perdida .. Dale te espero y la carga en los minisplit no se hace por kl.olibras/psi, se hace por peso de frion ;quiere decir una ves que encuentras la perdida y la reparas retiras el frion con un recuperador de frion y lo vuelves a cargar por peso como indica el fabricante y lo veras en la etiqueta del equipo ... .
Dale te espero

Ultima edición por ngc el , editado 1 vez
ngc 327
06/2/2011 12:45PM
gracias por la ayuda.
el split lo desmontaron para cambiarlo de lugar y dejaron salir todo el gas del equipo.
ahora mi problema es en cuanto debe quedar el aguja del manometro.
06/2/2011 01:26PM
que es frion 22 o que?Dale te espero
ngc 327
06/2/2011 02:28PM
es un Hitachi 3000FG
06/2/2011 08:19PM
tengo un split de 14000 btu hyundai y quiero saber cual es la presion de gas
07/2/2011 03:08AM
Por favor cierren esta pregunta que no va a ningun lado chico 20 respuestas? por favor < listo todos suspendido del FORO por 48 horas por orden del ministro de aire acondicionado de la Nacion.
ngc 327
07/2/2011 01:15PM
si no te gusta las preguntas que se hacen. NO TE METAS
07/2/2011 01:23PM
Oye chico tu eres come catevia o que te pasa ?ya te conteste la pregunta arriva ..chico maleducado
Estas pregunta tiene que ser evaluadas ,que tu te crees chico,lee las reglas de este FORO y ten cuidado que te puedo multar o suspender de internet . .
ngc 327
07/2/2011 01:36PM
Ok espero aca a tiiiiiii chico
07/2/2011 01:40PM
Ok estas multado el numero de la boleta es 37645627 tienes que ir a rapipago y abonar $ 35.50 .Ademas estas suspendido del Foro por 72 horas .
ngc 327
07/2/2011 01:45PM
Ok vieja
cobraras ya!!!!!!!!!!!!!!!
07/2/2011 01:53PM
Bien ve a pagar y lleva cambio justo por que no hay monedas. tienes que mandar el comprobante de pago a infodepago@yoreparo.com.ar y en mas o menos 20 minutos te cortamos el internet ,las 72 horas corren desde el primer minuto de corte.Bueno nosotros esperamos que esto te sirva de escarmiento y no cometas mas errores .
ngc 327
07/2/2011 02:03PM
Ok vieja.
yo pago mi internet.
vos no me cortas nada.
para que te metes el el foro si no te cabe las preguntas, a vos te deberian suspender en el foro.
me despido cordialmente. Idiota.
07/2/2011 02:13PM
Mira pedazo de oludium ya te conteste la pregunta el idiot sos imbeselment

Mira aqui te la habia contestado arriba ves que sos un come mierda .te das cuenta y si te tuviera frente a mi te daria un chirlo en la cola yo el number one y ahora te vamos a cortar el telephone celular tambien .vas a prender chiquito vas a ver!!!

Si es frion 22 tienes que ver donde esta la perdiada antes de poner nada .recupera el gas en el condensador y carga la parte del evaporador con nitrogeno a 150 no mas de 175 psi y busca la perdida .. Dale te espero y la carga en los minisplit no se hace por kl.olibras/psi, se hace por peso de frion ;quiere decir una ves que encuentras la perdida y la reparas retiras el frion con un recuperador de frion y lo vuelves a cargar por peso como indica el fabricante y lo veras en la etiqueta del equipo ... por peso
Dale te espero
ngc 327
07/2/2011 04:17PM
Hola a todos
Antes que nada perdon por la intromision
A los que realizaron preguntas se relacionen o no con la que hizo el autor NO SE ENOJEN por los que dice en tono bromista ngc TIENE RAZON!!! Lean el reglamento!!!
Primero porque el foro tanto la parte de soluciones como el de preguntas abiertas esta a punto de reventar con preguntas como:
Le falta gas?
Cuanto lleva de presion?
Se congela el caño por que?
Utilicen el buscador y SEGURO encontraran las respuestas a sus interrogantes y no van a tener necesidad de preguntar nada y en menos de 2 minutos pueden tener la solucion a su pregunta y si igual quieren preguntar lo pueden hacer pero habriendo ustedes mismos sus propias consultas y no invadiendo la consulta de otra persona y desviando la atención de los colegas a lo que esa persona llamada AUTOR necesita para resolver sus problemas
Esto es una falta de respeto hacia el autor!!!
Mi intencion con esto no es la de fomentar una polemica y mucho menos una pelea virtual sino llamar a la reflexion de todos
Nada mas
Flakardic
Las presiones no son nunca exactas en algunos equipos 55psi puede ser una buena presion y en otros ser escasa dependen de muchos factores que pueden llegar a modificar esa presion como por ejemplo la temperatura ambiente
en tu caso particular ya que decis que el equipo perdio algo de gas entonces agregale y listo siempre y cuando estes completamente seguro que antes de desmontarlo el equipo haya estado con 10 psi mas que ahora incluso puede ser que antes le faltaba mantenimiento y en la reinstalacion le hayan hecho algun mantenimiento basico solo por ello puede llegar a dar cierta diferencia entre el antes y el después creo que el tama esta por ese lado y no perdio tanto gas como supones simplemente cambiaron las condiciones
Si le agregas refrigerante ya que tenes manómetro compra el gas y cargalo si no sabes como en el buscador encontraras la solucion y si no $100 no es tanto al menos aquí en argentina en otro lado no se hasta te diria que barato
Espero te sirva
Saludos a todos
elektomaq 5007
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta